PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 139
-
Los instrumentos musicales
https://create.kahoot.it/share/los-instrumentos-musicales/69cee0f8-8bb5-4a27-ad68-fac0a456c492Área de conocimientoContexto educativo -
VIAJAMOS POR EL MUNDO. INSTRUMENTOS DE CUERDA.
https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=60E63590BFEC360E%21scfbc87d89c3440f6926aa62223b0f423&id=documentsÁrea de conocimientoContexto educativo -
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN_0.pdf
El alumnado aprenderá sobre los instrumentos de percusión mediante la infografia, que el docente ha creado para todo el alumnado. Para ello, buscarán sobre los diferentes instrumentos de percusión y seleccionarán información relevante.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN_0.pdf
El alumnado aprenderá sobre los instrumentos de percusión mediante la infografia, que el docente ha creado para todo el alumnado. Para ello, buscarán sobre los diferentes instrumentos de percusión y seleccionarán información relevante.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento musical "Pedro y el Lobo"
A modo de introducción, actividad de repaso de los instrumentos que se escuchan en el video: https://wordwall.net/play/89568/641/776 Ver el video de "Pedro y el Lobo" en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4718nVmDmss Actividades: https://wordwall.net/play/89570/454/342 https://wordwall.net/play/89604/689/942Área de conocimientoContexto educativo -
Naipes musicales
Se reparten dos barajas incompletas de figuras y de notación musical diseñadas en CANVA. El alumnado deberá hacer uso del buscador de internet para completarlas. Por último podrá poner en práctica sus conocimientos con dos juegos: el cinquillo (en equipo) y la carta más alta (por parejas).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A crear música!
Tutorial en formato de presentación para alumnos de tercer curso de Educación Primaria desde el área de Música y Danza para la creación de una canción sencilla utilizando una herramienta digital (Audacity)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially.pdf
Precisaremos una tabla por equipo para poder realizar esta propuesta. https://view.genially.com/632b2e38040b860017f33313/interactive-content-buscando-a-clave-de-solÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Aprendo a tocar la flauta”.
Comienzo del aprendizaje del manejo de la flauta dulce a partir de la canción “Kokoleoko” (canción tradicional de Ghana). Se trabajará la canción desde distintos ámbitos; letra, acompañamiento de percusión corporal, lectura de la melodía, posiciones de la flauta dulce…Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qui és qui? Endevina endevinalla.pdf
Activitat de discriminació auditiva. Escolta i endevina quin animal és.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FLAUTA DULCE PRESENTACIÓN
Mediante esta presentación proponemos al alumnado explorar un instrumento musical muy especial: la flauta dulce. Este instrumento es perfecto para los que están comenzando a tocar música, ya que es fácil de aprender y muy divertido. La flauta dulce tiene un sonido suave y melodioso que nos permite crear hermosas melodías. A lo largo de esta presentación, aprenderemos sobre su historia, cómo se toca y algunas canciones sencillas que podemos disfrutar juntos. ¡Prepárense para sumergirse...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Familias de instrumentos
SdA para conocer las tres principales familias de instrumentos y la organización de estos en ellas. Para 2º ciclo (3er Educación Primaria)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wingardium Leviosa
ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE VA DESTINADA A 3 CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN LA ASIGNATURA DE MÚSICA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con mucho ritmo
Proyecto sobre la familia de los instrumentos de percusión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrumentos reciclados
Se desechan millones de latas y botellas de plástico al día. Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena haciendo que algunos de esos elementos tengan una segunda oportunidad. En este caso encontraremos algunas ideas de instrumentos reciclados para crear nosotros y nosotras mismas nuestros instrumentos, y que nuestra vida suene como nosotros queremos. En lo que al cuidado del medio ambiente, cada gesto cuenta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "La música y el folklore andaluz"
La situación de aprendizaje que presentamos está diseñada para 3º de Educación Primaria. En este REA el alumnado aprenderá los símbolos de la comunidad autónoma andaluza (el himno, el escudo y la bandera) y ahondará en el conocimiento de los palos del flamenco más significativos y característicos de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "La música y el folklore andaluz"
La situación de aprendizaje que presentamos está diseñada para 3º de Educación Primaria. En este REA el alumnado aprenderá los símbolos de la comunidad autónoma andaluza (el himno, el escudo y la bandera) y ahondará en el conocimiento de los palos del flamenco más significativos y característicos de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trompeteando
Recurso creado para iniciarse en las articulaciones de trompeta con ayuda de la tecnología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUMENTOS MUSICALES
Realizamos una SdA para conocer los instrumentos musicales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso