PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 938
-
Comunicar con sentido
Se pretende que el alumno mejore sus capacidades comunicativas utilizando una tablet como comunicador visual, fomente su inclusión mediante actividades colaborativas con apoyo de compañeros tutores, descubra el valor de las herramientas digitales, adquiera habilidades básicas acordes a su desarrollo, y fortalezca su autonomía, autoestima y participación en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DISEÑADA PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE DOS ALUMNAS CON MODALIDAD C DE NUESTRO CENTRO. ESPECIALMENTE PARA UNA DE ELLAS YA QUE PRESENTA GRANDES DIFICULTADES PARA COMUNICARSE DE FORMA ORAL.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos nuestro almuerzo
Proyecto basado en la elaboración de almuerzos saludables en la cocina del centro IES. Aula de educación especial. Fases: 1. Elección de la receta. 2. Lista de la compra: se investiga que ingredientes hacen falta con la aplicación de compra "on line" de Mercadona, viendo su precio se calcula el costo total de la receta por alumna/o. 3. Compra física en Mercadona: donde cada alumna/o se encarga de una tarea. 4. Utensilios e ingredientes necesarios para poder ejecutar la receta. 5. Escritura de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida Pirata
A través de esta SdA vamos a acercar a nuestro alumnado a la vida de los piratas: descubriremos su vestimenta, alimentación, profesiones, animales, normas y hasta su lenguaje. Está dirigida a un alumnado muy concreto de un aula específica de niños y niñas autistas con un nivel de competencia curricular muy variado entre ellos y dentro de cada una de las áreas de desarrolloÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller pares i mares 10_4_25.pdf
Infografia per a escola de pares i mares.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica - Tapas y pinchos
El centro de interés en "tapas y pinchos" se eligió porque es una parte fundamental de la cultura gastronómica local y ofrece una gran variedad de elaboraciones sencillas que permiten practicar diversas técnicas básicas. Dirigir la unidad a este nivel de alumnado implica simplificar los contenidos y las tareas, ofrecer instrucciones claras y visuales, y proporcionar un apoyo constante. La temporalización de 8 sesiones busca un equilibrio entre la presentación de contenidos, la práctica y la c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN Y LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE PICTOGRAMAS
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica - Tapas y pinchos
El centro de interés en "tapas y pinchos" se eligió porque es una parte fundamental de la cultura gastronómica local y ofrece una gran variedad de elaboraciones sencillas que permiten practicar diversas técnicas básicas. Dirigir la unidad a este nivel de alumnado implica simplificar los contenidos y las tareas, ofrecer instrucciones claras y visuales, y proporcionar un apoyo constante. La temporalización de 8 sesiones busca un equilibrio entre la presentación de contenidos, la práctica y la c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rescatemos a Stitch! - Programa de Estimulaci´ón del Lenguaje Oral (5 años)
La actividad es un recurso interactivo gamificado, diseñado para la estimulación del lenguaje oral infantil. La actividad convierte al alumnado en protagonista, planteando la misión de tener que liberar a Stitch de una nave espacial. Para conseguirlo, tendrán que atravesar cuatro salas y superar los diferentes retos lingüísticas que se proponen en cada una de ellas. El objetivo es que, con los retos previamente configurados, los alumnos sean capaces de buscar, reflexionar y seleccionar...Área de conocimientoContexto educativo -
EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
PROYECTO EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMIDA QUE CUIDA
REA correspondiente al primer ciclo de primaria, materia matemáticas. Este recurso va dirigido al alumnado de 2º de PFTVA en el ámbito personal y de vida diaria y concretamente en el contenido de alimentaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALUDRECETEANDO
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 1º de PFTVA adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud. Con la finalidad de elaborar un recetario común a partir de la receta de su plato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Primavera
Actividad para aprender a discriminar objetos de uso o referentes sobre la primavera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verano Laura.zip
Actividad para aprender a discriminar los objetos del veranoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos un bizcocho.pdf
Se trata de una actividad didáctica en la que los alumnos trabajan en una actividad de asociaciones entre pictogramas e imágenes reales de los ingredientes de una receta sencilla (bizcocho).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què dinem hui?
Consisteix en un recurs d’anticipació per a que l’alumnat cada dia treballe el menú del menjador. L’alumnat explora amb una presentació de Power Point amb pictogrames i fotos reals. L’activitat fomenta la comprensió de rutines, la presa de decisions i la preparació emocional. S’empren comunicadors com Eneso Verbo i Asterigrid per a interactuar amb informació i afavorir el Sistemes Augmentatius i Alternatius de la Comunicació (SAAC)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
PROYECTO EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
PROYECTO EL OTOÑO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetea conmigo
Es una situación de aprendizaje para un aula específica de Educación Especial centrado en la temática de alimentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñar un contenido digital educativo
Contenido para alumnado PTVAL sobre la elaboracion de recetasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso