PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 153
-
¿Qué suena como un tambor?
Este exelearning se realiza como producto final del curso B2 de Competencia Digital Docente. Se han insertado diferentes archivos de canva, PDF, symbaloo, entre otros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMER SANO ES DIVERTIDO
En esta actividad, los niños aprenderán sobre la alimentación saludable mientras trabajan la conciencia fonológica. A través de la identificación de distintos alimentos los pequeños asociarán cada alimento con su inicial, fomentando tanto el conocimiento sobre hábitos saludables como el desarrollo de habilidades de reconocimiento de sonidos y letras. https://view.genially.com/681dc85c5e5494379c77ba24/interactive-content-comer-sano-es-divertidoÁrea de conocimientoContexto educativo -
¡MI CUERPO ES ASÍ!
En esta situación de aprendizaje se pretende que los pequeños/as se conozcan a sí mismo como base para aprender a cuidarse y valorarse. El alumnado profundizará en el conocimiento del cuerpo, aprenderá que el cuerpo es una máquina perfecta que funciona gracias a la energía proporcionada por los alimentos y que tiene una serie de órganos y sistemas en su interior por los cuales se mueve, respira, se alimenta, puede pensar. Los objetivos están dirigidos al desarrollo de capacidades de la etapa ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡MI CUERPO ES ASÍ!
En esta situación de aprendizaje se pretende que los pequeños/as se conozcan a sí mismo como base para aprender a cuidarse y valorarse. El alumnado profundizará en el conocimiento del cuerpo, aprenderá que el cuerpo es una máquina perfecta que funciona gracias a la energía proporcionada por los alimentos y que tiene una serie de órganos y sistemas en su interior por los cuales se mueve, respira, se alimenta, puede pensar. Los objetivos están dirigidos al desarrollo de capacidades de la etapa ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación El cos humà.pdf
Es una actividad planteada en power point donde los niños pueden aprender las diferentes partes del cuerpo humano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDO MI CUERPO
SE TRATA DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE TENDENTE A QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CONOZCAN SU CUERPO, SISTEMAS Y APARATOS QUE LO COMPONEN, FUNCIONAMIENTO, CUIDADOS Y ADEMÁS QUE EXPERIMENTEN SUS CAPACIDADES, POSIBILIDADES Y LÍMITES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetario saludable
Se tratan de varias diapositivas donde se exponen los ingredientes y el proceso acompañados de imágenes de recetas saludables destinadas a alumnado infantil. Son recetas saludables y fáciles de realizar para estos niveles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primeros auxilios 2
En esta situación de aprendizaje vamos a aprender las partes del cuerpo, actuaciones ante algunas situaciones de emergencia y crear un botiquín.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRUTAS DE LA PRIMAVERA
Situación de aprendizaje sobre la primavera y las frutas de temporada, que nos permitirá trabajar con nuestros pequeños alumnos y alumnas las características propias de la estación , el beneficio de consumir frutas y mantener una alimentación saludable de forma divertida. Además, trabajaremos formas, colores y texturas. Con esta herramienta, nuestro alumnado podrá ver junto a su familia qué actividades y tareas vamos a trabajar en el aula, tendrán acceso a las canciones, poesías y trabajos in...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los piratas y el mar
Esta Situación de Aprendizaje se inspira en la curiosidad del alumnado por el mundo de los piratas, sus aventuras y estilo de vida. A partir de este interés, exploraremos aspectos de la vida pirata mientras fomentamos valores como la igualdad de género, utilizando como eje central el cuento "Daniela Pirata". Esta historia nos enseña que todos y todas podemos perseguir nuestros sueños, sin importar cómo seamos o de dónde vengamos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los piratas y el mar
Esta Situación de Aprendizaje se inspira en la curiosidad del alumnado por el mundo de los piratas, sus aventuras y estilo de vida. A partir de este interés, exploraremos aspectos de la vida pirata mientras fomentamos valores como la igualdad de género, utilizando como eje central el cuento "Daniela Pirata". Esta historia nos enseña que todos y todas podemos perseguir nuestros sueños, sin importar cómo seamos o de dónde vengamos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Susi llena su cesta con comida que da salud y fuerza!.pdf
Juego didáctico interactivo en el que los niños ayudarán a Susi, una mariposa, a hacer una compra saludable. En cada pantalla, deberán elegir entre dos alimentos, haciendo clic en el más saludable. Este juego está dirigido a niños de 3 años y forma parte de la situación de aprendizaje “¡Ñam, ñam, qué rico y saludable está!”. La actividad se vincula con el área de conocimiento de Educación para la Salud, promoviendo hábitos saludables de alimentación y fomentando la autonomía, permitiendo que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La aventura de los mini chefs saludables
Esta situación de aprendizaje gira en torno a la alimentación. La alimentación saludable es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños/as y una oportunidad para despertar en ellos/as el interés y curiosidad por aprender y mantener hábitos de alimentación saludables. La propuesta se desarrollará a través de actividades motivadoras como juegos, canciones, videos,...y de experiencias culinarias como la elaboración de una receta saludable, siempre haciendo uso de recursos digital...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La aventura de los mini chefs saludables
Esta situación de aprendizaje gira en torno a la alimentación. La alimentación saludable es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños/as y una oportunidad para despertar en ellos/as el interés y curiosidad por aprender y mantener hábitos de alimentación saludables. La propuesta se desarrollará a través de actividades motivadoras como juegos, canciones, videos,...y de experiencias culinarias como la elaboración de una receta saludable, siempre haciendo uso de recursos digital...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me cuido por dentro y por fuera
Proyecto para concienciar al alumnado de 4 años de Educación Infantil, de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y así poder cuidar el interior de nuestro cuerpo y también nuestro aspecto físico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot-El meu cos
Esta actividad nos servirá para poder repasar las diferentes partes del cuerpo y sus funciones, así como el funcionamiento de los órganos internos, porqué está dentro de la Situación de Aprendizaje del cuerpo humano. Se realizará con los alumnos y alumnas de Educación Infantil (4-5 años) durante el segundo trimestre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo
Proyecto dedicado a conocer el cuerpo por dentro y por fuera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRIMEROS AUXILIOS
En esta situación de aprendizaje vamos a aprender las partes del cuerpo, actuaciones ante algunas situaciones de emergencia y crear un botiquín.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CARAS DIVERTIDAS_2.pdf
Este recurso es una actividad mediante la aplicación Genially para el alumnado de dos años. En ella, los niños y niñas han de componer una cara, es decir, colocar los ojos, nariz, boca, bigote, y añadir complementos tales como lazos o gafas, arrastrando cada parte o elemento y colocándolo en el lugar correspondiente o en el lugar que el niño o niña prefiera según su imaginación, interés, gusto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación saludable
Secuencia didáctica para 3er nivel de Educación Infantil (5 años), correspondiente a la tarea de evaluación para la obtención del nivel B2 de la CCD.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso