PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 76
-
Tablero multidisciplinar
Juego de mesa tipo "oca" donde practicar jugando diferentes contenidos de tercero de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Reglas del Parchís
Esta infografía presenta de forma clara y visual las reglas básicas del juego del Parchís. Incluye los pasos para comenzar la partida, cómo mover las fichas, las reglas para comer fichas, formar barreras y llegar a la meta. Es un recurso ideal para que los niños y niñas aprendan jugando, comprendan el turno de juego y respeten las normas de forma divertida y autónoma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GAUDEIX AMB EL COS
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar els ossos i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GAUDEIX AMB EL COS
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar els ossos i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GAUDEIX AMB EL COS
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar els ossos i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GAUDEIX AMB EL COS
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar els ossos i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso EP2 Religión - Semana Santa
UNA SEMANA ESPECIAL Los alumnos visualizan previamente un vídeo sobre la Semana Santa e identifican escenas de la Pasión mediante la herramienta Kahoot.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LETREANDO
En esta actividad de lectoescritura, el alumnado trabajará la conciencia fonológica y la asociación entre sonidos y letras mediante un divertido reto: ordenar letras desordenadas para formar el nombre de un animal. Deberán pensar, reorganizar mentalmente las letras y crear correctamente el nombre del animal al que corresponden.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA DIVISIÓN COMO REPARTO.pdf
Este recurso se utiliza en una situación de aprendizaje, llamada “¿Y si compartimos los caramelos?”, en la que los alumnos aprenden el concepto de repartir/dividir como reparto equitativo de objetos a partir de ejemplos de la vida cotidiana. Es un recurso interactivo diseñado con Genially, cuyo objetivo es introducir a los estudiantes de 1º de primaria en el concepto de la división de manera práctica y lúdica. A través de una serie de animaciones y ejercicios interactivos, los niños deben re...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VERITAT I MENTIDA
Esta actividad esta plateada para acercar a los alumnos de una manera divertida a los contenidos que estamos desarrollando en el aula ,partiendo de los conocimientos básicos que tienen del mundo digital, y referentes al area de conocimiento del medio, en concreto la importancia del agua en el planeta y al uso responsable de ella, a través del la competencia digital de comunicación y colaboración .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con las palabras compuestas
Este recurso de aprendizaje consiste en una actividad interactiva que trabaja la identificación y formación de palabras compuestas. Ha sido creada con Educaplay y va dirigida para grupos de 4º de Primaria, concretamente dentro del área de Lengua Castellana. Incluye soporte visual y material de audio para facilitar el acceso a toda la diversidad del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els lleons
Després de visualitzar un vídeo a YouTube, l'alumant escanejarà un codi QR i podrà accedir a un joc de preguntes i respostes relacionades amb el mateix.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fun Parcheesi.pdf
No se trata de un recurso enmarcado dentro de una situación de aprendizaje concreta; es una actividad de repaso para reforzar el vocabulario trabajado en 4 situaciones de aprendizaje en inglés (body, clothes, food, animals) a través de un juego dinámico y visual. Consiste en un parchís de vocabulario donde cada casilla del tablero incluye una imagen representativa de una palabra en inglés que el estudiante debe identificar para poder seguir avanzando. Cada casilla tiene solo la imagen, no la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus_d'animals_1EP
Tipos de animales En gran grupo a través de una presentación interactiva en Genially, los alumnos aprenderán sobre animales. Se trata de observar que animales son mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios y encontrar al diferente dentro de esa clasificación. Se incluirán imágenes, texto en lectura fácil y pictogramas para garantizar la accesibilidad. https://view.genially.com/67e6767c6d6e1d221fadbae6/interactive-content-tipus-danimalsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com s’anomena aquest animal??
Visualització del dictatmut en la pissarradigital dels animals del vocabulari del projecte que estemtreballant. Emplenant les taules nivellades proposades en la sessió del projecte A més afegir a aquesta llista dos animalsmés escollits i ficats per l’alumnat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICTAT MUT.pdf
• L’activitat s’anomena “Com es diu aquest animal?” i consistix en un dictat mut on l’alumnat haurà de visualitzar unes imatges a la pissarra digital dels animals treballats a l’àrea de projecte, i haurà d’emplenar les taules nivellades. A més afegir a aquesta llista dos animals més escollits i ficats per l’alumnat des de la seua propia tablet i crear la seua llista d’animals.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U10. Hipómenes y Atalanta - Plickers
Se trata de una actividad en la que se han establecido una serie de preguntas para utilizar con la aplicación Plickers. Además, estas preguntas se realizan después de haber escuchado el audio de Hipómenes y Atalanta. A través del codigo QR de Plickers, los alumnos van contestando a las preguntas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros Instrumentos
El recurso educativo consiste en una presentación interactiva creada con Genially que permite al alumnado identificar y clasificar instrumentos musicales mediante actividades visuales y auditivas. https://view.genially.com/67fb873937e947ec4004d241/interactive-content-nuestros-instrumentosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso