PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 13 de un total de 13
-
Emociones en el museo
Este recurso es un Genially creado para fomentar la expresión oral y escrita y trabajar las emociones a través de grandes obras de la historia del arte. Es un recurso muy versátil, dinámico y visual con el que se puede trabajar cualquier tipo de texto, aunque está diseñado para crear textos conversacionales (diálogos). Además, está hecho siguiendo los principios del Diseño Universal del Aprendizaje. ¡Espero que os sirva!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CharlesMcGee.pdf
Biografía de Charles McGee para 4º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially tarea CD B2.pdf
El recurso creado es un Genially. Desde la portada, el alumnado puede acceder a 3 sitios diferentes: - Galería de arte donde encontrarán, entre otras cosas, The Wome's room, habitación creada para las mujeres artistas. - Situación de aprendizaje. - Ejemplo de la investigación sobre una de las autorías femeninas que encontramos en la Women's room.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WOMEN ARTIST .pdf
Este recurso es un video interactivo realizado con H5P dentro de una SA de arte, contextualizado en el mes de marzo, donde también tiene lugar el dia de la niña/mujer científica, con lo que queremos relacionarlo con la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mundo del arte, o cualquier otro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súper Héroes Saludables
El reto del alumnado será superar las pruebas que la comida basura le presente en forma de villano. Esto nos llevará a un mundo más saludable. Durante todo el proceso conocerán los beneficios de hábitos saludables en la alimentación y también aquellos alimentos que no resulten tan bien para nuestro cuerpo. Para ello, tendrán que hacer actividades para afianzar contenidos y una actividad final en la que apliquen todos los conocimientos adquiridos a través de un Genially sobre cómo ser unos “Su...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recreamos a Yayoi Kusama
Situación de aprendizaje sobre la artista japonesa contemporánea Yayoi Kusama para inspirarnos en su trabajo y recrearlo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Videoclip
El presente trabajo ofrece una base al alumnado de 5EP para la elaboración en ocho sesiones de un vídeo adaptado a una música a su elección. El alumno tiene la posibilidad de elegir la música sobre la que trabajar, elaborar una coreografía, su propio vestuario, grabar y editar el vídeo y exponerlo a los demás compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reto 4. El arte a través de Scratch JR.
4º Reto "El arte a través de Scratch JR. " espero que os guste, con ayuda de mis compañeros y compañerasRaul Espiña San Martiny otros colaboradores del cole. http://robotiquemooc.blogspot.com.es/…/4-reto-el-arte-trave…Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión y actividad/experiencia evaluar
Muy buenos aportes realizados en esa mesa. Las propuestas que hacen para el registro y evaluación se adecuan a la perfección en primaria y secundaria. En nivel inicial podemos utilizar código de colores o caritas para la evaluación y autoevaluación. Las rubricas con rubistar son muy útiles y fáciles de crear. La experiencia de que trabajen los niños más grandes para sus hermanos o niños más pequeños me pareció muy enriquecedora, incluso a la hora de evaluar. Les dejo las actividades en el ...Área de conocimientoContexto educativo -
UD COLABORATIVO Y COEDUCATIVA: EL ARTE CON HERVÉ TULLET
A través de actividades artísticas los niños y niñas expresan sus sentimientos, emociones y vivencias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Civilizarte - Premio MEP
Este proyecto ha supuesto la inmersión de todos los niveles educativos en algunas de las etapas artísticas más relevantes de la historia. Cada curso ha construido una sala de museo recreando representaciones artísticas, desde el Paleolítico hasta el Románico, gestionando los recursos, guiando las visitas, dirigiendo actividades educativas de elaboración propia e investigando y documentando toda la experiencia para toda la comunidad educativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi municipio, conozco Aguilar de Campoo (a través de los códigos QR)
Conocer nuestro municipio a través de un paseo por el mismo y averiguando más sobre sus edificios más característicos a través de los códigos QR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


