PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 9 de un total de 9
-
A History Game. Desde el Imperialismo Colonial hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
Situación de Aprendizaje planteada para el alumnado de 4º de ESO y la asignatura de Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLICAMOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esta Situación de Aprendizaje aborda el estudio de la Revolución Industrial en Europa con alumnado de 4º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Combina la actividad cooperativa en grupos heterogéneos, el trabajo con diversas fuentes en distintos formatos para construir el conocimiento y el trabajo con herramientas diversas digitales para componer documentación propia y la exposición a los compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartas desde el Conflicto: Explorando las Guerras en España del Siglo XIX
Situación de aprendizaje creada para el Ámbito Lingüístico y Social de 4º ESO A Diversificación. IES Blas Infante, San Fernando, CádizÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DESCUBRIMOS EL SIGLO XIX!
Exelearning acerca del siglo XIX: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como el contexto histórico del siglo XIX, la independencia y la formación del estado-nación, los principales movimientos sociales y políticos, el desarrollo económico y el cambio cultural. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen conductas como el pensamiento crítico, la habilidad de investigación e indaga...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REENCUENTRO, EL S.XIX EN ESPAÑA
Situación de aprendizaje diseñada en torno a una exposición que se realizará en el Museo del Prado sobre los aspectos más relevantes del inicio de la Edad Contemporánea y el s.XIX en España (historia, sociedad y cultura). El objetivo es que el alumnado alcance un mayor conocimiento de los aspectos de la Edad Contemporánea, con la Revolución Francesa o la Revolución Industrial, con la transformación de la sociedad gracias a la aparición de la máquina de vapor y otros inventos; acordar la Españ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea de tiempo literaria interactiva Siglo XIX
Trabajar con una línea de tiempo literaria del siglo XIX en la que aprenderás a: -Entender cómo la historia y la cultura influyeron en la literatura. -Identificar los diferentes estilos literarios y movimientos. -Explorar la diversidad de autores y obras literarias. -Desarrollar habilidades de investigación y análisis. -Apreciar cómo la literatura cambió y se mantuvo constante a lo largo del siglo XIX. -Usar herramientas digitales actualesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje a través del siglo XIX
Realización de un comic digital, en el que el alumnado va experimientando un viaje durante ese siglo y contrastando las diferencias que se encuentran en los diferentes periodos del mismo. Se plantean actividades previas para asimilar los contenidos y videos del canal de Youtube "Una Historia para el Presente"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Revolución Industrial a través del cómic
Situación de Aprendizaje para 4º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contemporary Age
Se trata de una tarea competencial donde se abordarán los principales hechos históricos, los personajes más destacados y las repercusiones socioeconómicas y culturales más relevantes del siglo XIX.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso