PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 7
-
La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
World Solar Challenge
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la que el alumnado aprenderá sobre coches eléctricos y solares mediante la investigación de estas tecnologías, trabajarán conceptos básicos de electricidad y circuitos. Además realizarán su propio proyecto mediante la construcción de una maqueta de coche solar controlada por radio control. Finalmente pondremos a prueba las maquetas en el World Solar Challenge.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...Área de conocimiento -
Las resistencias eléctricas
El objetivo de la actividad es el estudio de las resistencias eléctricas: definición, tipos y códigos de colores, Su aplicación se llevará a cabo en la materia de Tecnología de 4º de ESO. Para ello debes acceder al siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/107445600/ Si te parece interesante puedes completar la información que falta: simbología, pequeños circuitos básicos, etc..Área de conocimientoContexto educativo -
Materiales de uso Técnico
Características, obtención y productos elaborados con algunos materiales de uso técnico. Pienso utilizarlo como referencia para los alumnos de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA_ROBOTICA_Y_MICROCONTROLADORES
¿Qué niño no querría programar un robot?. Con la robótica los niños empiezan a estructurar, a ser creativos, a solventar problemas complejos, dicen los expertos. No es extraño que el "boom" de la robótica esté alcanzando a una gran parte de la sociedad del país, y por supuesto en un futuro próximo, puede que hasta llegue formar parte del currículo escolar obligatorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Boceto de REA_ROBOT
Creación de mapa conceptual de tu futuro REA(Robótica)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso