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Proyecto de desarrollo con el servicio SSH
Tareas sobre el servicio SSH en un Servidor LinuxÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Actividad Educativa con el servicio SSH
Proyecto que consta de tareas a realizar con el servicio SSHÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuelaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguajes de Programación
Introducción a los Lenguajes de ProgramaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del mundo real al modelo relacional
Trabajamos el diseño de una base de datos desde la descripción o entrevista con el usuario hasta la consecución de un modelo relacional que represente el caso descrito.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuáles son las coordenadas de este punto que he pintado en el suelo? Sistema de posicionamiento Local
Sistema de Posicionamiento local con Micro:bit Se trata de calcular las coordenadas planas (x e y) de un punto en cualquier sitio al aire libre o en una estancia cerrada: en el interior del gimnasio del instituto, en el aula, en el patio... Se trata de emular un sistema GPS o Galileo pero sin el uso de satélites ni dispositivos que no están a nuestro alcance. Se puede usar micro:bit para medir distancias a partir del análisis de la intensidad de señal recibida al enviar un mensaje. Eso se uti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEB Y APP TURÍSTICA - 4º ESO
"Web y App Turísticia" creada para el curso "Competencia Digital Docente B2" del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. by José María Beltrán Gómez (IES Acebuche) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Edición de sonido
Desarrollo de Tema sobre la edición de sonido para el curso Tecnologías de la información y la comunicación I. Se explica la aplicación de edición de sonido Audacity y la app Podbean para dispositivos móviles. Las actividades están orientada a que los alumnos terminen desarrollando un podcast.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Avances Tecnológicos
Los avances tecnológicos son las características que ha adquirido la tecnología a través del tiempo. Teniendo en cuenta que el ser humano tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno y las herramientas; éste ha propuesto incursionar en el campo tecnológico y lograr avances como la micro tecnología y la proposición de la nano-tecnología como respuesta a la necesidad de dispositivos cada vez más portátiles e igual de efectivos, así como también en la robótica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetivo de Aprendizaje
Unidad dict´´´´áctica de proyecto que abarca las caracter´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´istica de hardware para estdiantes de tercer nivel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
bondades_de_las_herramientas_web
Una herramienta web puede contener una o varias herramientas que usan los datos de entrada introducidos en una aplicación cliente, los procesan y devuelven la salida en forma de entidades, mapas, informes o archivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Presentaciones con Power Point
Recurso educativo que introduce a la creación de presentaciones en Power PointÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje muy Esp@cial
Proyecto realizado para el conocimiento de los planetas, el espacio y los viajes espaciales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ex Libris, el Libro Impreso y las Estampas Misteriosas
Este learning escenario tiene como finalidad promover en la sociedad mayor vínculo afectivo con los libros impresosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dando la vuelta al mundo para rescatar nuestro patrimonio
Este escenario pedagógico tiene como objetivo diseminar conciencia, motivación y un sentimiento de pertenencia con el patrimonio culturalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de EuropeanaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso