PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 2596
-
Cuestionario y Debate: Tiempo de uso del teléfono móvil
Un cuestionario y un posterior debate sobre el tiempo de uso del teléfono. El alumnado descubrirá cuanto tiempo lo usa, se hará un debate sobre el tiempo que consideran recomendable y finalmente establecerán límites voluntarios a las diferentes aplicaciones buscando una concienciación sobre su usoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DEPORTES
El alumnado realizará un trabajo de investigación sobre los deportes que el maestro le designe, utilizando herramientas digitales para su elaboración y posterior explicación en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DEPORTES
Investigación sobre los deportes en sexto de Primaria usando herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DEPORTES_web.zip
Investigación sobre los deportes en sexto de Primaria usando herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RED - Educación física_web.zip
Este recurso está diseñado para reconocer y comprender las capacidades físicas como elementos esenciales para la funcionalidad del diario vivir. Este recurso busca reconocer que las capacidades físicas son más que una ejecución, sino que están implícitas es momentos diarios como caminar, correr, cargar, etc. Aquí aprenderás, explorarás, descubrirás y te invitara a reflexionar lo aprendido en tu vida diaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RED - Educación física
Este recurso esta diseñado para reconocer y comprender las capacidades físicas como elementos esenciales para la funcionalidad del diario vivir. Este recurso busca reconocer que las capacidades físicas son mas que una ejecución, sino que estan implicitas es momentos diarios como caminar, correr, cargar, etc. Aquí aprenderas, explorarás, descubrirás y te invitara a reflexionar lo aprendido en tu vida diaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RED - Educación física_web.zip
Este recurso esta diseñado para reconocer y comprender las capacidades físicas como elementos esenciales para la funcionalidad del diario vivir. Este recurso busca reconocer que las capacidades físicas son mas que una ejecución, sino que estan implicitas es momentos diarios como caminar, correr, cargar, etc. Aquí aprenderas, explorarás, descubrirás y te invitara a reflexionar lo aprendido en tu vida diaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos y utilizamos el aparato locomotor humano
Situación de aprendizaje para 6º de PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Saltando con estilo. Coreografía con combas en bachillerato.
Realización de diferentes saltos de comba (individuales, parejas y grupales). Para la realización de una secuenciación de movimientos con una música de fondo creada por los alumnos (app Suno). Se realizan grupos heterogéneos para la actividad. Deben grabar diferentes saltos y editarlos con explicaciones para sus compañeros (con ideas, variantes, errores comunes,...). Posteriormente, con el visionado de vídeos de los diferentes saltos, realizar la coreografía, grabarla con la música educativa ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colpbol y Rincol deportes cooperativos e inclusivos.zip
REA Deportes alternativosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cultura Fisica
Este recurso permite conocer un poco mas de las capacidades físicas condicionales que tiene el ser humano, como medirlas y algunas guías para fortalecer cada una de ellasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experto deportivo
Estudio y análisis de diferentes deportes: reglas y normas básicas, materiales y ropa deportiva, alimentación, desarrollo de capacidades físicas básicas y habilidades motrices, deportistas reconocidos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 2 2º
Tema 2 de EF. Contenidos e imágenes de J. Alejandro Brescia Sellés (Chechi Brescia). https://www.blogger.com/profile/11209524790372300148 Manuel CalvoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 2 1º ESO
En este 2º tema de EF vamos a aprender las nociones básicas de este deporte. Contenidos e imágenes de J. Alejandro Brescia Sellés (Chechi Brescia). https://www.blogger.com/profile/11209524790372300148Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 1 2º ESO
En este primer tema de Educación física, y tras haber realizado la evaluación inicial, vamos a: Conocer un poco nuestro cuerpo. Medir nuestra condición física. Mejorarla, en la medida de nuestras posibilidades. Vamos a plasmar los resultados en un carnet de manera digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 1 Conociendo nuestro cuerpo
En este primer tema de Educación física, y tras haber realizado la evaluación inicial, vamos a: Conocer un poco nuestro cuerpo. Medir nuestra condición física. Mejorarla, en la medida de nuestras posibilidades. Vamos a plasmar los resultados en un carnet de manera digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en tus manos
Unidad de programación de la asignatura de Educación Física destinada a reforzar los protocolos de RCP para 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos crossfiteros
La Situación de Aprendizaje se centra en que el alumnado diseñe y produzca un vídeo tipo “influencer” sobre CrossFit, combinando contenidos de condición física, creación digital y comunicación responsable. A lo largo de diferentes sesiones, el alumnado vivenciará distintos tipos de WODs, aprendiendo y experimentando sus características, exigencias y claves técnicas. Con esta base, crearán un contenido audiovisual divulgativo dirigido a sus iguales, integrando trabajo colaborativo, uso ético d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viodeclip de acrosport
A través de esta tarea el alumnado va a desarrollar una coreografía de acrosport con pirámides, acrobacias y baile. Tendrá que editar la música y crear un video.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viodeclip de acrosport
A través de esta tarea el alumnado va a desarrollar una coreografía de acrosport con pirámides, acrobacias y baile. Tendrá que editar la música y crear un video.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


