PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 602
-
Descubrimos el mundo de las plantas
Proyecto ABP para Primaria que promueve el aprendizaje de las plantas mediante actividades manipulativas, digitales y cooperativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del Reino Animal
Con esta SdA pretendemos que el alumnado identifique diferentes tipos de animales, sus características principales y los hábitats en los que viven. A través de actividades de observación, investigación y clasificación, el alumnado aprenderá a relacionar los distintos animales con su entorno natural. Además, se fomentará el desarrollo de habilidades de búsqueda de información, trabajo en equipo y exposición oral, promoviendo un aprendizaje significativo y respetuoso hacia la diversidad biológica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO MUNDO - MAPA MENTAL.pdf
Siguiendo la programación de aula y el proyecto "El mundo de Mario". Los alumnos realizan un mapa mental atendiendo a los contenidos referenciados en el bloque "nuestro mundo" donde se ha trabajado la tierra, los ecosistemas, la materia y las profesiones como nexo de unión con el siguiente bloque del proyecto, "mi mundo". Además el mapa mental dependiendo del alumno presenta pictogramas ya que en el aula existe alumnado que los hace servir como SAAC, en concreto en el mapa mental que se prese...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superhéroes de la Alimentación Saludable: ¡Activa tu Poder para una Vida Sana!
Esta SdA tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de elegir alimentos nutritivos y fomentar hábitos alimentarios positivos desde una edad temprana. Además, integra el uso de herramientas digitales como Scratch para potenciar habilidades de pensamiento computacional y resolución de problemas, lo que permite una aproximación interdisciplinaria que refuerza tanto competencias científicas como tecnológicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía energía que utilizamos
Vivimos rodeados de energía: desde encender una bombilla hasta movernos en coche o cargar un móvil. Esta SdA tiene como objetivo que el alumnado comprenda los diferentes tipos de energía, cómo se transforma y cómo llega a nuestras casas, fomentando además una actitud crítica sobre el uso responsable de la electricidad y las energías renovables. Además de un producto final, que es la elaboración de un circuito eléctrico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quiz animales
Unir las parejas. Se debe unir el nombre del animal con su definición correspondiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar
Recurso digital interactivo creado con Canva, diseñado para alumnado de sexto de primaria en el área de Ciencias Naturales. A través de una presentación visual y dinámica, los estudiantes descubren los principales planetas y cuerpos celestes del Sistema Solar. Cada diapositiva incluye información clave, imágenes y datos curiosos adaptados al nivel educativo. Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje más amplia en la que el alumnado desarrolla su propia guía digital del Sistema ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua, ¿la usamos o malgastamos?
REA para trabajar la Hidrosfera en 1º ESO e incidir en la importancia de un consumo responsable del agua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS EXPERIMENTS . (3).pdf
Genially per a crear un labbook sobre un científic o científicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La corriente que nos une
Situación de aprendizaje para 6º de primaria sobre circuitos eléctricosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MINIQUEST: LAS PLANTAS
Siguiendo la metodología aprendizaje basado en tareas creamos en Genially una miniquest (mini webquest) sobre las plantas. Tiene cuatro apartados que son: • Escenario: se presenta la situación, • Tarea: Indica investigación a realizar • Producto: El trabajo que han de realizar. Evaluación: Como serán evaluados • Conclusión: Que hemos aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B2 Diseña una actividad.pdf
Los niños están descubriendo el mundo de los animales y aprendiendo a clasificarlos en vertebrados e invertebrados. A través de esta actividad, además de conocer las características de los animales, también desarrollarán su capacidad para buscar y seleccionar información fiable digital. Queremos que los niños sean pequeños exploradores digitales, que aprendan a reconocer fuentes seguras y que compartan sus descubrimientos con sus compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B2 Diseña una actividad.pdf
Los niños están descubriendo el mundo de los animales y aprendiendo a clasificarlos en vertebrados e invertebrados. A través de esta actividad, además de conocer las características de los animales, también desarrollarán su capacidad para buscar y seleccionar información fiable digital. Queremos que los niños sean pequeños exploradores digitales, que aprendan a reconocer fuentes seguras y que compartan sus descubrimientos con sus compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Miniquest: Las plantas
Siguiendo la metodología aprendizaje basado en tareas creamos en Genially una miniquest (mini webquest) sobre las plantas. Tiene cuatro apartados que son: • Escenario: se presenta la situación, • Tarea: Indica investigación a realizar • Producto: El trabajo que han de realizar. • Evaluación: Como serán evaluados • Conclusión: Que hemos aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: DENTRO DE MÍ
Este proyecto tiene como objetivo acercarse al conocimiento del cuerpo humano, sus partes externas, órganos principales y funciones de cada uno de ellos. Principalmente, se espera que el alumnado adopte una actitud activa ante tareas como búsqueda de información en distintos medios, aprendizaje cooperativo, exposición oral y elaboración de productos creativos relacionados con la temática. Además, se pretenden abordar contenidos relacionados con hábitos de vida saludable que puedan implementar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso