PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 64
-
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
Infografía Tarea Vídeo 5 productos de limpieza.pdf
Infografía sobre una tarea en el que trabajen la Competencia Digital mediante la creación de contenido multimedia y además el alumnado de 1º TAPS identifiquen 5 p`reductos de limpieza y como hacer de ellos un uso adecuado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica "Eres Consumidor Inteligente"
La presente unidad didáctica, dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Finanzas Responsables, busca promover una reflexión crítica sobre el consumo responsable y sostenible. Con esta unidad se promueve la educación en valores morales y cívicos y la educación al consumidor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómic para los ODS de la Agenda 2030
SdA para la realización de un cómic sobre los ODS de la Agenda 2030 en 4 sesiones de 1hÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando el clima extremo deja huella
Los fenómenos meteorológicos extremos, concretamente las DANAs (Depresiones Aisladas en Niveles Altos), y sus repercusiones en distintos ámbitos de la vida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación - Ana Belén Fenoll Vicente_0.pdf
Power-Point que muestra los diferentes trabajos que encontramos en la sociedad para iniciar a los diferentes sectores de producción a tercero de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dejando huellas
Situación de aprendizaje del área de conocimiento del Medio, para trabajar con alumnos de 1º de primaria sobre las acciones que pueden realizar para ayudar a la sostenibilidad del planeta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos el Futuro - Los ODS en Acción
¡Atención, agentes del cambio! El mundo nos necesita y tú eres clave para salvarlo. Imagina que estamos en el año 2030 y enfrentamos desafíos enormes: el cambio climático amenaza nuestras ciudades, millones de personas siguen sin acceso a agua potable, la desigualdad sigue separando a las sociedades y la contaminación avanza sin freno. Pero hay esperanza: ¡ustedes! La ONU ha lanzado una convocatoria especial para los jóvenes más creativos y comprometidos del mundo. Tu misión, si decides ac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Life in 2100
SdA Life in 2100 for 3rd CSE Students of English as SL.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Hoy celebramos...
Situación de Aprendizaje: Hoy celebramos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- Somos lo que comemos -
En esta REA, el alumnado se muestra como una oportunidad de nuestro alumnado para llevar a la práctica todas las experiencias y conocimientos previos en la consecución de una tarea final: decorar la clase de cocina con información nutricional relevante y la elaboración de menús saludables para la familia. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la reflexión sobre lo que está haciendo hasta el momento con su salud y hacia dónde debe ir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA_Derecho del trabajo_Daniel_Villalón_Orozco
Este es un recuerso abierto para la exposición y puesta en práctica de las clases de derecho laboralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando nuestros Macetohuertos
Esta situación de aprendizaje nace de la necesidad de emergencia climática actual que supone un tema como el que tratamos a través de los efectos y consecuencias de la contaminación en nuestro entorno así como inmediatas soluciones con ejemplos reales y cotidianos gracias al reciclaje y energías renovables. Asimismo, el objetivo esencial no es sólo despertar la conciencia de nuestro alumnado y formarlo en la materia en cuestión, sino hacerlo reflexionar sobre un tema que les afecta en su real...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS NUETSRO MACETOHUERTO
Esta situación de aprendizaje nace de la necesidad de emergencia climática actual que supone un tema como el que tratamos a través de los efectos y consecuencias de la contaminación en nuestro entorno así como inmediatas soluciones con ejemplos reales y cotidianos gracias al reciclaje y energías renovables. Asimismo, el objetivo esencial no es sólo despertar la conciencia de nuestro alumnado y formarlo en la materia en cuestión, sino hacerlo reflexionar sobre un tema que les afecta en su real...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ODS
Cuando Naciones Unidas aprobó en el 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que interpelan a toda la sociedad en la construcción de un modelo social sostenible, ya se manifestaba el papel clave y transversal de la educación. Sin ella es imposible lograr su cumplimiento. No en vano, aparece de forma específica en el ODS 4, que propugna una educación de calidad, inclusiva y equitativa como base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Pero no solo el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: This is our city
Partiendo de la necesidad e interés de nuestro alumnado por conocer su entorno más cercano y las principales necesidades que este demanda, nos disponemos a crear nuestra propia ciudad con todo lo necesario para su subsistencia. Además, este trabajo se ve enriquecido trabajándolo en el área de inglés, ya que es un idioma que nos permite viajar y conocer ciudades muy diversas en todo el mundo. Como producto final, el alumnado, en grupos reducidos, tendrán que presentar un mapa de su ciudad inv...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMBIAMOS EL MUNDO
Situación de Aprendizaje para 6ºÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


