PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 932
-
La gorgona número 12
La gorgona número 12 EUGENIO FOUZ ‘había un ángel inocente / saltando a la comba con una culebra’ (GLORIA FUERTES) Ya era otoño y los chavales parecían cansados. El profesor hablaba de la importancia de la lectura. Leía tranquilo las primeras líneas del texto: “Quería olvidar unos amores desgraciados, y pensé recorrer el mundo en romántica peregrinación. ¡Aún suspiro al recordarlo! Aquella mujer tiene en la historia de mi vida un recuerdo galante, cruel y glorioso, como lo tienen en la h...Área de conocimientoContexto educativo -
ENSEÑ@MOS EMOCIONES
Proyecto para la asignatura Aprendizaje Socio Emocional de 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Y las emociones... ¿para qué sirven?
Este proyecto parte de la relevancia, cada vez más presente y latente en nuestro ecosistema educativo, sobre la educación y gestión de las emociones en nuestras tareas educativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo de malos modos.AE2_.pdf
Decálogo de malos modales en clase. Preguntas y debate posteriorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cosas que uno debería saber
Cosas que uno debería saber EUGENIO FOUZ ‘I know what I believe. know who I am. I know what I want to do in this job.’ (GORDON BROWN) A lo mejor le hace gracia, pero ahora uno se preocupa por nimiedades como, por ejemplo, esta rareza que me pasa cada vez que adelanto la tilde en el teclado de mi ordenador. La tilde se duplica y con ella la misma letra acentuada. Me veo obligado a ir hacia atrás borrando duplicidades. Algo habré hecho mal. Es posible que se trate de un virus. No lo sé...Área de conocimientoContexto educativo -
Crecimiento y desarrollo físico de 0 a 6 años.
Esta es la unidad 1 de APSI del ciclo Educación infantilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Palestina vs Israel.pdf
Situación de aprendizaje para conocer los orígenes, causas y consecuencias del conflicto árabe israelí de forma breveÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
EL ORDENAMIENTO JURÍDICO
La separación de poderes constituye un pilar esencial en el funcionamiento de un Estado democrático de derecho. Su propósito es evitar la concentración y el abuso de poder, estableciendo la existencia de tres órganos independientes: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Cada uno cumple funciones distintas y actúa de manera autónoma, garantizando así el equilibrio y el control mutuo dentro del sistema institucional.Área de conocimientoContexto educativo -
actividad_Beebot.pdf
Título: Bee Bot explora las emociones Resumen / Descripción general: “Bee Bot explora las emociones” es un recurso educativo digital e interactivo diseñado para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años). A través del uso del robot programable Bee Bot y un recurso digital creado en Canva, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar las emociones básicas (alegría, tristeza, enfado, miedo y sorpresa) de manera vivencial y lúdica. El recurso combina ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. ACTIVIDADES DOMÉSTICAS Y LIMPIEZA DE EDIFICIOS. SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO. SEGUROS, PÓLIZAS Y COBERTURAS.pdf
Unidad didáctica digital para el módulo Seguridad e Higiene en el Domicilio del ciclo de FP Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios. El recurso aborda la seguridad de personas y bienes en el hogar, los seguros y las pólizas, promoviendo hábitos preventivos. Incluye actividades prácticas y una Wiki colaborativa en Aules que desarrolla la competencia digital, el trabajo en equipo y la inclusión a través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Licencia CC BY-NC-SA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación - Guía de Presentaciones_Reflexionem
Esta presentación es una guía para que el propio alumnado pueda realizar sus propias presentaciones siguiendo un modelo y explicando porque es tan importante reflexionar sobre la ética comercial al respecto del listado de empresas proveedoras que figuran en unos presupuestos, el alumnado analizara y desarrollara la capacidad de evaluar críticamente las decisiones de compra de una empresa a partir del análisis de un listado de proveedores, considerando no solo criterios económicos, sino tambié...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY NORMAS DE CLASE
Genially interactivo para trabajara las normas de clase. https://view.genially.com/67f28f97425786f953fae75b/interactive-content-normas-de-claseÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ideas de negocio
En este proyecto de aula, el alumnado de 6º de Primaria creó su propia empresa en equipos, desarrollando una idea de negocio desde la investigación hasta la presentación final. La actividad fomentó el trabajo cooperativo, la creatividad y la competencia digital, utilizando el PowerPoint. El grupo, muy diverso cultural y lingüísticamente, trabajó en un entorno inclusivo basado en el DUA, con apoyos visuales, traductores y roles adaptados. Se integraron descriptores del marco DigComp, promovien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de la actividad – Normas con Canva (6.º EP)
Recurso para 6.º de Primaria: guía paso a paso para crear un cartel colaborativo de normas de convivencia con Canva, integrando accesibilidad (contraste, tipografías legibles, ALT-TEXT) y licencias/citas (CC BY-NC-SA 4.0). Incluye roles de equipo y entrega en NEO (PDF + enlace Canva en solo lectura). Medidas de inclusión concretas aplicadas en aula: • TDAH: tarea en micro-pasos por sesión, temporizador visual y consignas por escrito en NEO. • Dislexia: uso de tipografía sans legible (≥22...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DI NO AL ACOSO ESCOLAR.pdf
Guia paso a paso de cómo tiene el alumnado que elaborar un CANVA contra del acoso escolarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje “Els ODS a la població de Segorbe, propostes d’acció”.
Presentación de diapositivas para explicar cómo hacer la tarea que supone el producto final de la situación de aprendizaje planteada para la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos para el primer trimestre del curso 2025-2026 para la Comunitat Valenciana. La presentación está en valenciano. La asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos cuenta con una carga horaria de 1h/semana siguiendo el Decreto 66/2024 que modifica el Decreto 107/2022, que la fijaba en 2h/semana para e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imaginamos nuestra ciudad
La presentación ayudará al alumnado a crear su ciudad ideal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primeros-Auxilios-para-Alumnos-de-IPE-Salvando-Vidas-con-Conocimiento_.pdf
Este recurso educativo titulado “Primeros Auxilios para Alumnos de IPE: Salvando Vidas con Conocimiento” tiene como objetivo brindar a los alumnos/as las nociones básicas y prácticas esenciales para actuar correctamente ante una emergencia. A través de materiales visuales, explicaciones claras y concisas, los alumnos aprenderán a identificar situaciones de riesgo, aplicar maniobras de primeros auxilios, realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), atender heridas, quemaduras y fracturas, y sabe...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO GEOGRAFIA COMERCIO LOCAL.pdf
La localidad. Descubrimos los oficios de nuestra localidad y los servicios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


