PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 6 de un total de 6
-
¿Cuáles son las coordenadas de este punto que he pintado en el suelo? Sistema de posicionamiento Local
Sistema de Posicionamiento local con Micro:bit Se trata de calcular las coordenadas planas (x e y) de un punto en cualquier sitio al aire libre o en una estancia cerrada: en el interior del gimnasio del instituto, en el aula, en el patio... Se trata de emular un sistema GPS o Galileo pero sin el uso de satélites ni dispositivos que no están a nuestro alcance. Se puede usar micro:bit para medir distancias a partir del análisis de la intensidad de señal recibida al enviar un mensaje. Eso se uti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
15 razones por las que la formación continua para el profesorado online FUNCIONA
EnNik's Learning Techology Bloghemos encontrado esta declaración tan audaz que parece reflejar la conclusión a la que este profesor de inglés ha llegado tras muchos años de experiencia con respecto a la formación continua del profesorado: el aprendizaje online es más eficazContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Comunidad Virtual del Profesorado de Religión
Punto de encuentro para el PROFESORADO DE RELIGIÓN encaminado a la difusión del conocimiento educativo.Área de conocimiento -
[PROCOMUN] MOOC de formación al profesorado: resultados
El julio pasado se publicaron losresultados de la experiencia formativa de los dos Cursos Masivos Abiertos Online(MOOC) llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Deporte. El primero de estos cursos fue “Entornos virtuales de aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente” y el último fue sobre “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”; ambos han sido una propuesta experimental que forma parte de las líneas de actuación del proy...Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
http://profesoradocreativo.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01- 01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=42
Este blog,asociado al Curso "La Escritura Creativa como recurso para el Profesorado" (CEP Huelva-Isla Cristina, 2012), impartido por Teresa Suárez, recogela explicación de diferentes técnicas de escritura creativa y las propuestas desarrolladas por los participantes en dicho curso.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Cuando los alumnos despierten, el profesorado temblará.
Se atribuye a Napoleón Bonaparte la frase “Cuando China despierte, el mundo temblará”, pues algo mismo nos pasará con el alumnado. Hasta ahora, mayoritariamente, se dejan llevar por lo que les dice el profesorado (y eso en el mejor de los casos). Ahora imagínense que nuestro alumnado se organizara y comenzara a compartir apuntes, ejercicios resueltos, exámenes, trabajos, incluso su propia experiencia.


