PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 25
-
Protección del agua y de los ríos
La página web www.educantabrico.es, desarrollada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico dentro de su Programa de educación ambiental Gusarapo, ofrece recursos, destinados a alumnado de 3º-6º de educación primaria, para aprender sobre el agua y los ríos, los problemas de conservación de nuestros ríos y aguas subterráneas, sus ecosistemas asociados y cómo podemos protegerlos. Los recursos se han diseñado para el profesorado y el alumnado de educación primaria y para las familias. ...Área de conocimientoContexto educativo -
El Agua es vida en nuestra Vega
SdA para 2º y 3º ciclo de educación primaria, sobre el agua en nuestro patrimonio y la implicación en nuestra cultura agrícola en la VegaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geographical names
This interactive teaching and learning resource looks at the importance of geographical names in the representation of territory. On maps, toponyms, in addition to identifying and locating places, give us information according to the size, colour and type of letters used. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/de...Área de conocimientoContexto educativo -
Topónimos
Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso ...Área de conocimientoContexto educativo -
SdA: El agua en nuestras vidas.
Esta SdA pretende que el alumnado sea consciente de la situación actual de sequía que estamos viviendo en el norte de Córdoba. Además de que conozcan diferentes acciones para aprender a cuidar el agua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una merienda de locos
La Situación de Aprendizaje 1 : Una merienda de locos, se llevará a cabo teniendo como base el Proyecto de Centro anual, titulado: Alicia en el país de las Maravillas. Para ello, se utilizará como centro de interés para el alumnado, alguna de las partes de la película, haciéndoles conectar además, con su propia realidad. En este caso, los desayunos poco saludables que se observa traen a clase y los diferentes tipos de alimentos (saberes) que se trabajarán desde el área de Conocimiento del ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SIN AGUA NO HAY VIDA!
Situación de Aprendizaje sobre la importancia del cuidado del agua en tiempos de sequía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisajes de Agua y Paz
Elaboración de un libro en formato digital a partir de la creación de historias por parte de los alumnos, tras el análisis y reflexión de la relación entre el Agua y la Paz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: El agua es vida
Proyecto para concienciar al alumnado sobre el recurso del agua, un bien preciado en la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el medio ambiente
En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 4
En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El agua, ¡Hay como el agua!
https://www.google.fr/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiDycONpaTLAhXk33IKHZSqCzcQtwIITzAG&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%c3D3KZyy8Oc1QA&usg=AFQjCNHgLcjNT1hchDJ7zp_V2TK3npI9Dw&bvm=bv.115339255,d.bGQ camaron - el agua - YouTube https://www.youtube.com/watch?v=ElVsvqaPruwÁrea de conocimientoContexto educativo -
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Razones para reciclar las botellas de agua
7 Razones para reciclar las botellas de aguaÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportivaÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso


