PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 26
-
Caza de bulos - B2.pdf
Este recurso está diseñado para desarrollar la competencia digital del alumnado mediante la identificación y análisis de noticias falsas en internet. A partir de una breve investigación, los estudiantes elaboran una diapositiva digital en PowerPoint donde desmontan un bulo o contenido viral, justificando su análisis con fuentes fiables.El trabajo final se publica en Aules como parte de una dinámica de aula compartida, fomentando la autonomía, la creatividad, la conciencia crítica y el respeto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales en peligro de extinción.pdf
Recurso creado para 5º de Primaria que promueve la concienciación sobre los animales en peligro de extinción mediante la creación colaborativa de un cartel digital. El alumnado investiga, selecciona información y trabaja en equipo usando herramientas digitales accesibles y seguras. Actividad integrada en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y adaptada a diferentes ritmos y necesidades del aulaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando por Europa
Proyecto de aprendizaje basado en la investigación guiada, creación de contenidos digitales (presentación e infografía con Power Point), exposición oral y creación de un cuestionario interactivo con H5P.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives Digitales: Investigar y crear sobre los ODS
Este recurso educativo está diseñado para el alumnado de 6º de Educación Primaria. Mediante una metodología basada en proyectos, los estudiantes trabajan en equipos para investigar un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), seleccionando información digital fiable y transformándola en una infografía colaborativa utilizando herramientas como PowerPoint y OneNote. El recurso responde a los principios de accesibilidad universal, incluyendo recursos visuales, herramientas de lectura y apoyos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de animales-Presentación para crear contenido digital (2ºPrimaria)
Presentación interactiva que sirve como ejemplo para el alumnado de 2º de Primaria para la actividad que tienen que realizar sobre competencia digital en Lengua Castellana. El objetivo es buscar información sobre animales del mundo y crear contenidos digitales a partir de ella.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Interdisciplinar LA VUELTA AL MUNDO .pdf
Crea tu propia guía digital de un país (a partir de la lectura de La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton). Este recurso es un proyecto interdisciplinar basado en la lectura del libro La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton, para 5º y 6º de educación Primaria. A partir de la obra, el alumnado investiga sobre diferentes países, sus culturas, geografía, tradiciones y aspectos medioambientales para crear una guía digital colaborativa. El producto final puede presentarse en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales en peligro de extinción.pdf
Recurso creado para 5º de Primaria que promueve la concienciación sobre los animales en peligro de extinción mediante la creación colaborativa de un cartel digital. El alumnado investiga, selecciona información y trabaja en equipo usando herramientas digitales accesibles y seguras. Actividad integrada en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y adaptada a diferentes ritmos y necesidades del aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡INVESTIGA!
Se trata de un recurso educativo para el aprendizaje de conocimientos sobre la ciudad de Orihuela que permite iniciarse en la búsqueda y selección de información del entorno más cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro_Animal_Favorito.pdf
En este recurso encontramos un modelo de PowerPoint en la que los alumnos deben completar la información encontrada sobre su animal favorito. La primera diapositiva explica con una infografía cómo realizar la tarea. En el resto de diapositivas encuentran la información a completar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo buscar información de los MAMÍFEROS en internet.pdf
Presentación por medio de diapositivas de los pasos a seguir para buscar información en internet de las características de los mamíferos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAR POWER POINT MIGUEL DE CERVANTES.
En la siguiente tarea los alumnos deberán realizar una búsqueda previa sobre un autor de la literatura Española. Concretamente, este recurso está diseñado para realizar una presentación en formato PowerPoint, con los pasos a seguir y las indicaciones necesarias que les guiarán en la realización de la tarea mediante imágenes explicativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo nuestro potencial.
• Buscar información, en internet, sobre un personaje famoso con alguna NEE o NEAE que haya triunfado o logrado un éxito reconocido gracias al trabajo y desarrollo de una habilidad, potencial o fortaleza (artistas, cantaste, deportistas, empresarios…). Elaborar una infografía/mural y exponer.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALASKA
El presente recurso se trata de una guía para el alumnado del aula de cuarto de primaria con la finalidad de realizar tareas de búsqueda en internet sobre los diferentes países trabajados, a partir del análisis de textos y la comprensión lectora de los mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA A. MARÍA MARTÍNEZ ALBERT-1.pdf
-Destinatari: alumnat de 2n de primària. LA RABOSA DE LA FONT ROJA Apareix a l’aula la carta d’una rabosa. Ens explica on viu, com és el seu hàbitat, els èssers vius que hi ha...També ens explica que es un mamífer, vivípar, carnívora i vertebrada. Ens llança la següent pregunta: Vos atreviu a cercar tota aquesta informació sobre els meus animals companys i companyes de la muntanya? L'alumnat completarà fitxes tècniques dels animals cercant la informació a Internet: -Per grups, investigar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Familias de Instrumentos Musicales
Infografía para guiar al alumnado en el descubrimiento de las familias de instrumentos musicales mediante la realización de un PowerPoint diseñado mediante la búsqueda de información guiada con herramientas TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto De viaje.pdf
Trabajo de investigación para la asignatura Taller de Refuerzo de Castellano. Nivel: 1ºESO. Objetivo: Realizar un trabajo sobre un país elegido por el alumno (cultura, costumbres, gastronomía...) que tendrán que presentar oralmente ante sus compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3ESO 2025
Presentación dirigida al alumnado que actualmente cursa 3º de ESO sobre las diversas posibilidades que tienen al finalizar el presente curso escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B2 Diseña una actividad.pdf
Los niños están descubriendo el mundo de los animales y aprendiendo a clasificarlos en vertebrados e invertebrados. A través de esta actividad, además de conocer las características de los animales, también desarrollarán su capacidad para buscar y seleccionar información fiable digital. Queremos que los niños sean pequeños exploradores digitales, que aprendan a reconocer fuentes seguras y que compartan sus descubrimientos con sus compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


