PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 3543
-
REVOLUCIÓN VISUAL (EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA)
El alumnado investigará la Revolución francesa y representará los contenidos mediante la metodología del Visual Thinking. A lo largo de 12 sesiones, trabajarán en equipo para elaborar un informe digital, crear esquemas visuales y presentarlos en formato audiovisual, desarrollando competencias históricas, digitales y comunicativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PASO DE LA HISTORIA EN NUESTRO PUEBLO
Este pequeño proyecto va a ayudar al alumnado de 3º de Educación Primaria a trabajar, a través de la investigación, las características esenciales de las diferentes etapas de la historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje - Las mujeres pintan mucho
Situación de Aprendizaje para alumnado de 4º de ESO de Geografía e Historia. Se trata de poner en valor el arte realizado por las mujeres. En este caso se hará desde el Barroco hasta el postimpresionismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exposició oral personatge històric
https://www.canva.com/design/DAGm3m3WiSk/jUjAX17fBeOZ_3wH5NtJAg/edit?utm_content=DAGm3m3WiSk&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
VIAJANDO EN EL TIEMPO
¡Comenzamos nuestra aventura! Conoceremos las distintas etapas de la historia, su cultura, costumbres, forma de vivir... y las transformaciones del paisaje a lo largo del tiempo. Os sorprenderá todo lo que vamos a aprender y la importancia de nuestra huella en nuestro entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
l’antic egipte.pdf
Es tracta d'un eix cronològic que ajuda els alumnes i les alumnes a entendre els cavis produïts en cada etapa de l'antic EgipteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 6ºA LA EDAD CONTEMPORÁNEA.pdf
En esta actividad, vais a investigar sobre la Edad Contemporánea, un período histórico muy importante que abarca desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. Para ello, deberéis buscar información en internet que os ayude a comprender los principales acontecimientos, personajes y cambios sociales, políticos y tecnológicos de esta época. Además, en clase se os explicarán más información a través de una infografía. Una vez que tengáis la información, responderéis un cuestionario tipo test...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Este proyecto es una simulación, para ello nos vamos a centrar en la Revolución Industrial, para el alumnado de 4 de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUSEO DE BOLSILLO: El arte al alcance de tu mano
Proyecto destinado al alumnado de 2º ESO A través de este proyecto, el alumnado aprenderá a valorar la importancia del arte como forma de expresión y comunicación de un momento histórico concreto, con sus características propias, y de ese modo, protegerlo y conservarlo. También aprenderá a identificar distintos ejemplos que forman parte del patrimonio material del legado artístico que compartimos, para respetarlo y conservarlo, ya que fomentan nuestro sentido de pertenencia, de solidarida...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La construcción de la paz tras la Segunda Guerra Mundial
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...Contexto educativoTipo de recurso -
La construcción de la paz tras IIGM
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...Contexto educativoTipo de recurso -
La construcción de la paz tras la Segunda Guerra Mundial
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...Contexto educativoTipo de recurso -
“Historias de vida”
• Centro de interés o temática: Mi familia • Nivel al que va dirigido: 6º Primaria • Temporalización aproximada: 1 mes • Materia o materias implicadas: Lengua, Artística, Conocimiento del Medio, Valores Éticos • Idioma: EspañolÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La España Franquista
REA del Ámbito Social de la ESPA II Semipresencial para adultosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Fiestas del Medievo.
Vamos a viajar en el tiempo, concretamente hasta la Edad Media y es que Sabiote, nuestro pueblo, se sumerge en esta etapa de la historia casa primer fin de semana de mayo. Todo el colegio se impregna de la época medieval: decoramos el centro, hacemos bailes, desfiles, juegos... Pero también se realizan aprendizajes basados en la investigación, comparación y análisis de la información y la identificación de los hechos más destacados en la Edad Media. También se pretende que nuestro alumnado p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOTALITARISMOS EN EL SIGLO XX
Este recurso educativo está diseñado para el alumnado de 4º ESO de la asignatura de Historia, con el objetivo de profundizar en el estudio de los totalitarismos del siglo XX, haciendo un análisis de los regímenes totalitarios más representativos (como el nazismo, el fascismo y el estalinismo). A través de una serie de actividades interactivas, se busca que el alumnado comprenda las características de estos regímenes, sus causas, consecuencias y su impacto en la historia mundial. El recurso in...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ORÍGENES DE NUESTRA CIVILIZACIÓN
Esta SA está destinada al curso de 1o de ESO, dentro de la materia de Geografía e Historia. Conoceremos la civilización griega, pionera en importantes aspectos: cuna de la Democracia, la configuración de la figura del héroe y de la heroína, el nacimiento del arte occidental y de la filosofía. Por otra parte haremos un preámbulo sobre la civilización romana, considerada como una copia de la griega. Sin embargo nos detendremos en las similitudes y diferencias entre las dos culturas y lo fun...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO ARTE GÓTICO_0.pdf
Recurso para analizar una obra artística o arquitectónica del estilo gótico, seleccionar información y elaborar una presentación usando herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la cultura del Agua en AL Andalus
La Cultura del Agua en AL-ÁNDALUSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poppy atrapado en otra época
Proyecto para un aula de infantil (4 años), a través del cual investigaremos y aprenderemos sobre la prehistoria. Todo a partir de actividades interactivas y motivadoras, consiguiendo así, un aprendizaje significativo en el alumnadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso