PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 45
-
Dibujamos para construir y viceversa
Con esta presentación se pretende mejorar y desarrollar la expresión gráfica en el alumnado de 2º E.S.O., a través de vistas de figuras, el diseño digital en 3D y de la construcción de un Cubo Soma o puzle 3D con el que afianzar la visión espacial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazado de polígonos regulares
Secuencia didáctica diseñada para Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño I (1º de Bachillerato) dentro de la Situación de aprendizaje 1: "Escuadra y Cartabón" (programada para Octubre-Noviembre). Está pensada para impartirla tras haber trabajado trazados básicos y propiedades de los polígonos. Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado gane autonomía en el aprendizaje y aplicación de nuevos conocimientos y habilidades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazos-que-comunican.pdf
Situación de aprendizaje donde se explora el poder del dibujo técnico como herramienta de expresión creativa y lenguaje visual y descubriremos cómo los elementos técnicos pueden transformarse en arte y comunicación visual efectiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mundos imaginarios: Arquitecturas utópicas en perspectiva
A partir del estudio y dibujo de formas geométricas sencillas, cubos y prismas en perspectiva axonométrica (caballera e isométrica) crearemos construcciones arquitectónicas inventadas. Estas construcciones utópicas, basadas en referencias del entorno y en el propio patrimonio arquitectónico, generarán un mundo imaginario interconectado que tomará forma en un mural colaborativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mundos imaginarios: Arquitecturas utópicas en perspectiva v0
A partir del estudio y dibujo de formas geométricas sencillas, cubos y prismas en perspectiva axonométrica (caballera e isométrica) crearemos construcciones arquitectónicas inventadas. Estas construcciones utópicas, basadas en referencias del entorno y en el propio patrimonio arquitectónico, generarán un mundo imaginario interconectado que tomará forma en un mural colaborativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT"
"DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT": UNA PROPUESTA EDUCATIVA INNOVADORA Este documento presenta una propuesta didáctica titulada "Diseñando Espacios Inclusivos con Minecraft", orientada a desarrollar la creatividad, el diseño y la conciencia social en el alumnado de Educación Plástica Visual y Audiovisual, Taller de Dibujo Técnico. 1. Descripción de la Actividad: Diseñando Espacios Inclusivos con Minecraft Esta situación de aprendizaje es un proyecto que invita a los estud...Área de conocimientoContexto educativo -
Recurso portfolio perspectiva conica.pdf
Recurso Educativo de Aprendizaje para la realización en clase de un Portfolio de todas los trabajos y proyectos realizados por el alumnado sobre perspectiva cónica con dos puntos de fuga.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verdades_sobre_diedrico.pdf.pdf
Infografía que presenta una actividad sobre el sistema diédrico para alumnado de 1º de bachillerato en la que han de utilizar la aplicación padlet de manera colaborativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNKOS PERSONALIZADOS 3º ESO.pdf
Los Funko Pop, figuras coleccionables, han conquistado el mundo gracias a su diseño único representativo de personajes icónicos. Este fenómeno permite introducir a los alumnos al diseño técnico y a los sistemas de representación (alzado, planta y perfil), vinculando estos contenidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Estos objetivos forman parte de un plan mundial para lograr un desarrollo que tenga en cuenta aspectos muy diversos: la igualdad de género, la educación, la sal...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de logotipos con polígonos regulares
Se trata de una presentación PDF creada para alumnado de Educación plástica visual y audiovisual de 3º de la ESO. La finalidad del recurso es que los alumnos aprendan sobre los logotipos aplicando los trazados geométricos básicos. Para ello existe una breve explicación con ejemplos (imágenes y vídeos) y una serie de ejercicios de distinta dificultad (investigación, práctica, experimentación y creación) para que los alumnos dibujen con material de dibujo técnico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación situación aprendizaje 3ESO. Huevos de Pascua creatividad y diseño
Recurso educativo digital completo, compuesto por una situación de aprendizaje guiada con actividades prácticas, materiales del alumnado, presentaciones, rúbricas y soportes para la evaluación. Esta situación de aprendizaje está planteada para todo el nivel de tercereo de la ESO para el área de conocimiento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), pensado para ser trabajado en el aula ordinaria, adaptable a alumnado con necesidades específicas. Proyecto artístico multidisciplinar e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividad 1 Las aplicaciones del dibujo técnico.pdf
• La actividad consiste en realizar un trabajo de investigación. visualizando previamente un vídeo y posteriormente buscando en internet información y ejemplos de las diferentes aplicaciones del dibujo técnico. El alumno debe realizar una presentación que contenga al menos dos imágenes de dibujos pertenecientes a los diferentes ámbitos indicados en la actividad: arquitectura, urbanismo, diseño de muebles y objetos, arte...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Composición modular interactiva
Recursos para proyecto interdisciplinar de composición modular interactiva, para Ciclos Formativos de Grado Superior, en Escuela de Arte y Superior de Diseño.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de planos con Rhinoceros
Explicación para generar planos técnicos en Rhinoceros, a partir de un modelo en 3D.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazos que comunican
Situación de aprendizaje donde se explora el poder del dibujo técnico como herramienta de expresión creativa y lenguaje visual y descubriremos cómo los elementos técnicos pueden transformarse en arte y comunicación visual efectiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando artistas que utilizan el dibujo técnico en su obra.pdf
Actividad para alumnado de Dibujo Técnico Aplicado a las Artes y al Diseño I.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencia resolución Jarrón.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencias Resolución Tipex.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencias Resolución Matraz.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Polígonos y formas geométricas en el Arte. DIBUJO TÉCNICO 4º ESO
JUSTIFICACIÓN LEGISLATIVA. La normativa en la que se basa la redacción de la programación es la siguiente: Decreto 102/2023, de 9 de mayo de 2023, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. La Metodología está basada en el aprendizaje de Dibujo técnico mezclando sistema tradicional con el trazado de polígonos con escuadra, cartabón y compás, unido a metodolog...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


