PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 237
-
Autoconeixement i presa de decisions.pdf
Activitat dirigida a l'alumnat de 4rt d'ESO, per a treballar l'autoconeixement i la presa de decisions.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Després de 4t... què Dissenye el meu itinerari acadèmic
Presentació on s'inclou les diferents opcions acadèmic-professionals després de 4t d'ESO: modalitats de batxillerat, formació professional de grau mitjà i superior, cursos d'especialització, cerca laboral, oposicions freqüents, proves d'accés a formació professional de grau mitjà i superior, batxillerats alternatius, ensenyaments de règim especial, etc. També inclou l'activitat proposada per a què l'alumnat investigue el seu propi itinerari i dissenye una presentació on es reculla la informac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicaciones para test GR
El vídeo incluye instrucciones para cumplimentar el test GR. Este test ofrece opciones académicas y profesionales al alumnado que finaliza la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoconocimiento para una adecuada toma de decisiones.pdf
Recurso para fomentar el autoconocimiento para conseguir una adecuada toma de decisiones a partir del curso 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia curset CDD B1 ISA CASCALES AGULLÓ.pdf
recurs digital educacióÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Camino a la FP: Información útil para elegir una FP de Grado Medio
La actividad es una presentación de Power Point diseñada para alumnos que se encuentran cursando 4º de la ESO y FPB perteneciente al área de Orientación Profesional. Con esta actividad al mismo tiempo que obtienen información de interés sobre su futuro profesional, desarrollan sus habilidades respecto a la competencia clave Competencia Digital (CD1). Consta de una primera parte donde se explican cuántos contratos se realizaron el año pasado por familias profesionales en toda España de Grado...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CV.pdf
Presentación de una plantilla como ejemplo de curriculum vitaeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Bienvenidos a la búsqueda de empleo"
Tareas para conocer el acceso al mundo laboral para el alumnado de 4ºESO en la asignatura de Formación y orientación personal y profesional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infogràfia tasca Orientació i competència digital_3.pdf
Infografía orientació educativa i competència digital, grup de 4 d'ESO amb alumnat amb dislèxia, TDAH i diferents ritmes d'aprenentatge. 4 sessions de búsqueda d'informació, coneixement de eixides académiques FPM i Batxillerat. Vinculat amb la competència digital, competència social i cívica i iniciativa i esperit emprenedor. Producte final i defensa oral del mateix entre varios a escollir, vinculats a la tasca realitzada. Vinculació amb ODS: 4, 8, 10, 5 i 17.2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu guía visual para estudiar mejor (Infografía sobre técnicas de estudio)
Actividad dirigida al alumnado de 4.º de ESO en el ámbito de Atención Educativa, con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), incluyendo dificultades de aprendizaje y barreras idiomáticas. El alumnado colabora en la creación de un muro de Padlet donde comparte ideas, imágenes y enlaces sobre técnicas de estudio. Después, cada estudiante diseña una infografía individual en Canva o PowerPoint con las técnicas seleccionadas. El recurso fomenta la competencia digital, la inclusión y el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infogràfia tasca Orientació i competència digital.pdf
Activitat d'orientació educativa i académica amb el treball de les competències digitals, dirigit a 4 d'ESO en segon trimestre, consta de unes 4 sessions de 55 minuts.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Diseñando nuestro futuro
Esta actividad forma parte de la Situación de Aprendizaje correspondiente a la unidad didáctica de orientación académica-vocacional, y está dirigida a los alumnos/as de 4º de la ESO. A La tarea, llamada ¨¨¨¨¨¨¨Diseñando nuestro futuro: construyendo nuestro itinerario académico de manera digital tiene como objetivo principal que el alumnado reflexione sobre sus intereses, fortalezas y posibles opciones formativas y profesionales, con el fin de adquirir una visión más clara de su futuro académi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFO OE 4ESO
INFOGRAFIA DESTINADA A FAVORECER LA ELECCIÓN DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN 4º DE ESO PDC.Área de conocimientoContexto educativo -
ORIENTA'T.pdf
Activitat dirigida a alumnat que acaba l'ESO i que ha de ser capaç de fer una elecció conscient sobre el seu futur acadèmic i professional. Aquesta és una guia per tal de poder presentar un treball final: presentació oral, poden utilitzar també video o audio, a la resta dels companys i companyes de classe, sobre el treball de recerca realitzat. Primer han d'elegir la zona geofràfica on volen realitzar els seus estudis post-obligatoris. Per aquesta primera tasca caldrà identificar en un mapa ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocer mi futuro después de PDC mediante un Padlet
La actividad consite en que el alumnado de 4º PDC, a partir de una presentación de Canva, sea capaz de crear un Padlet en el que vaya plasmando la información sobre su futuro más próximo en relación al ámbito académico y/o profesional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ITINERARIOS 4 ESO PDC.pdf
En esta presentación se le explica al alumno los posibles itinerarios que pueden seguir después de 4ºESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construeix el teu futur en tres pasos.zip
Tipus de recurs: Infografia educativa digital (format visual i esquemàtic), pensada per a ser usada com a guia visual dins d’una seqüència didàcti-ca d’orientació acadèmica i competència digital. Alumnat destinatari: Alumnat de 4t d’ESO amb diversitat d’interessos i nivells competencials, incloent alumnat amb necessitats específiques de su-port educatiu, un alumne amb TDAH, una alumna amb dislexia i un alumne NEE amb TEA. El recurs s’ha adaptat visualment i metodològicament per garantir-ne...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO MI FUTURO.pdf
¿Qué quiero estudiar? ¿Qué debo hacer para conseguirlo? ¿Dónde puedo/quiero estudiarlo? ¿Qué debo hacer para acceder? ¿Qué salidas profesionales tendré cuando acabe? ¿Qué opciones de seguir estudiando tengo una vez acabe? ... vamos a responder a todas estas preguntas de forma que te ayuden a tomar decisiones sobre tu futuro académico y profesional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte de vida.zip
En esta situació d’aprenentatge l’alumnat ha d’explorar l’entorn que l’envolta per a localitzar, seleccionar i contrastar la informació de manera autònoma, sent capaç de fer busques avançades en internet atenent criteris de validesa, actualitat i fiabilitat. Implica l'ús de la tecnologia en l'exploració de l'entorn personal, acadèmic i professional i, en particular, l'ús crític de la informació d'internet, la identificació de fonts fiables i la gestió de la informació.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y ahora qué? - Explora tu futuro: toma decisiones con información
• Durante la actividad, el alumnado visualizará una presentación que les ayudará a identificar su momento académico, necesidades y recursos disponibles para explorar sus opciones educativas y profesionales. • Especialmente dirigida al alumnado que desea orientar su trayectoria académica hacia una incorporación al mercado laboral a corto plazo. Con el apoyo de herramientas digitales, se les facilitarán recursos, enlaces y plataformas oficiales para que puedan buscar y seleccionar información ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso