PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 34
-
"El meu cos i les meues emocions"
https://www.canva.com/design/DAGpgrnOc9c/uKo97tmD5axIwA9XqKm_7A/edit?utm_content=DAGpgrnOc9c&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
MI CUERPO ES MIO.pdf
En esta actividad, el alumnado deberá colocar cada parte del cuerpo humano en el lugar correspondiente. A continuación, tendrán que marcar con color rojo las partes del cuerpo que son privadas y nadie puede ver ni tocar, y con color verde las partes del cuerpo que pueden mostrar. Este semáforo corporal ayudará al alumnado a entender y proteger su cuerpo, y respetar el cuerpo de los demás. Es una herramienta que pretende ayudar en la prevención del abuso infantil. Además, permitirá al alum...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos nuestra higiene
Este recurso educativo está diseñado para facilitar el aprendizaje de hábitos de higiene personal y autonomía en jóvenes del programa PTVAL (16 a 21 años) con necesidades educativas especiales. Incluye actividades prácticas, materiales visuales, vídeos y juegos interactivos para fomentar rutinas saludables en contextos escolares, sociales y laborales, utilizando metodologías activas y apoyos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LÚCES, CÁMARAS Y ACCIÓN - CUIDAMOS NUESTRA SALUD
Este es un proyecto del Departamento de Orientación para un aula Específica de un centro ordinario de ESO y Bachillerato. Con este proyecto se pretende que el alumnado desarrolle su Competencia Digital de forma creativa, divertida y colaborativa, mientras aprende hábitos de vida saludable y los promocionan al resto de compañeros/as.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
qüestionari TEA.pdf
Cuestionario para alumnado sobre TEA grado 1Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quiz sobre El cuidado de nuestro cuerpo
https://forms.cloud.microsoft/Pages/DesignPageV2.aspx?prevorigin=Marketing&origin=NeoPortalPage&subpage=design&id=FBHdc33vx0CGaVadMufimySI8TzxydlDkxzVJK4gp8xUMEJKNFdNR1MzRThaQk40WkVURkkyR1hFQy4u&topview=PreviewÁrea de conocimientoContexto educativo -
Manos limpias, vida saludable!
Actividad para trabajar el correcto lavado de manos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD "NOS CUIDAMOS"
EN ESTA UNIDAD APRENDEREMOS A CUIDARNOS MÁS, MEJORANDO NUESTRA ALIMENTACIÓN, NUESTRO DESCANSO, EJERCICIO FÍSICO Y NUESTRO CONTROL EMOCIONAL.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Yo, yo mism@ y mi aula"
"Yo, yo mism@ y mi aula" es una Situación de Aprendizaje llevada a cabo durante el primer trimestre del curso 24-25, destinada al alumnado del Aula Abierta (Aula Específica de Educación Especial) del IES Castillo de Tempul de la localidad gaditana de San José del Valle.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cossos olímpics
Classifiquem els cossos masculins i femenins d'atletes olímpics i olímpiques, aprofitant les olimpiades de Paris 2024. Arribem a la conclusió de que l'única diferència entre ells i elles són les parts íntimes del cos. No importa altres aspectes com llargaria del cabell, musculatura, esport practicat, roba, flexibilitat... Aquesta activitat ajuda a l'alumnat a acceptar tots els cossos tal i com són i a comprendre conceptes bàsics i vocabulari sobre les zones íntimes del cos sense tabús.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Restaurante a la carta
Este proyecto se trata de una situación de aprendizaje sobre los hábitos de vida saludable diseñada para la etapa educativa del 1er ciclo de Formación Básica Obligatoria. Como sabemos, los niños y niñas a estas edades cuando juegan de forma simbólica recrean escenas de la vida cotidiana, como por ejemplo un restaurante a través del juego de la cocinita. Mediante esta situación de aprendizaje aprenderemos hábitos de vida saludable, así como aunar el trabajo individual para formar equipo, tan i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TITULO: SOMOS PROTAGONISTA DE NUESTRA SALUD
SOMOS PROTAGONSITA DE NUESTRA SALUDÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos protagonistas de nuestra salud
Somos protagonistas de nuestra salud, nuevos retos a superarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TITULO: SOMOS PROTAGONISTA DE NUESTRA SALUD
Somos protagonista de nuestra salud, superando retosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que rico!
Enseñanza y curso: F.B.O. 15 AÑOS (NCC 1º EP) Nombre materia: Tarea destinada al trabajo de los tres ámbitos de la FBO Nombre de la unidad: Unidad 6: Hábitos saludables Número y nombre de la tarea: Tarea nº1: Hábitos de alimentación saludable Descripción: Tarea destinada al trabajo de los tres ámbitos de la FBO de forma global.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Conocemos nuestro cuerpo a través de los sentidos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Final Rocío Parra Codina
Mi Sda trata sobre el cuerpo humano para que nuestro alumnado de primero de Educación Primaria adquiera los conocimientos previos adaptado a sus necesidades educativas especialesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Final Rocío Parra Codina
Mi Sda trata sobre el cuerpo humano para que nuestro alumnado de primero de Educación Primaria adquiera los conocimientos previos adaptado a sus necesidades educativas especialesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busca ayuda. Llama al 016
Se pretende exponer el trabajo realizado con el alumnado de un Centro de Educación Especial para la sensibilización hacia el maltrato a la mujer. El alumnado forma parte activa de todo el proceso, pues tiene que asumir la tarea de concienciar y sensibilizar a su entorno más cercano (familia y escuela) de lo que supone esta lacra socialque es la violencia de género, así como tener clara cuáles son las posibles soluciones que podemos ofrecer a las víctimas para poder ayudarles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA AZAHAR
SdA sobre hábitos de vida saludable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso