PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
MÓDULO 1: Formación UP&UP para la Sociedad Digital
MÓDULO 1 de la formación Up&Up para la Sociedad Diigtal: Este curso integral de capacitación prepara al cuerpo docente para apoyar al alumnado en el desarrollo de las habilidades y la mentalidad necesarias para desenvolverse en el mundo digital con seguridad, ética y confianza. Con un fuerte énfasis en la inclusión, el bienestar y el pensamiento crítico, el curso ofrece un marco práctico para abordar los desafíos clave de la sociedad digital actual. Acceso al curso en castellano: https://t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODULE 2 UP&UP_PPT.pdf
MÓDULO 2 de la formación Up&Up para la Sociedad Diigtal: Este curso integral de capacitación prepara al cuerpo docente para apoyar al alumnado en el desarrollo de las habilidades y la mentalidad necesarias para desenvolverse en el mundo digital con seguridad, ética y confianza. Con un fuerte énfasis en la inclusión, el bienestar y el pensamiento crítico, el curso ofrece un marco práctico para abordar los desafíos clave de la sociedad digital actual. Acceso al curso en castellano: https://t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formación UP&UP para la Sociedad Digital
Este curso integral de capacitación prepara al cuerpo docente para apoyar al alumnado en el desarrollo de las habilidades y la mentalidad necesarias para desenvolverse en el mundo digital con seguridad, ética y confianza. Con un fuerte énfasis en la inclusión, el bienestar y el pensamiento crítico, el curso ofrece un marco práctico para abordar los desafíos clave de la sociedad digital actual. Acceso al curso: https://training.incoma.net/es_es/courses/upup-for-digital-society/Área de conocimientoContexto educativo -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mireia_Jorge_UET Magazine_Agenda cultural
Esta sección forma parte de una revista digital “UET magazine”. En esta sección de la revista, el alumnado buscará información acerca de eventos culturales próximos como conciertos, fiestas populares o exposiciones que sean de su interés. Una vez recopilados estos datos, redactaremos el artículo acompañado de imágenes relacionadas. artículo acompañado de imágenes relacionadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPERCIENTIFICAS EN ACCION
Proyecto interactivo y colaborativo para investigar y dar a conocer a mujeres científicas que marcaron la historia. Diseñado para fomentar la curiosidad, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Codepedia: la Wikipedia de Programación.
Wiki digital colaborativa desarrollada en el entorno Aules (formato HTML), complementada con infografías (PDF), presentaciones (PPTX) y memoria en Word. El recurso está orientado a fomentar el aprendizaje activo y cooperativo mediante el uso de tecnologías accesibles. 🔹Alumnado al que va dirigido: Estudiantes de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Edad aproximada: 18-20 años. Nivel educativo: Formación Profesional de Grado Su...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos
Las últimas actividades del proyectoPara, piensa, conéctate, enfocado en la prevención y sensibilización de la violencia de género en la red, han sido más inclusivas que nunca. Durante el mes de junio, y coincidiendo con el final del curso escolar, impartimos varias formaciones del proyecto Para, piensa, conéctate, con la Fundación Asindown, donde un centenar de jóvenes se formaron para identificar la violencia de género en la red, y con la Asociación De Familias, Amigos Y Amigas De Niños Y ...Área de conocimiento -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento -
Website del Proyecto "Ciudades Amigables"
El proyecto Ciudades Amigables pretende promover la conciencia civica en el ámbito de la accesibilidad. Para que podais saber más comparto el link del proyecto. Podreis encontrar un video testimonial de los agentes participantes (Fekoor, Colegio Santa Maria, Universidad de Duesto), así como el resultado del mapeo urbano y la edición en Open Street Map: http://ciudadesamigables.org/Área de conocimientoContexto educativo


