PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 5 de un total de 5
-
Nos vamos de excursión
La SDA está relacionada con un viaje de fin de curso que vamos a hacer y los alumnos tienen que decidir qué ciudad de Italia vamos a visitar atendiendo a varios factores.Con este viaje se pretende que los alumnos vean de primera mano cómo era una ciudad romana de la época clásica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Picasso y el Minotauro
Situación de Aprendizaje para Latín de 4º de ESO. Picasso creó una suite de grabados en torno al a figura del Minotauro. Fue un creador que innovó y rompió moldes. La paradoja es que para ser moderno, muchas veces hay que mirar a lo antiguo. La reinterpretación del mito, la vitalidad de los referentes clásicos y su capacidad para llenarse de nuevos significados son muy reveladores para el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTAL INTERACTIVA DE MITOS GRIEGOS
En 1º de la ESO seguimos con los proyectos multidisciplinares. No hemos escrito ningún post hasta ahora ya que hemos repetido el proyecto de lascuevas de la prehistoriaque ya llevamos a cabo el año pasado con Educación Plástica Visual. Sin embargo recuperamos uno desarrollado hace dos cursos, una posta interactiva de diferentes mitos griegos conGenially. Sin duda uno de los contenidos que más interés provoca en el alumnado en este curso es el de la mitología, principalmente griega. Para acer...Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión y actividad/experiencia evaluar
Muy buenos aportes realizados en esa mesa. Las propuestas que hacen para el registro y evaluación se adecuan a la perfección en primaria y secundaria. En nivel inicial podemos utilizar código de colores o caritas para la evaluación y autoevaluación. Las rubricas con rubistar son muy útiles y fáciles de crear. La experiencia de que trabajen los niños más grandes para sus hermanos o niños más pequeños me pareció muy enriquecedora, incluso a la hora de evaluar. Les dejo las actividades en el ...Área de conocimientoContexto educativo -
Civilizarte - Premio MEP
Este proyecto ha supuesto la inmersión de todos los niveles educativos en algunas de las etapas artísticas más relevantes de la historia. Cada curso ha construido una sala de museo recreando representaciones artísticas, desde el Paleolítico hasta el Románico, gestionando los recursos, guiando las visitas, dirigiendo actividades educativas de elaboración propia e investigando y documentando toda la experiencia para toda la comunidad educativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


