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EXPERIENCIA EDUCATIVA GAMIFICADA - LA MAGIA DE APRENDER
Experiencia educativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la gamificación, llevada a cabo en el C.E.I.P. José Pérez y Pérez (Las Palmas de Gran Canaria) durante el curso 2022/2023 y se abordó desde todas las áreas del currículo. Este itinerario incluye los recursos utilizados para poder llevar a cabo la gamificación en su totalidad, totalmente descargables y directos para aplicar en el aula. En concreto, en el recurso de aprendizaje llamado "EXPERIENCIA EDUCATIVA GAMIFICAD...Área de conocimientoContexto educativo -
De trastos, bits y profesores-‘youtubers’
En este artículoofrezcoherramientas de software libreque nos permiten poner en marcha el modelo “Flipped Classroom” en cualquier centro educativo. También presento un pequeño listado de materiales (“hardware”) sencillos y asequibles para todas las escuelas e institutos. Con una pequeña inversión (e incluso sin ella) estaremos listos para “flippear” nuestras aulas y dar la vuelta al aprendizaje de los alumnos.Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje a través de la investigación
“El Clavero Investiga” es un proyecto delIES “Clavero Fernández de Córdoba” en el que aplicamos la investigación como metodología de trabajo y aprendizaje en el aula.Este proyecto de centro implica a los alumnos y alumnas de todos los cursos en diferentes proyectos como el club de jóvenes investigadores (Secundaria) o Investibach (Bachillerato).Área de conocimientoContexto educativo


