PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 29
-
PASEANDO POR LA ANTIGUA ROMA.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la Antigua Roma! Hoy viajaremos al pasado de la antigua capital del imperio romano. Con esta Situación de Aprendizaje completamos parte de los contenidos de la Unidad Didáctica de 1º de ESO "La civilización romana" propios de la 3ª evaluación. Para ello: - 1º. Visualizaremos el video pinchando en el enlace. Podremos pararlo y ralentizarlo cuanto sea necesario. (Salvo el inicio es mudo, lo que realmente nos importan son las imágenes e identificar y reconocer en e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASEANDO POR LA ANTIGUA ROMA.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la Antigua Roma! Hoy viajaremos al pasado de la antigua capital del imperio romano. Con esta Situación de Aprendizaje completamos parte de los contenidos de la Unidad Didáctica de 1º de ESO "La civilización romana" propios de la 3ª evaluación. Para ello: - 1º. Visualizaremos el video pinchando en el enlace. Podremos pararlo y ralentizarlo cuanto sea necesario. (Salvo el inicio es mudo, lo que realmente nos importan son las imágenes e identificar y reconocer en e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUSEO DE BOLSILLO: El arte al alcance de tu mano
Proyecto destinado al alumnado de 2º ESO A través de este proyecto, el alumnado aprenderá a valorar la importancia del arte como forma de expresión y comunicación de un momento histórico concreto, con sus características propias, y de ese modo, protegerlo y conservarlo. También aprenderá a identificar distintos ejemplos que forman parte del patrimonio material del legado artístico que compartimos, para respetarlo y conservarlo, ya que fomentan nuestro sentido de pertenencia, de solidarida...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca_COM ES A ORIGINAR L ART GOTIC.pdf
Tasca vinculada als continguts de l'art de la baixa Edat Mitjana corresponent al currículum de Geografia i Història de 2on ESO en la Comunitat Valenciana. L'alumnat ha de fer una presentació digital col.lavorativa, pujar-la a Aules i exposar-la a classe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2024) «Recitantes. Técnicas del proyecto de Oralidad y audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico».
Ensayo histórico y metodológico sobre los antecedentes y actualidad del trabajo con materiales sonoros que realiza la Asociación de Profesores 'Francisco de Quevedo', en la web APEQ con la Fonoteca y el Recitario, en la revista 'Letra 15' y en la generación de audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico dentro del proyecto de investigación sobre Oralidad y educación, con énfasis especial en los aspectos técnicos y en las voces recitantes narradoras. Palabras clave: As...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Van los cambios artísticos aparejados a los cambios históricos?
¿Son las obras de arte hijas de su tiempo? ¿Reflejan la sociedad del momento? ¿El arte abstracto lo hace un niño pequeño? A lo largo de esta unidad didáctica iremos reflexionando y dando respuestas a estas cuestiones. Ya hemos trabajado previamente a lo largo del curso la Historia Contemporánea, por lo que ahora nos centraremos en las producciones artísticas de dicha edad, pero ya conociendo, comprendiendo y entendiendo sus contextos históricos y qué impacto tienen en el mundo del arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
peregrinación camino Santiago - copia_0.zip
Proyecto del camino de SantiagoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un museo virtual
En este recurso se detalla una tarea pensada para la asignatura de Geografía e Historia de 3º ESO que consistirá en la creación de un museo virtual compuesto por 6 obras de arte del renacimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comentari d'una obra d'art del període barroc.pdf
Es demana a l'alumnat fer una presentació amb un comentari d'una obra d'art barroca per la seua posterior exposició oral a classe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía arte de las primeras civilizaciones.pdf
• Este recurso está diseñado para estudiantes de 1º de ESO, para la asignatura de geografía e historia, incluyendo a aquellos con necesidades educativas específicas. • Su objetivo es acercar al alumnado al arte de las civilizaciones mesopotámica y egipcia a través de una metodología accesible e inclusiva, fomentando el aprendizaje significativo y la participación activa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Goya y la Guerra de Independencia.pdf
Se trata de un recurso de aprendizaje de prueba, orientado a la asignatura de Historia de España de 2º de Bachillerato (currículum de la Comunitat Valenciana). Se trata de una situación de aprendizaje basada en el aprendizaje cooperativo y la competencia digital. La actividad se realizará por grupos en el aula, durante las sesiones del primer trimestre. La actividad trata sobre analizar la situación política, social o económica de la crisis del Antiguo Régimen (1808-1833) a través de los cuad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MARAVILLAS DEL GOTICO
https://www.canva.com/design/DAGjUNR2n1U/w-JGBFWCdgf8Vp1xk6yGeQ/editÁrea de conocimientoContexto educativo -
AVANTGUARDES.pdf
• INICIACIÓ A LES AVANTGUARDES ◦ Els alumnes faran una recerca digital (utilitzant recursos en línia com articles, vídeos, i exposicions digitals) per a identificar i entendre els principals moviments artístics de les avantguardes del segle XX. S'hauran de centrar en característiques clau de moviments com el cubisme, el dadaisme, el surrealisme, el futurisme, etc., així com en els artistes més representatius. En la presentació se'ls proporcionaran unes pinzellades elementals del ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA_A_7MARAVILLAS.pdf
Tarea de Historia del Arte donde el alumnado, organizado en grupos, deberá realizar un comentario artístico arquitectónico sobre una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte en la Prehistoria
Proyecto basado en ABP en el que el alumnado tendrá que investigar sobre la Prehistoria, cómo vivían, cómo se relacionaban y el arte como medio de comunicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio histórico y artístico Andalucía.
El proyecto está centrado en el patrimonio de Andalucía, explorando sus aspectos culturales y artísticos. A través de este tema, los estudiantes se familiarizan con los elementos que definen la identidad histórica y cultural de su comunidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA ARTÍSTICA E HISTÓRICA DE ANDALUCÍA
En esta emocionante unidad, exploraremos las maravillas históricas y artísticas de Andalucía, sumergiéndonos en un viaje que nos llevará a través de los siglos y nos permitirá descubrir la riqueza cultural de nuestra comunidad autónoma. Desde las antiguas civilizaciones hasta la época moderna, nos sumergiremos en la historia, la arquitectura y las expresiones artísticas que han dejado una huella indeleble en nuestra tierra. ¡Prepárate para explorar la belleza única de Andalucía y comprender c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LA COMARCA DE LA JANDA EN LA EDAD MEDIA
Situación de aprendizaje sobre la comarca de la Janda en la Edad Media para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA COMARCA DE LA JANDA EN LA EDAD MEDIA
Situación de aprendizaje sobre la comarca de la Janda en la Edad Media para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: "¿NUESTROS ANTEPASADOS? ¡QUÉ ARTISTAS!"
SDA dedicada al estudio de la evolución en el Arte durante la Prehistoria y la Edad Antigua. Destinada a 1º ESO en la materia Geografía e Historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


