PROCOMÚN
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Explorando el uso de comandos en el sistema operativo
En esta actividad, el estudiante deberá aplicar los conocimientos adquiridos sobre comandos básicos del sistema operativo, enfocados en la gestión de archivos, directorios y procesos a través de la terminal o consola. El objetivo principal es fortalecer la autonomía del estudiante en el uso de entornos basados en texto, fundamentales para el trabajo en contextos técnicos o profesionales. Al desarrollar esta tarea, se espera que el estudiante demuestre comprensión y habilidad en la ejecución d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digital-Travel-Blog-Project-NEREA.pdf
Students will develop crucial digital literacy skills through creating authentic travel blogs. This project combines research methodology with creative content production for preparing Bachillerato students for academic and professional success.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción y clasificación de redes
Archivo destinado a introducir los conceptos de redes y clasificar las mismas de acuerdo a sus características.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo crear una presenatación en Sway.
GeneralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La importancia del dato y su gestión
Proyecto para concienciar de la importancia de la información, como gestionarla y protegerla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de videojuegos con Scratch
¿Alguna vez has imaginado cómo se crean los videojuegos? Seguro que has pasado horas jugando a tu juego favorito, explorando mundos virtuales, superando desafíos o compitiendo con amigos. Pero, ¿sabías que tú también puedes crear un videojuego? ¡Y no necesitas ser un experto en programación para empezar! Al final de este viaje, no solo entenderás cómo funcionan los juegos desde dentro, ¡sino que habrás creado el tuyo propio! ¿Listos para empezar? ¡Vamos a descubrir cómo convertir nuestras ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVA MI NUEVO ORDENADOR
Situación de Aprendizaje: VIVA MI NUEVO ORDENADORÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Gráfica Multimedia
Unidad 3: Programación Gráfica MultimediaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Gráfica Multimedia
Unidad 3: Programación Gráfica MultimediaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberseguridad en Onda Perillán
Proyecto de trabajo con alumnos de 1º bachillerato de Desarrollo digital en la que trabajar sobre la creación de un episodio para la radio escolar Onda Perillán sobre diferentes temas sobre ciber seguridad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Gráfica Multimedia
Unidad 3: Programación Gráfica MultimediaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a programar
Iniciación a la programación para el alumnado de 1º de bachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - ¿Es de fiar la Inteligencia Artificial?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado analiza críticamente las implicaciones de una tecnología que se está volviendo cotidiana en su vida: la inteligencia artificial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hojas de Cálculo - Jugando con los Datos
Este recurso de enseñanza está basado en una introducción de Hojas de Cálculos para alumnos de 1º Bachillerato que cursan la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Corresponde al producto final del curso CDD-B2 de la Junta de AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuego PONG
Situación de aprendizaje en la que el alumnado aprenderá los fundamentos básicos de la programación estructurada y la programación multimedia a través del desarrollo de un videojuego similar al mítico PONGÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música en la Red
Música en la RED: Diseño página web.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA¿Navegas con seguridad por la Red?
Centro de interés o temática Ciberseguridad en el entorno digital El objetivo de este proyecto es introducir a los estudiantes en los principios fundamentales de la ciberseguridad, fomentando la importancia de proteger la información y los sistemas digitales ante las amenazas actuales. Abordaremos temas como la protección de datos, la identificación de amenazas comunes (como el phishing y el malware) y el uso de prácticas seguras en línea. 2. Nivel al que va dirigido Nivel educativo: B...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manuel Jaime Villegas Rodríguez
Proyecto sobre la aplicación de herramientas digitales para desenvolverse en la vida adulta, aplicable desde el nivel de 3ºESO en adelante, para trabajar la competencia digital y la motivación del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microprocesadores y su evolución
Empezaremos viendo el concepto, las características y la evolución del microprocesador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología Digital para el Ahorro y Uso Sostenible del Agua
PROYECTO REA - 1º de Bachillerato (LOMLOE) Materias implicadas: - Creación Digital y Pensamiento Computacional (materia principal) - Ciencias Ambientales o Biología (interdisciplinar) - TecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso