PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 6 de un total de 6
-
SdA. A la carta
El 9 de mayo es el día de Europa. Vamos a celebrarlo con un certamen gastronómico. Por grupos, los estudiantes van a investigar sobre la cultura culinaria de un país europeo, y aprenderán a elaborar una de sus recetas típicas. Para divulgar sobre ella, crearán una aplicación con Scratch que calcule los ingredientes necesarios para prepararla. Finalmente, prepararemos las recetas y las degustaremos, eligiendo la mejor de entre las presentadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FIGURAS PLANAS CON SCRATCH 1º ESO
Estoy terminando el curso "Pensamiento Computacional con Scratch" del INTEF. He trabajado sobre un proyecto de utilización del programa Scratch como ayuda al pensamiento en el aula con los alumnos de 1º de ESO en el área de matemáticas. En concreto en el tema de FIGURAS PLANAS. Con la elaboración del programa los alumnos se fuerzan a mantener un pensamiento ordenado y a manejar los contenidos propios del tema para poder hacer que el programa funcione (perímetros, áreas, características de las...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto: Un viaje a la Grecia clásica (1ºESO)
Este enlace os enseña un proyecto que he realizado pensando en un alumnado de Ciencias Sociales de 1º de la ESO. Está directamente relacionado con mi proyecto final del curso del INTEF en Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38847566/ un proyecto interactivo con preguntas, lecturas, puzzles y animaciones para acercarse al tema de una forma distinta y dinámica. Espero que os guste.Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final Scratch
Adjunto la memoria del proyecto final con Scratch del curso De Espectador a ProgramadorÁrea de conocimientoContexto educativo -
proyecto con scratch
Proyecto final sobre Scratch del curso "De espectador a programador" ofrecido por INTEF año 2014. Es una actividad pensada para el alumnado de 1º ESO con una duración de 7 sesiones.Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto Scratch
Este recurso trata sobre el proyecto final en Scratch del curso "De espectador a programador" del INTEF. Su título es "Herramientas del taller de Tecnología". Es una actividad a realizar con alumnos de 1º ESO en las primeras sesiones de toma de contacto con el taller y sus herramientas.Contexto educativo


