PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 9 de un total de 9
-
Discovering Our City
La situación de aprendizaje consiste en la realización de un mapa interactivo y una presentación digital que explore las diferentes partes de la ciudad del alumnado, reflexionando sobre el enfoque en las ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y la ODS 13 (Acción por el clima), así como la competencia digital, competencia en comunicación lingüística y competencia ciudadana.Área de conocimientoContexto educativo -
3ºESO Presentación Cartel IMPROVE YOUR CITY.pdf
Este recurso es una presentación que explica de forma visual y estructurada el proceso de creación de un cartel con propuestas de mejora para la ciudad o el vecindario. Sirve como guía para explicar la tarea de expresión oral y como soporte visual para la explicación a los alumnos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ready to guide a visitor - City Directions 1ºESO English.pdf
Infografía interactiva creada con Canva para 1º ESO (Inglés). Presenta frases clave para pedir y dar indicaciones, vocabulario de lugares en la ciudad y consejos de turismo sostenible. Incluye audios en el enlace de Canva (no disponibles en el PDF).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The big apple.zip
Es una final task, con un hot potatoes con repaso del vocabulario de la ciudad en general (aunque los monumentos que aparecen son de la ciudad de Nueva York) y las direcciones básicas en inglés para guiar por un mapa simple.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3ºESO Presentación Cartel IMPROVE YOUR CITY
Este recurso es una presentación que explica de forma visual y estructurada el proceso de creación de un cartel con propuestas de mejora para la ciudad o el vecindario. Sirve como guía para explicar la tarea de expresión oral y como soporte visual para la explicación a los alumnos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
This is my city.pdf
Presentación a través de la cual integramos los conocimientos previamente trabajados (principales edificios de la ciudad, there is/there are, preposiciones de lugar), permitiendo que los/as alumnos/as diseñen y describan su ciudad. This is my city © 2025 by Begoña Barrenechea is licensed under CC BY-NC-ND 4.0Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Description of a Place. British Cities
Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO para la asignatura de inglés, primera lengua extranjera. Se engloba dentro de la situación de aprendizaje “Urban Jungle”, en la que los estudiantes aprenden a distinguir hábitats. Haciendo hincapié en el hábitat urbano, que aprenden a describir y a moverse por él. Es un recurso que se plantea como tarea final en el que los estudiantes trabajan la competencia digital, pues todas las actividades que comprende están alojadas en un EVA (Plataforma ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: A Tale of Two Cities 4º ESO
Situación de aprendizaje Asignatura. Inglés Curso: 4º ESO Producto Final: Infografía comparando dos ciudadesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GETTING AROUND TOWN 5º PRIMARIA
Realizamos esta situación de Aprendizaje partiendo de los conocimientos previos del alumnado para ir ampliando su vocabulario específico, asi como el uso de indicaciones para orientarse en el mapa en la lengua extranjera Inglés. Finalizando con su proyecto final haciendo un callejero de Cozvijar y de esta forma conseguir el reto que nos planteamos de Orientarse en el mapa y sabiendo dar indicacionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


