PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 14 de un total de 14
-
Que podemos aprender del síndrome de Down
Gracias al síndrome de Down nos podemos plantear cuestiones sociales, médicas, éticas y filosóficas que nos afectan a todos. Este REA podrá aportar una visón única.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA1. ¿Te atreves a pensar por ti mism@?
Esta Situación de Aprendizaje (en adelante SdA) se plantea como introducción a la materia de Filosofía. El estudiante aún no ha tenido un contacto directo con la disciplina, así que se hace necesario plantearle las líneas esenciales en torno a las que se moverá la asignatura y la disciplina filosófica en general.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una experiencia en la Educación de las humanidades en ESO y Bachillerato en la era de Internet
Abstract La reflexión sobre la educación adquiere, máxime hoy día, connotaciones especiales, sobre todo cuando se trata de describir aquello que es, pero también hacer referencia y tratar de razonar sobre cómo la adquirimos o en que lugares se consigue, por quién es tutelada y, sobre todo, hacia dónde se dirige. En el vídeo entrevista2 a Fernando Sabater, el filósofo comenta que “[…] la filosofía tiene como objetivo reflexionar sobre lo real, sobre lo que pasa. No sobre lo que dijo Platón o A...Área de conocimientoContexto educativo -
CONSTRUYENDO TU IDENTIDAD
En este proyecto, he tratado de incorporar herramientas TIC al proceos enseñanza aprendizaje y de que los cahvales no solo accedan a los contenidos, sino facilitarles los medios para que los puedan vivenciar. https://sites.google.com/view/cursoflipped/p%C3%A1gina-principalContexto educativo -
Mitoa eta Logosa: Filosofiaren hasiera
2. Batxilergoko materiala lantzeko. Materiala IEDAn dagoen material baten birmoldaketa eta itzulpena da, http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2018063012_9064810&secuencia=trueÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
practica_4rt_eso_filosofia
Pràctica de 2 sessions de Filosofia 3/18 amb els alumnes de 4rt d'ESO a l'assignatura optativa de Filosofia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El conocimiento humano: verdad y realidad.
Tema 2 del currículo de 1º Bachillerato de la asignatura de Filosofía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos.- Ética (2)
Hojas de lecturas, decálogos y textos variados relacionados con la ética y la sociedad modernaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL JUEGO DE LA LÓGICA
Este recurso introduce los conocimientos sobre lógica simbólica presentando la definición y elementos primarios de la parte más básica de esta parte de la lógica: la lógica proposicional o lógica de enunciados. Contiene diferentes recursos interactivos para trabajar el contenido en sus aspectos teóricos y prácticos, así como para su evaluación y calificación telemática. La actividad a realizar consiste en presentar al alumnado los elementos básicos de lógica de enunciados a través de una pági...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GLOSARIO DE FILOSOFÍA
Sencillo glosario de FilosofíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos a Atenas de viaje de estudios. UDI con evaluación
UDI para las áreas de Tecnologías, Matemáticas, Filosofía y EPV.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Vamos de viaje a Grecia - subgrupo A4
Unidad didáctica integrada (competencias básicas) Filosofía, Matemáticas, Tecnología i ViPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación de UDI
Evaluación de Unidad Didáctica IntegradaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Vamos de viaje a Grecia - subgrupo A4.docx
Unidad didáctica integrada (competencias básicas) Filosofía, Matemáticas, Tecnología i ViPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


