PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 40
-
Bego - Journalists.pdf
Presentación digital explicativa del proyecto interdisciplinar, plurilingüe y multinivel "Journalist with future : tell to impact". El producto final consiste en la creación de un gabinete periodístico por clase que, tras analizar diferentes tipos de textos periodísticos de opinión en diferentes canales y en las tres lenguas implicadas en el proyecto, produzca textos orales y escritos de temáticas de actualidad relacionadas con la educación, las tecnologías y su impacto en los jóvenes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bego - Journalists.pdf
Presentación de google estructurada para explicar al alumnado de 4ºESO las actividades previstas y secuenciación de las mismas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA 1. PERIODISTAS CON FUTURO: CONTAR PARA IMPACTAR.pdf
Se trata de un recurso para el alumnado y profesorado de cuarto de ESO. Se desarrolla la primera situación de aprendizaje fundamentada en los medios de comunicación y los textos periodísticos, especialmente en los géneros de opinión en formato oral y escrito. El ABP es una de las metodologías activas utilizadas en esta propuesta junto con el aprendizaje cooperativo. El enfoque es plurilingüe, interdisciplinar y totalmente competencial. El escenario es realista y actual tanto por las activida...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What a Digital World! Safer Internet (1).pdf
Recurso explicativo de Actividad proyecto para segundo curso de la ESO en el que el alumnado reflexionará sobre la importancia de hacer un uso responsable de Internet a través de la creación de tres avatares. La actividad tiene tres productos finales que se realizan en equipo e individualmente. Tanto el desarrollo de la tarea como la rúbrica de evaluación se comparte en classroom y en este recurso digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My Town Project - cmenargues.pdf
https://www.canva.com/design/DAGdmHpAUto/meccejd2PK3QQ-CGWaijJw/edit?utm_content=DAGdmHpAUto&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton Recurso visual diseñado para guiar al alumnado de 5º de Primaria en la creación de una presentación digital sobre un lugar emblemático de su ciudad. Incluye una plantilla bilingüe (inglés-español) con preguntas clave organizadas por temas como ubicación, función, profesiones, historia y opinión personal. Se utiliza como guía para recopi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A cultural journey: traditions that speak English
Poster informativo realizado por Canva y destinado a alumnado de 2º de ESO. Recurso explicativo para que el alumnado pueda realizar una presentación digital mediante Power Point o Canva sobre la celebración de una tradición de un país de habla inglesa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Este proyecto propone una situación de aprendizaje centrada en los problemas medioambientales. El alumnado trabajará de forma colaborativa para investigar, crear y exponer soluciones en inglés utilizando herramientas digitales como Genially, Padlet, Flip y Google Docs.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENT A BUSINESS IDEA (1).pdf
El alumnado de 4º ESO debe presentar una idea de negocio mediante Power Point. Además deben proponer formas de promocionarlo y añadir su curriculum vitae.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY_NATURAL DISASTER PROJECT.pdf
Proyecto para realizar un poster en inglés sobre un desastre naturalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Itinerario de viaje
Este recurso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de 4.º de ESO a desarrollar sus habilidades de competencia comunicativa oral en inglés mediante la elaboración de una guía de viajes digital. Los estudiantes trabajarán en parejas o tríos para crear una presentación digital sobre un itinerario de viaje de cinco días, que incluye detalles sobre vuelos, precios, alojamiento, actividades y comida. A través de este proyecto, los estudiantes practicarán vocabulario específico, habilidades...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAKE & MATHS? Make a start!
Proyecto enmarcado dentro del plan de razonamiento matemático en la asignatura de inglés en 2º ESO. Precisamente, se pretende que el alumnado razone un problema para llegar a su solución, valorando el uso del inglés tanto de manera oral como escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Places in our town
Este exelearning ha sido diseñado para un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria. Incluye una línea del tiempo para que los alumnos sepan en cada momento en qué etapa del proyecto se encuentran, un guía didáctica, una serie de advertencias sobre el uso de información cogida de la web, las actividades que se van a trabajar en las distintas sesiones y la elaboración del proyecto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's do an experiment!
La ciencia puede ser divertida y por ello vamos a acercarla a nuestros alumnos y alumnas para que puedan experimentar cuanta ciencia tienen a diario a su alrededor. Presentaremos un producto final consistente en la realización de un experimento sencillo con materiales que podamos encontrar en casa. Y todo ello usando el inglés como medio de comunicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIVING LIVE THE LIFE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS RELACIONADO CON TIEMPOS VERBALES. LOS ALUMN@S INVESTIGAN, ENCUENTRAN E HIPERVINCULAN EN UNA PRESENTACIÓN DE GENIAL.LY LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE REPASO REFERIDAS A LOS 5 TIEMPOS VERBALES MÁS UTILIZADOS POR NORMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped Classroom: Brexit, to be or not to be?
Mi proyecto Flipped Classroom va dirigido a alumnado de nivel Intermedio de inglés de la EOI. y versa sobre el tema del Brexit, tan de actualidad hoy en día. Al término del mismo, mi alumnado habrá realizado un artefacto con Canva (infografía) o con Glogster (un póster) sobre como podría afectar el Brexit a diferentes personas. Para ello habrían de utilizar verbos modales y segundo y tercer condicional. Lo he subido a mi blog mediante Google Drive:http://miflippedblog.blogspot.com.es/2017/05...Área de conocimientoContexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM-MI PROYECTO FINAL
Hola a tod@s! El curso se ha terminado y lo que parecía una tarea ardua y laboriosa se ha materializado en un proyecto que me ha estimulado y motivado enormemente. Mi proyecto es para alumnos de 6º de primaria en el área de Lengua Inglesa. A través de la pregunta que da título al proyecto ("¿En Londres, miramos a la izquierda o a la derecha al cruzar un calle?") los alumnos irán conociendo diferentes aspectos característicos del Reino Unido y acabarán confeccionando una guía de viaje de Lond...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom - INTEF
Acabado el curso del INTEF de Flipped Classroom, una experiencia que recomiendo a todos los profesores con inquietudes por innovar en su aula. Personalmente he aprendido muchísimo con el curso, el tutor y los compañeros de mi grupo. Un gustazo. Aquí pongo el post donde se puede encontrar el vínculo al proyecto en pdf:http://flippedjuanlopez.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-flipped-classroom-y2.html Un resumen en breves líneas: después de una encuesta sobre gustos en viajes para las vacacio...Área de conocimientoContexto educativo -
The Ultimate Guide to Taking Care of Your Pet
En este proyecto, los alumnos tendrán que investigar sobre cómo elegir una mascota adecuada y cómo cuidarla. Luego, con toda la información recopilada, crearán una serie de vídeos que reunirán en una lista de reproducción de YouTube con un vídeo inicial que actúe como menú, con enlaces a las diferentes secciones. En cada vídeo uno o varios alumnos presentarán la información necesaria por medio de imágenes, presentaciones o grabaciones realizadas por ellos mismos. Toda la información sobre el...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO BRITISH MEALS
Proyecto para 6º de Primaria, área Inglés, donde los alumnos trabajaran cooperativamente para recopilar información y descubrir más sobre las comidas británicas. Autora: Remedios Arenas.Área de conocimientoContexto educativo


