PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 88
-
Seguridad Vial
Aula virtual creada como parte del TFE del Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En la calle
La situación de aprendizaje que he elegido se titula “En la calle” y va dirigida a un grupo de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente a una clase de niños y niñas de 3 años. El centro de interés o temática radica en la Educación vial y en las profesiones principalmente. La temporalización se centra en unas cuatro semanas aproximadamente. Va dirigida las áreas de Creciendo en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno Y Comunicación y representación de la re...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA A PLACE TO LIVE
Mediante esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado conozca mejor su localidad mientras se inicia en el uso de dispositivos y recursos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio de aceite de motor y filtro de aceite Grupo VAG
Con este recurso se pretende explicar como realizar el mantenimiento de un motor Diesel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseando por Medina
En esta SdA vamos a introducir al alumnado en el conocimiento de su localidad a la vez que aprovechamos la efeméride del 6 de diciembre, día de la Constitución española, para reflexionar sobre la importancia de respetar las normas, ya sea en el centro educativo, en su casa o como ciudadanos; y conocer el significado de democracia mediante la elección del delegado o delegada. Además usaremos las salidas a la localidad para trabajar aspectos de educación vial y de orientación. Todo esto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¿VAMOS A LA CALLE?
Situación de Aprendizaje sobre la calle y seguridad vial para 3 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval de señales
Elaboración de un libreto de carnaval sobre la seguridad vial para 6º de EPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: This is our city
Partiendo de la necesidad e interés de nuestro alumnado por conocer su entorno más cercano y las principales necesidades que este demanda, nos disponemos a crear nuestra propia ciudad con todo lo necesario para su subsistencia. Además, este trabajo se ve enriquecido trabajándolo en el área de inglés, ya que es un idioma que nos permite viajar y conocer ciudades muy diversas en todo el mundo. Como producto final, el alumnado, en grupos reducidos, tendrán que presentar un mapa de su ciudad inv...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO TAMBIÉN PUEDO IR SOLITO O SOLITA POR LA CALLE
Una de las funciones esenciales de la enseñanza es preparar al alumnado para que puedan participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que les posibiliten al máximo su desarrollo a nivel social, más si cabe con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ello debemos trabajar y ofrecerles la oportunidad de aprender a enfrentarse de forma adecuada a las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el transcurso de su vida, en este caso concreto, rela...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta de Las Cortes y La Constitución
Se trata de una Situación de Aprendizaje, siguiendo el formato de la legislación actual, la cual busca el aprendizaje, acercamiento y conocimiento sobre la temática en cuestión, para nuestro alumandoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No corras que te pillo!
Con el título: ¡No corras que te pillo!, pretendemos concienciar a los alumnos que no hay que correr, sino que hay que ir con cuidado por la calle para no ser atropellado. Se trata de un proyecto interdisciplinar (están implicadas las áreas de conocimiento del medio, lengua, música, plástica e inglés) que en el fondo lo que se pretende es promover las normas como algo esencial para la convivencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasea seguro hasta el cole
El propósito de este REA es promover los desplazamientos activos y seguros y para ello es fundamental dar a conocer al alumnado de educación infantil las señales viales, las normas de seguridad vial y las recomendaciones para la seguridad. https://view.genial.ly/653416984081970011815c49/interactive-content-rea-pasea-seguro-copiaÁrea de conocimientoContexto educativo -
"Juntos por una ciudad segura"
Proyecto realizado para concienciar al alumnado de las normas de circulación vial y el correcto uso de las mismas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro_pueblo_en_miniatura
El alumnado de 1º primaria podrá conocer, vivenciar y crear su propio pueblo en miniatura y además, harán de cicerones, grabando un vídeo explicativo para que lo pueda ver toda la comunidad educativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del REA "En ruta al cole"
Voy a analizar el recurso titulado "En ruta al cole", un recurso para trabajar en primaria la Educación Vial. Lo podéis encontrar en este enlace de educarex:https://emtic.educarex.es/crea/primaria/rutaalcole/index.html Responderé a los items que nos proponen en la tarea y que en este REA están muy bien diseñados todos. 1. Estructura y organización: En este recurso podemos encontrar unos objetivos, contenidos, criterios de evaluación muy concretos, relacionados con diferentes áreas, además ...Área de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DEL REA "En ruta al cole"
Voy a analizar el recurso titulado "En ruta al cole", un recurso para trabajar en primaria la Educación Vial. Lo podéis encontrar en este enlace de educarex:https://emtic.educarex.es/crea/primaria/rutaalcole/index.html Responderé a los cuatro items que nos proponen en la tarea. 1. Estructura y organización: En este recurso podemos encontrar unos objetivos muy concretos, relacionados con diferentes áreas, además de la importancia de un tema transversal tan importante como la Educación Vial....Área de conocimientoContexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría