PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 101
-
Introduccion a la Ingenieria Electronica
Trabajo sobre Introduccion a la Ingenieria ElectronicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 3
Tema 3. ¿Cómo organizar correctamente la información?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Multiscorm -5
Prueba de multiscorm en procomunÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inicio
Nos habla de la inteligencia artificial, tipos,beneficios, análisis final, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de pensamiento computacional y variabilidad del software
Pensamiento computacional y variabilidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensar antes que hacer (Prototipado web)
El ejercicio consiste en el desarrollo conceptual de un sitio web realizando un exhaustivo estudio de mercado, haciendo uso de herramientas que se han expuesto en clase y aplicándolas al mismo. Pensando en todos los aspectos que tienen que ver con el proceso previo a la ejecución del prototipado web. Centrándonos en las etapas más tempranas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodología y Herramientas para la Elaboración de TFG y TFM
En el ámbito académico y profesional, la elaboración de Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) constituye un paso fundamental para demostrar las competencias adquiridas a lo largo de la formación universitaria. Este curso está diseñado como un recurso integral que combina teoría y práctica para guiar a los estudiantes en todas las etapas del proceso de investigación y redacción académica, desde la selección del tema hasta la defensa oral. La metodología propuesta no so...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE NORMAS APA.pdf
En el ámbito académico y científico, la correcta aplicación de las normas de citación y referencias es una competencia fundamental para garantizar la comunicación clara y ética del conocimiento. La Norma APA 7ª edición, establecida por la American Psychological Association, constituye un estándar ampliamente aceptado en diversas disciplinas académicas y profesionales, facilitando la uniformidad en la presentación de trabajos y la integridad académica. Este curso en línea está diseñado como un...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDES SOCIALES ACADÉMICAS: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN Y DIFUSIÓN CIENTÍFICA
En el ámbito académico y científico, el uso estratégico de redes sociales académicas se ha convertido en una competencia clave para garantizar la visibilidad, el impacto y la colaboración en la investigación. Estas plataformas, como ResearchGate, Academia.edu, y Mendeley, permiten a los investigadores difundir sus trabajos, conectarse con colegas y medir su alcance mediante métricas alternativas (altmetrics). Este curso en línea está diseñado como un Recurso Educativo Abierto (REA) que foment...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y MULTIMEDIA
Las TIC son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO II (Clase-Objeto-Abstracción-Herencia)
Práctica orientada a TSDAW para el módulo Programación (Código 0485). Esta práctica se compone de una serie de ejercicios dirigidos y semidirigidos en los que se trabaja la POO. En concreto los conceptos de Clase-Objeto y Herencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Computadora para niños
La historia de la computadora y sus partes originarios basados en aprendizajes para la educación presente a futuro y mejorar y aprender el entorno de una computadora versus la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mantenimiento de computadora y periféricos
Conocer los conceptos y componentes básicos del computadorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar desde 0 con Java
Manual de programación desde 0 mediante Java.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Criptografía Cuántica
Introducción a la criptografía cuánticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manejo de Aplicaciones Ofimáticas
Esta herramienta le permitirá al estudiante desarrollar técnicas para manejar gran cantidad de información de manera numérica y lógica, minimizando tiempo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodología “LandEscape room”: El Breakout Edu aplicado a la enseñanza-aprendizaje de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG)
El proyecto “LandEscape room” tiene como objetivo desarrollar una metodología activa novedosa de aprendizaje basado en problemas (APB) y método del caso, a través del uso de la gamificación (breakout digital) como recurso en la enseñanza-aprendizaje de las Tecnología de Información Geográfica (TIGs). A través del mismo, se pretende identificar las herramientas y estrategias para el diseño de actividades en el marco de la metodología propuesta, así como los criterios de evaluación de las misma...Área de conocimientoContexto educativo -
La didáctica general en entornos no presenciales
La didáctica general en entornos no presenciales Teoria general Esta obra nace de la tesis doctoral del autor, aprobado por la comisión de evaluación de la Universidad Experimental Libertador 1era Edición Decálogo Para la validación de la obra, fue revisada desde su discurso escrito por un grupo de docentes expertos en metodología diseño grafico y validado en internet para su originalidad. Obra independiente. Primera edición: marzo 2017. Obra de producción intelectual inédita. Elaborad...Área de conocimientoContexto educativo