PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 730
-
En la Tierra y en el mar, millones de seres vivos verás
Sda para aprender los seres vivos (características, clasificación, nutrición, adaptación al medio,...) para el alumnado de 4 de E. Primaria, cuyo producto final es un Altas digital de los seres vivos de su entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guardianes Del Agua: Pequeñas acciones grandes cambios
Este es un recurso que busca concientizar el cuidado del aguaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡¡¡En nuestro centro pensamos en verde!!!
Proyecto de reciclaje para el alumnado de 3º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje sostenibilidad y tecnología.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la sostenibilidad y enseñar un buen uso de los recursos digitales y su creación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de Hábitats
La SDA “Exploradores de Hábitats” propone una experiencia de aprendizaje en la que los estudiantes investigan, comparan y valoran diferentes hábitats del planeta. A través de actividades de observación, exploración guiada y resolución de problemas, los niños identifican las características principales de cada hábitat (bosque, desierto, océano, selva, tundra, etc.) y reconocen la relación entre los seres vivos y el entorno en el que habitan. Durante la secuencia, los alumnos adoptan el rol ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de Hábitats
La situación de aprendizaje “Exploradores de Hábitats” propone que el alumnado se convierta en exploradores que investigan los distintos hábitats del planeta, comprendiendo sus características, especies, condiciones ambientales y los retos que enfrentan debido a la actividad humana. A través de actividades de indagación, observación, experimentación y trabajo cooperativo, los estudiantes analizan cómo se organizan los ecosistemas y la importancia de proteger la biodiversidad. Además, desar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo desarrollar la competencia digital de los alumnos mediante el uso de herramientas tecnológicas para investigar, documentar y analizar el entorno natural y urbano de su localidad, alineándose con los retos educativos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La propuesta fomenta la toma de conciencia sobre la importancia del medio ambiente, incentivando a los estudiantes a ser ciudadanos responsables y proactivos en la cons...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "EXPLORADORES DIGITALES DE NUESTRO ENTORNO"
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo desarrollar la competencia digital de los alumnos mediante el uso de herramientas tecnológicas para investigar, documentar y analizar el entorno natural y urbano de su localidad, alineándose con los retos educativos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La propuesta fomenta la toma de conciencia sobre la importancia del medio ambiente, incentivando a los estudiantes a ser ciudadanos responsables y proactivos en la cons...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN RECICLAJE
Mapa interactivo con vídeos, juegos y actividades sobre el reciclaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
glosario comunidad valenciana.pdf
GLOSARIO ANIMALES TERRESTRES DE LA COMUNIDAD VALENCIANAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentación animals.pdf
Presentación de animales vertebrados e invertebradosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOSISTEMAS_MARINOS3.pdf
Investigación sobre los sistemas marinos y los seres vivos que viven en ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentación animales (2).pdf
Presentación de animales vertebrados e invertebradosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Sabes mucho de animales?
La actividad se presenta a través de Aules. El alumnado accede a Aules con su usuario y contraseña en el aula de informática. Concretamente, deberán participar en el foro habilitado en esta plataforma, escribiendo algunas curiosidades de los animales de granja y animales domésticos. https://view.genially.com/5fb8edff9e845a12b6ece3a4/game-ahora-caigoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superhéroes del Planeta 2.0.pdf
Recurso educativo digital para 6.º de Primaria que promueve la sostenibilidad, la competencia digital y el trabajo cooperativo. El alumnado diseña un superhéroe ecológico y crea una historia interactiva con Canva, aplicando principios DUA e inclusión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECICLANDO JUNTOS
RECICLANDO JUNTOS ESTÁ DESTINO A ALUMNOS DE ENTRE 11 Y 12 AÑOS. CON ESTE RECURSO TRABAJAREMOS EL RECICLAJE PROFUNDIZANDO EN LA REGLA DE LAS 3 RRR Y USANDO CONOCIMIENTOS PROPIOS DE LENGUA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medios de transporte infografía 2º Primaria.pdf
Infografía para trabajar la clasificación de los medios de transporte en Primaria. Adaptada para NEE con apoyos visuales y descripciones cortas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores digitales: Creamos una guía turística de nuestra ciudad.
Recurso digital interactivo creado con PowerPoint para diseñar una guía turística local. Dirigido al alumnado de 4.º de Educación Primaria, fomenta la competencia digital, la investigación y el trabajo cooperativo. Incluye plantilla editable, rúbrica de evaluación y orientaciones inclusivas basadas en el DUA. Licencia CC BY-NC-SA 4.0.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Ecosistemas.pdf
Actividad sobre cómo realizar una actividad sobre ecosistemasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


