PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 226
-
Juegos tradicionales 2025.pdf
La actividad “Juegos tradicionales”, diseñada para la asignatura de Educación Física de 4º de Primaria, consiste en que el alumnado investigue sobre la cultura de su pueblo, centrándose en los juegos que sus antepasados practicaban en la calle. La actividad que van a trabajar es la creación de una presentación digital con “Presentaciones de Google” que servirá como apoyo para explicar a sus compañeros toda la información relevante sobre el juego que han investigado utilizando textos, imágenes...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLPBOL
Iniciamos la situación de aprendizaje mediante la introducción del nuevo deporte a través de vídeos cortos y preguntas generadoras: ¿Qué tipo de deporte es? ¿Qué tiene de diferente? ¿Por qué todos pueden participar por igual? Durante el desarrollo de la Sda : Trabajaremos en grupos cooperativos para analizar los contenidos básicos (historia, reglas, técnica). • Aplicación práctica en el patio: ◦ Estaciones de aprendizaje con ejercicios de golpeo, mini-juegos, y táctica bá...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diaro de una historia con bonito final
Recurso para trabajar el relato o cuento a través de historias reales, además de la herramienta Storybird.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuaderno Jugar, cooperar, convivir alumnado.pdf
El cuaderno presenta los juegos cooperativos que el alumnado en equipos deberá leer siguiendo la estructura de aprendizaje cooperativo «lectura compartida». Después los explicará al resto de personas que integran el grupo de clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS JUEGOS POPULARES DE ANDALUCÍA
Este recurso presenta la organización temporal de una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 4º de Educación Primaria, centrada en el descubrimiento, práctica y valoración de juegos populares y tradicionales. Se estructura en seis sesiones detalladas que incluyen: la tarea o actividad principal, el tiempo estimado, los agrupamientos, las herramientas colaborativas, los espacios y los recursos técnicos necesarios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JOCS ARREU DEL MON.pdf
En esta unitat didàctica aprendrem diversos jocs que es juguen en els diferents continents d’arreu del món.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CARRERA DE ORIENTACIÓN
Sda sobre LAS CARRERAS DE ORIENTACIÓNÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación saludable en el cole
Introducción a la alimentación saludable en el colegioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS POPULARES ANDALUCES
JUEGOS PARA FOMENTAR CULTURA ANDALUZAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Juegos Olímpicos
Actividad para realizar una búsqueda de conocimientos básicos sobre los juegos olímpicos para cuarto de primaria. file:///C:/Users/JESUSSANCHEZ/Desktop/curso/Tarea%20A%20Carlos.pdf Juegos Olímpicosestá licenciada bajo CC BY 4.0© 2 por CÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pilota Valenciana Investiguem els ídols de la pilota valenciana!.pdf
En aquesta activitat treballarem en grups per investigar jugadors i jugadores destacades de la pilota valenciana. Farem servir Internet per buscar informació sobre la seua biografia, els equips on han jugat, els seus èxits i alguna curiositat. Cada grup seleccionarà un/a pilotari i, amb la informació trobada, crearà una fitxa digital per compartir amb la resta de la classe. Aprendrem a buscar de manera segura i responsable, i descobrirem els referents d’un dels nostres esports més tradicionals!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONEIX EL XECBALL.pdf
Presentació per a la situació d'aprenentatge de Xecball al segomn cicle de Primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE LA COMIDA QUE TE DAN VIDA
Esta es una SITUACIÓN DE APRENDIZAJE pensada para alumnado de cuarto de primaria en el área de Educación Física. En ella se alterna el trabajo de las competencias digitales, con el trabajo en el pabellón a través de juegos y de herramientas para discernir los alimentos saludables de aquellos que no lo son. El producto final es la preparación de juegos para el alumnado de otros cursos, en el que se muestre la teoría como base para poder disfrutar posteriormente de los juegos planteados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE LA COMIDA QUE TE DA VIDA_0.zip
Proyecto que intenta, mediante juegos motrices y el desarrollo de la competencia digital, discernir entre una alimentación saludable de aquella que no lo es.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía para realizar un Genially sobre el Camino de Santiago
Esta es una infografía donde se puede observar la explicación de a quién va dirigida la actividad, es decir, una pequeña contextualización del aula, pero tambi´en de la asignatura que en este caso de Educación F´ísica para la situación de aprendizaje “Nos vamos de senderismo”. En esta serán conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de una resistencia aeróbica. Además, aprenderán rutas de su alrededor, pero también una de las más conocidas de la Península como es el Camino de Santi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A HABILITATS GIMNÀSTIQUES_0.pdf https://www.canva.com/design/DAGj8LB5LAE/JvM55r7ta8NM-NTkdzDP4g/edit
SITUACIÓ D'APRENENTATGE D'HABILITATS GIMNÀSTIQUESÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOAVALUACIÓ PILOTA VALENCIANA.pdf
Cuestionari d’autoavaluació sobre pilota valenciana per alumnat de tercer cicle d’educació primaria. Permet fer una autoavaluació senzilla respecte dels hàbits d’higiene, l’actitud, el respecte cap als companys i el coneixement de les normes més elementals de la modalitat de raspall, que es pot incloure com a ferramenta d’avaluació en la situació d’aprenentatge de pilota valenciana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientadigitalízate con las señales de tráfico
La actividad que voy a realizar está pensada para trabajar la orientación espacial y resolución de problemas por el barrio a través de un plano de sus alrededores donde aparecen diferentes puntos que tienen que ir con la ayuda de un GPS y brújula online, así como también conocer las distintas señales de tráfico de nuestro entorno para poder plasmarla luego en una infografía. La actividad se llevará a cabo tanto en el aula de informática como en los alrededores del colegio. A través de esta ac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quizziz Pilota Valenciana
https://quizizz.com/join?gc=000896Área de conocimientoContexto educativo -
COM CREAR UN KAHOOT_0.pdf
Breu presentació sobre com crear contingut amb Kahoot. Una activitat per a 4t de primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


