PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 69
-
S7. Qui és qui. L'ingeni del Renaixement.pdf
Identificación de imágenes propuestas de la Historia del Arte del RenacimientoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MEU LLIBRE D'ART.pdf
Se trata de una actividad para que el alumnado de la ESO aprenda la historia del arte de forma práctica elaborando en clase y en casa su propio libro de arte investigando en internet partiendo de las presentaciones del profesor, y al mismo tiempo, adquiera las destrezas en materia de lengua e informática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1 Analitzant l'arquitectura grega clàssica
A través de l'anàlisi i comentari dels tres temples més importants de l'acròpoli d'Atenes, l'alumnat aprendrà les característiques de l'arquitectura grega.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha de arte contemporáneo
Actividad en la que el alumnado busca información sobre una obra de arte, la resume, estructura y crea una presentación en formato digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte cobra vida.pdf
Situación de aprendizaje diseñada para trabajar el arte gótico en 2ºESO. Esta infografía ha sido diseñada como primera toma de contacto del alumnado con el trabajo que van a realizar, consistente en reproducir en una fotografía una pintura o escultura gótica, editar la imagen y preparar una presentación para explicar las características del estilo y obra elegidos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASEANDO POR LA ANTIGUA ROMA.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la Antigua Roma! Hoy viajaremos al pasado de la antigua capital del imperio romano. Con esta Situación de Aprendizaje completamos parte de los contenidos de la Unidad Didáctica de 1º de ESO "La civilización romana" propios de la 3ª evaluación. Para ello: - 1º. Visualizaremos el video pinchando en el enlace. Podremos pararlo y ralentizarlo cuanto sea necesario. (Salvo el inicio es mudo, lo que realmente nos importan son las imágenes e identificar y reconocer en e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASEANDO POR LA ANTIGUA ROMA.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la Antigua Roma! Hoy viajaremos al pasado de la antigua capital del imperio romano. Con esta Situación de Aprendizaje completamos parte de los contenidos de la Unidad Didáctica de 1º de ESO "La civilización romana" propios de la 3ª evaluación. Para ello: - 1º. Visualizaremos el video pinchando en el enlace. Podremos pararlo y ralentizarlo cuanto sea necesario. (Salvo el inicio es mudo, lo que realmente nos importan son las imágenes e identificar y reconocer en e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUSEO DE BOLSILLO: El arte al alcance de tu mano
Proyecto destinado al alumnado de 2º ESO A través de este proyecto, el alumnado aprenderá a valorar la importancia del arte como forma de expresión y comunicación de un momento histórico concreto, con sus características propias, y de ese modo, protegerlo y conservarlo. También aprenderá a identificar distintos ejemplos que forman parte del patrimonio material del legado artístico que compartimos, para respetarlo y conservarlo, ya que fomentan nuestro sentido de pertenencia, de solidarida...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO ARTE GÓTICO_0.pdf
Recurso para analizar una obra artística o arquitectónica del estilo gótico, seleccionar información y elaborar una presentación usando herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca_COM ES A ORIGINAR L ART GOTIC.pdf
Tasca vinculada als continguts de l'art de la baixa Edat Mitjana corresponent al currículum de Geografia i Història de 2on ESO en la Comunitat Valenciana. L'alumnat ha de fer una presentació digital col.lavorativa, pujar-la a Aules i exposar-la a classe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte medieval cristiano: trabajo 2º de ESO
Este recurso educativo consiste en una infografía que ha sido diseñado para el alumnado de 2º de ESO de la asignatura de Geografía e Historia, y se llevará a cabo a través de una situación de aprendizaje en la que se trabaja el arte medieval cristiano: románico y gótico. La infografía se ha elaborado con la herramienta digital Canva. A lo largo de la infografía se enumeran y describen los pasos que el alumnado debe seguir tanto individual como grupalmente para completar la tarea propuesta, a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Francisco de Goya «Informe a la Academia de San Fernando sobre el Estudio de las Artes» (14 de octubre de 1792) RecitarioAPEQ 468 AUDIO RECITADO
Francisco de Goya (1746-1828): «Informe a la Academia de San Fernando sobre el Estudio de las Artes» (14 de octubre de 1792), transcrito en el artículo «Ideas estéticas de Goya a través de sus textos» (1994) de J. M. López Vázquez. Leído por Javier Fernández Delgado. Recitario APE Quevedo 468 en https://apequevedo.es/materiales/innovacion/recitario/#468Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2024) «Recitantes. Técnicas del proyecto de Oralidad y audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico».
Ensayo histórico y metodológico sobre los antecedentes y actualidad del trabajo con materiales sonoros que realiza la Asociación de Profesores 'Francisco de Quevedo', en la web APEQ con la Fonoteca y el Recitario, en la revista 'Letra 15' y en la generación de audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico dentro del proyecto de investigación sobre Oralidad y educación, con énfasis especial en los aspectos técnicos y en las voces recitantes narradoras. Palabras clave: As...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visita virtual Museu Pompidou
https://drive.google.com/file/d/1lqtwziq8pnxE4vxOanDJmLFSmJY4Y7rB/view?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿Van los cambios artísticos aparejados a los cambios históricos?
¿Son las obras de arte hijas de su tiempo? ¿Reflejan la sociedad del momento? ¿El arte abstracto lo hace un niño pequeño? A lo largo de esta unidad didáctica iremos reflexionando y dando respuestas a estas cuestiones. Ya hemos trabajado previamente a lo largo del curso la Historia Contemporánea, por lo que ahora nos centraremos en las producciones artísticas de dicha edad, pero ya conociendo, comprendiendo y entendiendo sus contextos históricos y qué impacto tienen en el mundo del arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació_Anàlisi d'una Obra Pictòrica de l'Art Barroc.pdf
Aquesta activitat té com a finalitat que els/les alumnes aprofundisquen en la comprensió i l'anàlisi d'una obra pictòrica, desenvolupant la vostra capacitat d'observació, investigació i comunicació. El resultat de la vostra anàlisi es presentarà en format PowerPoint o PDF.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
peregrinación camino Santiago - copia_0.zip
Proyecto del camino de SantiagoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO_3ºTrimestre_2ESO.pdf
Trabajo sobre el Camino de Santiago y los pueblos medievales de la Península Ibérica, para realizar en el tercer trimestre del curso de 2º de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2º ESO. El arte románico y gótico en la Edad Media_0.pdf
Presentación con imágenes y conceptos básicos del arte románico y del arte gótico en la Edad Media. Dirigida al alumnado de 2º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un museo virtual
En este recurso se detalla una tarea pensada para la asignatura de Geografía e Historia de 3º ESO que consistirá en la creación de un museo virtual compuesto por 6 obras de arte del renacimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


