PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
LLENGUATGE MUSICAL. 1R DE EP. Utilització dels comandos per a la pràctica de la creació musical digital amb Musescore.
Activitat destinada a alumnat del conservatori de música, en 1r Ensenyaments Professionals. Assignatura de llenguatge musical. Temporalització del 5/5/25 al 13/6/25 UTILITZACIÓ DELS COMANDOS PER A LA PRÀCTICA DE LA CREACIÓ MUSICAL DIGITAL • Aprendre a utilitzar el programa d’edició de partitures Musescore • Aprendre a gastar els comandos per a poder escriure amb major fluidessa • Elaborar una composició musical en Musescore amb comandosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Servicio. Manos a la obra: cuidamos de La Creación.
Es una situación de aprendizaje sobre el relato bíblico de La Creación, que finaliza como un proyecto servicio a la comunidad para el cuidado del entorno y concretamente la playa La Caleta, que es el entorno natural del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El text predictiu_Trets principals_0.pdf
DIFERENCIEM ENTRE EL DIR I EL PREDIR. Creació d’un text predictiu. L’alumnat haurà de buscar en la xarxa exemples de textos predictius. A més, han de mencionar “autoria/font” d’on hagen extret la imatge. Després redactaran un text predictiu a partir dels apunts penjats en Aules i de la pertinent explicació a classe. La SA es realitzarà en tres sessions: - Una primera d’explicació teòrica i mostra d’exemples pràctics a classe mitjançant la pantalla digital pròpia de l'aula. - ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartel publicitario
En esta situación de aprendizaje, el hilo conductor es el texto publicitario, y por ello el objetivo es identificarlo y ser capaz de realizar uno. Primeramente, realizamos la lectura de un cartel publicitario, que nos sirve para analizar las características del texto publicitario. Posteriormente pasaremos a proponer la realización, por grupos cooperativos, de un cartel publicitario sobre una actividad realizada en el centro. Para la realización del cartel los alumnos tendrán que cre...Área de conocimientoContexto educativo -
Descubriendo nuestro potencial.
• Buscar información, en internet, sobre un personaje famoso con alguna NEE o NEAE que haya triunfado o logrado un éxito reconocido gracias al trabajo y desarrollo de una habilidad, potencial o fortaleza (artistas, cantaste, deportistas, empresarios…). Elaborar una infografía/mural y exponer.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea la aventura de Dora.zip
Creación de cuento acumulativo dirigido a alumnado de CEE para pantalla táctil o PC con pulsadores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_1º- 5º Portfolio presentación diseños originales .pdf
Esta actividad está dirigida al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Recubrimientos Cerámicos, dentro de la asignatura de Técnicas cerámicas de preimpresión. El objetivo principal es que el alumnado desarrolle competencias digitales mediante la creación de un portafolio digital para presentar un diseño original de azulejo. Esta actividad fomenta la capacidad de crear contenidos digitales, buscar y seleccionar información adecuada, y comunicarse a través de herramientas colaborati...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Editor Multimedia
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre Programación gráfica multimedia, en la que el alumnado debe crear un editor de imágenes, de audio o de vídeo usando el lenguaje de programación Processing.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ta campagne!
¡Es tu campaña! Creación de una campaña de sensibilización (concienciación) en torno a la protección del patrimonio natural cercano (parque de Doñana, Huelva) y hábitos susceptibles de mejorar nuestro compromiso ecoresponsable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi 3 en Raya
Actividad para 3º de ESO. Materia de TecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un cuento
El objetivo principal de esta Situación de aprendizaje es fomentar el hábito lector y la comprensión lectora, además de la creatividad y habilidades comunicativas de los alumnos y alumnas a través de las TIC, mediante la creación de cuentos interactivos, según los géneros trabajados. Por lo que es importante que se les brinde un espacio para que puedan expresarse y participar activamente en el proyecto, con un papel principal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


