PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
-
Pares de palabras
Se propondrá a los alumnos pares de palabras que ofrecen cierta semejanza auditiva, ya que solo cambia una letra, para que las repitan y discriminen la diferencia entre ambas. Se puede utilizar cualquiera de las siguientes combinaciones en las que aparezcan consonantes que tienen oposición fonológica. Va dirigido a los alumnos de 1º de primaria para que se beneficie todo el alumnado, pero con muchos pictogramas para favorecer la comprensión visual del alumnado con TEA y diferencias lingüístic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA FONOLÓGICA.pdf
En este panel de conciencia fonológica podemos asociar imagen-palabra, reconocer e identificar las vocales que contiene la palabra, segmentar en sílabas y crear nuevas palabras utilizando sílabas concretas. En este caso, la palabra sería mariposa porque estamos trabajando los animales de la primavera pero la imagen puede variar dependiendo del vocabulario que se esté trabajando en el aula. Es una actividad que se puede hacer de forma individual o en parejas. Además, se podría complementar con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A INSTITUTO ACCESIBLE DESDE AULA UECO.pdf
S.A A TRAVÉS DE LA CUAL SE HA PROCEDIDO A HACER MÁS ACCESIBLE LAS INSTALACIONES DE UN CENTRO EDUCATIVO A TRAVÉS DE PICTOGRAMASÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memory parts del cos català colors .pdf
Actividad realizada para trabajar en el taller de comunicación, donde trabajamos las partes del cuerpo, vocabulario, atención, discriminación auditiva. La sesión está pensada a nivel grupal y a su vez se lleva a cabo con las tablets de comunicación y modelamos con dichas tablets.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificamos_atributos_Colores_Frutas_y_verduras.pdf
Actividad para trabajar de manera manipulativa los atributos de los colores asociados al vocabulario de frutas y verduras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Aventura Literaria: Descubriendo Tesoros en la Lengua Castellana"
exelearning sobre la SdA "Descubriendo tesoros en la lengua castellana". Destinada 1º curso de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 1º curso de EP diseñada por maestra especialista en Audición y Lenguaje.
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 1º curso de EP diseñada por maestra especialista en Audición y Lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Aventura literaria: Descubriendo Tesoros en la Lengua Castellana!"
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 1º curso de EP diseñada por maestra especialista en Audición y Lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAZADORES DE LETRAS
A través de una aventura de exploración, los alumnos aprenderán las letras mediante juegos interactivos, actividades creativas y materiales visuales. Desarrollaremos habilidades de lectura y escritura, promoviendo el reconocimiento de grafías, sonidos y rimas. A medida que avanzan, irán adquiriendo confianza y autonomía en su aprendizaje lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Sonidos Mágicos
Mi alumno con NEE tendrá que realizar infografía de los fonemas para así trabajar los sonidos y la relación con su grafía, teniendo como objetivo estimular el proceso lectoescritor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "¡VAMOS A PLANTAR!"
Es un proyecto que sirve de eje vertebrados durante el último trimestre del curso entorno al centro de interés de las PLANTAS, a través de él trabajaremos los programas específicos de Audición y Lenguaje de un grupo de alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenido a Hogwarts
Trabajo final curso competencia didáctica B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMAGINA, DISEÑA Y CREA: "LA PRIMAVERA"
Este REA se ha creado para el alumnado con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PASAPALABRA QUE ME QUEMO
PASAPALABRA QUE ME QUEMOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PASAPALABRA QUE ME QUEMO
PASAPALABRA QUE ME QUEMOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SEMINARIO: "LA MAR DE FÁCIL. COMPRENDO MI ENTORNO Y SOY AUTÓNOMO"
En nuestro centro educativo tenemos una larga trayectoria en lo referente al empleo de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC), concretamente en el empleo de paoyos visuales para personas con discapacidad cognitiva. Con el paso de los años, más nos cercioramos de la necesidad imperiosa de ocnsensuar estas ayudas visuales entre todos los profesionals que trabajamos con nuestro alumnado y extrapolar dichos apoyos al resto de la comunidad educativa, familias, profesion...Área de conocimientoContexto educativo