PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 27
-
Més enllà del mapa de paper: Primeres civilitzacions
Se trata de una Situación de Aprendizaje sobre Mesopotamia y Egipto que tiene como creación final la exposición con esquemas visuales (Visual thinking) de temáticas diversas sobre estas primeras civilizaciones: - creencias, mitos y religión; - construcciones civiles y religiosas; - ritos funerarios; sociedad y economía, etc. Estos mapas visuales serán pintados en las ventanas de clase (tiza líquida) fotografiados y explicados en el cuaderno digital individual del alumnado (en...Área de conocimientoContexto educativo -
Un passat present. Destí, Roma. 1ESO - Rafael Torró Albiñana.pdf
El recurs està pensat per a l’alumnat de 1ºESO en l’àrea de Geografia i Història. L’alumnat haurà de realitzar un diari de viatge de monuments i altres edificis de la ciutat de Roma dins la situació d’aprenentatge “Un passat present”, que tracta de la contextualització de vestigis del passat presents encara en la nostra època, partint de l’ús de l’ordinador per a fer les investigacions i el producte final i ferramentes com el Power Point.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competència Digital. Booktube.adap_.pdf
Presentació digital amb informació i pautes dirigida a l’alumnat de l’assignatura de Geografia i Història per a 1ESO. Es busca desenvolupar la seua CD treballant el contingut dels ibers partir del llibre de lectura “El cor dels ibers”. L’alumnat elaborarà un BookTube sobre “El cor dels ibers” combinant opinió personal amb un breu anàlisi del món iber. Per a gravar i editar el vídeo, utilitzaran eines digitals autoritzades de Microsoft, com Clipchamp o Stream.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competència Digital.Booktube.pdf
Presentació digital amb informació i pautes dirigida a l’alumnat de l’assignatura de Geografia i Història per a 1ESO. Es busca desenvolupar la seua CD treballant el contingut dels ibers partir del llibre de lectura “El cor dels ibers”. L’alumnat elaborarà un BookTube sobre “El cor dels ibers” combinant opinió personal amb un breu anàlisi del món iber. Per a gravar i editar el vídeo, utilitzaran eines digitals autoritzades de Microsoft, com Clipchamp o Stream.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Religión_arquitectura_Antigua_Grecia.pdf
En este recurso se explica los elementos básicos de la arquitectura griega y la religión, como marco teórico a la elaboración posterior de una maqueta de un templo griego. Este recurso es en realidad un Sway, por lo que el archivo no se muestra tal y como fue creado ni en el formato para el que fue creado. Para acceder a él: https://sway.cloud.microsoft/rJ28345Hb2V8ohzo?ref=LinkÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les columnes gregues.zip
Es divideix l'alumnat en diferents rols, en aquest cas els rols són caçadors/es per aquell alumnat amb altes capacitats o alt rendiment. Recol·lectors/es l’alumnat normatiu, que té un nivell de desenvolupament com la mitjana de la classe. Pescadors/es aquell alumnat que necessita mesures de resposta de nivell III o de treball a mínims. Una volta establerts els rols, l'alumnat ha realitzar de forma individual l'activitat plantejada per al seu rolÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat sobre la Grècia clàssica
Es divideix l'alumnat en diferents rols, en aquest cas els rols són caçadors/es per aquell alumnat amb altes capacitats o alt rendiment. Recol·lectors/es l’alumnat normatiu, que té un nivell de desenvolupament com la mitjana de la classe. Pescadors/es aquell alumnat que necessita mesures de resposta de nivell III o de treball a mínims. Una volta establerts els rols, l'alumnat ha realitzar de forma individual l'activitat plantejada per al seu rol.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la domus romana
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende conocer en profundidad las diferentes estancias de la domus romana. Analizaremos cada estancia, para visualizar su aspecto, características, principales objetos que albergan esas estancias así como la transcendencia de estas estructuras de vivienda en el mundo romano y su legado para la posteridad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los misterios del hombre Prehistórico
Estudio de las etapas del Paleolítico y Neolítico para alumnos de 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE A LA ANTIGUEDAD
La SDA en cuestión versará sobre la historia de Grecia y Roma, haciendo un recorrido por estas civilizaciones, cuna de nuestra cultura y legado en Occidente, para 1º de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEMOCRACIA DE ATENAS
Presentación TEMA 9 y 11Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Pozoblanco, my town.
Proyecto consistente en la realización de unos folletos turísticos de Pozoblanco por parte del alumnado de 1º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la domus romana
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende conocer en profundidad las diferentes estancias de la domus romana. Analizaremos cada estancia, para visualizar su aspecto, características, principales objetos que albergan esas estancias así como la transcendencia de estas estructuras de vivienda en el mundo romano y su legado para la posteridad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje IMPERIUM: HEREDEROS DE TRAJANO
Situación de Aprendizaje diseñada para los grupos de 1º ESO del IES P.J.A. Carrillo Salcedo (Morón de la Frontera). Curso 23-24Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo hemos llegado a ser homo sapiens? Un viaje a tiempos prehistóricos.
Este REA explora la evolución humana en la Prehistoria. El alumnado hará un viaje en el tiempo que abarcará millones de años, con varias paradas donde aprenderá cómo vivían nuestros antepasados y explorará hitos clave de aquellas sociedades. El producto final de esta Situación de Aprendizaje será la elaboración de un diario digital de viaje con varios capítulos donde mostrará sus experiencias y vivencias personales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Bética
Proyecto para conocer la civilización romana mediante la búsqueda y recopilación de información y su posterior interpretación en un cortometraje. La actividad está enfocada al alumnado de 1º de ESO para la materia de Geografía e Historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi museo de la Prehistoria
Con esta unidad de programación se pretende que el alumnado de 1º ESO tenga un conocimiento general de la Prehistoria y de la importancia de la conservación del Patrimonio cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El cómic de la Edad Antigua
El objetivo de esta SA es elaborar en grupos de alumnado un cómic cuyo argumento se derive del aprendizaje de los contenidos expuestos en clase y potenciar las habilidades artísticas de nuestro alumnado. Para su ejecución podrán utilizarse herramientas TIC (con diferentes aplicaciones) o también se puede realizar de manera manual (también se facilitan una serie de plantillas).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
GRECIA/ROMA, TEXTOS Y TÓPICOS LITERARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA ÁMBITOS, 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la clase a la consola: Age of Empires
¿Te has planteado alguna vez introducir un juego de ordenador en clase?¿Crees que sería una buena idea pero no sabes wcómo empezar? Aquí te dejo una didactización completa sobre Egipto basada en la primera entrega de la mítiga saga: Age of Empires. https://argaraleman.wordpress.com/2017/04/18/de-clase-a-la-consola-i-age-of-empires/ Un saludo. JesúsÁrea de conocimientoContexto educativo


