PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 24
-
GRUPOS INTERACTIVOS AULA DE 4 AÑOS-1.pdf
En el CEIP Dominguez Roca apostamos por las metodologías interactivas, como son los grupos interactivos, donde el aprendizaje y la conceptualización se basan en la experiencia práctica. No solo mejora el aprendizaje del alumnado, sino también la convivencia mediante sus interacciones. Esta metodología se caracteriza por ser una organización inclusora del alumnado en la que se cuenta con adultos voluntarios para la puesta en marcha de estos grupos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Project 1st term eco-friendly cities 4th ESO.pdf
Projecte grupal sobre una eco-friendly cityÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyectando ciuadades
Infografia sobre el trabajo de geografiaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectamos ciudad.pdf
proyecto para la creacion de una ciudadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Smart Cities
Situación de Aprendizaje sobre las ciudades, el concepto de Smart cities y su aplicación en el entorno cercano. Dirigida al alumnado de 3ºESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My Town Project - cmenargues.pdf
https://www.canva.com/design/DAGdmHpAUto/meccejd2PK3QQ-CGWaijJw/edit?utm_content=DAGdmHpAUto&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton Recurso visual diseñado para guiar al alumnado de 5º de Primaria en la creación de una presentación digital sobre un lugar emblemático de su ciudad. Incluye una plantilla bilingüe (inglés-español) con preguntas clave organizadas por temas como ubicación, función, profesiones, historia y opinión personal. Se utiliza como guía para recopi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Future is Watching You
Situación de Aprendizaje creada para iniciarse en el conocimiento de los REA con el que se pretende que el alumnado de la asignatura de Educación Plástica en 3ºESO ponga de manifiesto su pensamiento crítico en el aula de manera intuitiva e interactiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos la ciudad
Proyecto para Educación Infantil, diseñado para trabajar el conocimiento del entorno, la expresión oral, la convivencia y el uso responsable de herramientas digitales a través de un enfoque lúdico y participativo. “Descubrimos la ciudad” permite al alumnado conocer lugares, profesiones, medios de transporte y normas de convivencia mediante vídeos, juegos interactivos, dramatizaciones y recursos visuales. El recurso incluye actividades detalladas, fichas de apoyo, enlaces a materiales...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESIGN YOUR OWN CITY: CREATING A FICTIONAL URBAN WORLD
Este proyecto es el producto final de la situación de aprendizaje que hemos desarrollado en clase para la creación de una ciudad ficticia en inglés, donde vamos a incluir el mapa, la bandera, la moneda y el escudo de nuestra ciudad, así como un nombre ficticio y diferente información relacionada con la ciudad, como aspectos culturales, económicos, etc que puedan ser relevantes a la hora de crear nuestra ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI LUGAR EN EL MUNDO
RECURSO DIDÁCTICO PARA EL ALUMNADO DE TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (5º E.P.), CON LA TEMÁTICA PRINCIPAL "EL BARRIO". En el aula vamos a conocer nuestro barrio de cerca, los servicios que nos ofrecen y poder utilizarlos de forma funcional y autónoma. Deben fotografiar los comercios próximos y que utilizan en su vida diaria y posteriormente realizar un montaje en vídeo explicándolo, utilizando los recursos de los que disponemos en el Aula del Futuro del colegio, que son tablets y portáti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI MUNDO DE CERCA
Tomando como referencia el punto de partida de nuestra RUTINA DE PENSAMIENTO, MI LUGAR EN EL MUNDO, es un proyecto de trabajo para alumnado de 5º de Educación Primaria, cuyo objetivo fundamental es que el alumnado logre autonomía y funcionalidad en el uso de los servicios de su entorno social más inmediato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: A Tale of Two Cities 4º ESO
Situación de aprendizaje Asignatura. Inglés Curso: 4º ESO Producto Final: Infografía comparando dos ciudadesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Our Dream City
Se trata de un exeLearning de ayuda para llevar a cabo un proyecto sobre "Una ciudad ideal del futuro", dirigido al alumnado de la asignatura Inglés de 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ODS11: Programando una smart city
Controladores de la placa microbit. My Smart City . Conectando Tecnología y sostenibilidad. El futuro de las ciudades. En la actualidad, el 50 % de la población mundial reside en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 esta cifra aumente al 70 %. ¿Cómo podemos conseguir ciudades mas sostenibles y pensadas para los ciudadanos que las habitan? En este reto de programación y creación de una ciudad inteligente los alumnos de nuestro centro han construido una ciudad inteligente y sosteni...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje
Se trata de un proyecto centrado en conocer nuestra ciudad: calles, fiestas típicas, gastronomía, etc. El producto final es una exposición oral sobre los datos recogidos durante todo el proceso. Con este trabajo se intenta que los alumnos conozcan su ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acómpañame y conóceme mejor
Acompáñame y conóceme mejor es un recurso dirigido al alumnado de ATAL de Secundaria con el que pretendemos que los alumnos realicen una presentación final en la que hablarán de sus respectivos países y ciudades de origen. Las actividades están concebidas para ser realizadas de forma individual y grupal o cooperativa en función del objetivo perseguido en cada momento. Pretendemos asimismo:Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR EL BARRIO. ABP
Un Paseo por el Barrio es una SdA diseñada para la etapa de infantil. El objetivo principal es acercar a los niños y niñas de 4 años a un entorno social próximo a ellos para hacerlos participe de la vida social que los rodea y crearles sentimientos afectivos y de pertenencia que les lleve a cuidar y respetar los diferentes espacios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi localidad.
Este recurso contribuirá a que mi alumnado conozca diferentes aspectos de la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


