PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 82
-
Sembradores de esperanza
En esta SdA queremos que el alumno comprenda que la dimensión religiosa cristiana adquiere un valor exponencial cuando se ve reflejado en la acción al prójimo y esta acción en su realización plena. La SA pretende situar al alumnado ante la realidad de la vida misma, elaborando y llevando a la práctica un proyecto de acción social en su entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA 3º de ESO. Nadie se queda atrás
En esta situación de aprendizaje los alumnos deberán tomar consciencia de que somos seres sociales, reflexionando sobre su realidad escolar y social. Para ello deberán aprender qué rasgos antropológicos entran en diálogo con la dignidad humana, establecer a Jesucristo como referencia de la dignidad humana y la solidaridad, el respeto ante la belleza de la diversificación cultural, y por último, como el cristianismo entra en relación con la ciencia y la cultura, entendiendo el mundo como la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un camino hacia la libertad y compromiso
Esta SdA invita a explorar el concepto de libertad desde una doble perspectiva: personal y social. Se busca destacar la conexión entre las decisiones individuales y la libertad, y cómo esta última influye en el bienestar colectivo. A través de reflexiones sobre nuestras elecciones y su impacto, se pretende que el alumnado comprenda la relevancia de actuar con responsabilidad y respeto hacia los demás. El proyecto parte de la premisa de que, al ejercer su libertad, cada persona toma decisione...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA para alumnado 3º ESO
Contenido didáctico: SdA Una historia de libertad. Se trabaja la exploración del el concepto de libertad desde una doble perspectiva: personal y social. Se busca destacar la conexión entre las decisiones individuales y la libertad, y cómo esta última influye en el bienestar colectivo. A través de reflexiones sobre nuestras elecciones y su impacto, se pretende que el alumnado comprenda la relevancia de actuar con responsabilidad y respeto hacia los demás. El proyecto parte de la premisa de qu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIR LA CASA COMÚN
Con esta SdA pretendemos que el alumnado se sitúe en el mundo conociendo otras realidades socioeconómicas y de injusticia social. Las diferencias entre el Primer Mundo y el Tercer Mundo. Que tenga una visión del trabajo que desarrolla la Iglesia en esos lugares y los medios tanto materiales como humanos que destina a intentar mejorar las situaciones vitales Que aporten ideas y se impliquen en acciones de mejora de las situaciones de vulnerabilidad Para ello deberán adquirir unos conocim...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS JUECES DE ISRAEL
Esta situación de aprendizaje pretende mostrar a los alumnos una panorámica de los distintos Jueces de Israel, estudiar cada uno de ellos y extraer aquellos valores a imitar y valorar las consecuencias de vivir de espaldas a Dios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Encuentros que Transforman
Aunque pasamos la vida relacionándonos con muchas personas, hay encuentros que son especiales. Son aquellas ocasiones en las que nos cruzamos con alguien que transforma nuestra vida y nuestro modo de entender el mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las religiones del libro
Esta es una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 3º en el área de Religión Católica. El alumnado elaborará un cuadro comparativo final para el que previamente, deberá en grupos reducidos investigar y localizar fuentes fiables con las que analizar, sintetizar y consensuar el producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos compremetemos en la construcción de nuestra identidad cristiana promoviendo la valoración y cuidado de la Casa Común"
La crisis social, política y económica afecta a nuestras familias generando en las personas actitudes erróneas frente a las necesidades que atraviesa nuestro país generando violencia, inseguridad en las protestas, esto demanda acciones que desde el estado y la sociedad civil realicen una gestión y previsión de la seguridad que nos permitan vivir en espacios confiables, asimismo se observa que al término de cada manifestación la falta de identidad que tenemos hacia nuestra Casa Común, hace qu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yincana Qr: "Descubriendo el patrimonio cultural-religioso de tu ciudad"
Este proyecto tiene como objetivo elaborar una Yincana mediante códigos QR por los distintos monumentos que haya en una ciudad con la finalidad de ir descubriendo su patrimonio cultural y religioso. Los alumnos realizarán una serie de vídeos y podcasts para documentar los monumentos y ellos mismos elaborarán una serie de cuestionarios mediante distintas herramientas educativas (Kahoot, Quizizz, Wordwall...) para ser resueltos durante la Yincana. Por su parte, el profesor creará un blog (Sites...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Europeana-DSI-4-LS-Teachers-Y4_Jose Luis Pedrero_v2.pdf
Recurso para estudiar el arte mudéjar empleando los recursos de EUROPEANAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto Flipped Classroom
En los siguientes enlaces os presento mi proyecto Flipped Classroom. Está pensado para la asignatura de Religión en 3º ESO. Los alumnos, trabajando en grupos cooperativos de tres, asumirán el papel de un equipo de periodistas de investigación que tratará de recrear al personaje histórico Jesús de Nazaret. El resultado de la investigación quedará plasmado en una revista o libro digital creado con Bookcreator.com. https://atreveteapensar1781.blogspot.com/2019/04/mi-proyecto-flipped-classromm.h...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
En este Proyecto Flipped Classroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de R...Área de conocimientoContexto educativo -
EN BUSCA DE LA CRONOLOGÍA DE LA IGLESIA
Cada equipo de trabajo cooperativo,debe seleccionar, al menos dos datos, hechos, fechas, etc. que consideren imprescindibles e importantes para entender cada periodo de la historia de la Iglesia desde la aportación de lo que van a investigar (arte, hitos importantes, personajes, etc..) y saber colocarlos en el eje cronológico que se irá completando a lo largo del proyecto. Se prepararán dos tarjetas con una pregunta sobre esa fecha escogida, que se podrá con...Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio: evidencias, aprendizaje
El Portafolio como construcción del aprendizaje El e-portafolio para el Bloque ": http://miportafoliopablo.blogspot.com.es/ Propuesta de e-portfolio de estudiante: http://sauloiglesias.com/departamentoreli/index.php/foro-debate Blog-portafolio de evidencias-aprendizaje: http://sauloiglesias.com/departamentoreli/index.php/portafolio-educativoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Las Grandes Religiones en el Mundo
ACTIVIDAD: LAS CINCO GRANDES RELIGIONES EN EL MUNDO DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 3ºESO DEL I.E.S. LUIS DE CAMOENS DE RELIGIÓN CATÓLICA OBJETIVOS: CONOCER Y PROFUNDIZAR SOBRE LAS DIFERENTES CULTURAS QUE CONVIVEN EN NUESTRA CIUDAD FAMILIARIZARSE CON LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE AULA APRENDER A RESPETAR Y VALORAR OTRAS CULTURAS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SUS ORÍGENES E HISTORIA, RITOS Y TRADICIONES, MORAL, ETC… METODOLOGÍA: TRABAJO COOPERATIVO...Área de conocimientoContexto educativo -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Felicidad
Reforzar el deseo de ser feliz, SER uno mism@, reconocer los éxitos y los fracasos, vivir el presente, tener una actitud positiva ante la vida y fomentar el esfuerzo y el trabajo para superarse día a día.Área de conocimiento -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Cómo hacer un Google Hangout on Air en 7 pasos
7 Simple steps to setting up Google Hangouts on Air, de Lisa Nielsen. (En inglés)- google hangouts
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático