PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 24
-
Prueba proyecto intermodular
La guía nos puede servir de base a la hora de abordar el módulo de Proyecto Intermodular con nuestros alumnos. Se van a ir añadiendo apartados durante el cursoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sanlúcar tiene un sabor especial
EN ESTE PROYECTO INDAGAREMOS SOBRE ALGUNOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE NUESTRA CIUDAD QUE LA HACE ESPECIAL Y MUNDIALMENTE RECONOCIDA COMO SON LA MANZANILLA, LA GASTRONOMÍA O LAS CARRERAS DE CABALLOSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BuscAndalucía
Proyecto basado en el conocimiento de la Tierra y de Andalucía en la geografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dia de Andalucía
Con este recurso pretendemos que el alumnado sea consciente de la importancia de este día, además de la simbología, escudo, monumentos y provincias de Andalucía, a través de recursos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dia de Andalucía
Con este recurso pretendemos que el alumnado sea consciente de la importancia de este día, además de la simbología, escudo, monumentos provincias de Andalucía, a través de recursos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenidos/as a Andalucía
Con este recurso pretendemos que el alumnado sea consciente de la importancia de este día, además de la simbología, escudo, monumentos provincias de Andalucía, a través de recursos digitalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS EXPLORADORES ANDALUCES
A través de este proyecto se pretende que el alumnado se sumerja y descubra parte de la historia y de la cultura de nuestra tierra, Andalucía, y más en concreto de dos provincias, las de Málaga y Cádiz, que están repletas de historia, tradición y una gran cultura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los exploradores andaluces
A través de este proyecto se pretende que el alumnado se sumerja y descubra parte de la historia y de la cultura de nuestra tierra, Andalucía, y más en concreto de dos provincias, las de Málaga y Cádiz, que están repletas de historia, tradición y una gran cultura.Área de conocimientoContexto educativo -
LOS EXPLORADORES ANDALUCES
A través de este proyecto se pretende que el alumnado se sumerja y descubra parte de la historia y de la cultura de nuestra tierra, Andalucía, y más en concreto de dos provincias, las de Málaga y Cádiz, que están repletas de historia, tradición y una gran cultura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje sobre Andalucía
Este recurso es una situación de aprendizaje sobre Andalucía destinada al segundo ciclo de Educación Infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE MI ENTORNO.
Esta Situación de Aprendizaje tratará sobre los diferentes grupos en los que podemos clasificar a los animales, además de conocer y valorar los animales típicos de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Al fútbol quiero jugar, y así podré disfrutar!
Esta SdA se trabajarán aspectos relativos a la coeducación y a la igualdad e oportunidades, ligados a aspectos tan cercanos como es el uso de los juguetes no sexistas y a la no diferenciación de sexo a la hora de prácticas deportes y juegos en el centro educativo y extrapolable a fuera del mismo- Coeducación
- Coeducación ; Coeduca_INTEF ; #DBTcoeduca_INTEF
- igualdad de género
- igualdad de géneros
- igualdad entre mujeres y hombres
- infantil
- educación infantil
- 4 años
- cooperativo aula cooperativa aprendizaje cooperativo
- Situación de aprendizaje
- situaciones de aprendizaje
- andalucía
- igualdade de oportunidades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Controlas las redes? No dejes que te controlen
Recurso de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación mediante los distintos tipos de licencia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tierra de talento
A través de esta situación de aprendizaje nuestro alumnado deberá viajar al pasado para conocer personas relevantes de nuestra comunidad autónoma. De la mano de Blas Infante podrán superar los retos que se les proponen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA DESCUBRIENDO NUESTRA COMUNIDAD
Esta propuesta va dirigida al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, del nivel de 5 años. La finalidad principal es despertar el interés y la apreciación por el patrimonio artístico y cultural de nuestra comunidad. Se proponen actividades lúdicas y significativas para familiarizar al alumnado con los lugares, monumentos relevantes, gastronomía, personajes célebres, valorando y apreciando la riqueza y diversidad de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ANDALUCÍA POR BANDERA!
Con el diseño de esta situación de aprendizaje lo que pretendemos es que nuestros alumnos/as se conviertan en viajeros por el mundo, trabajando con ello saberes básicos propios de las áreas de conocimiento del medio, matemáticas y lengua. Tras un viaje por el mundo, para trabajar los números de 7 y más cifras, nuestros alumnos/as volverán a su tierra de Andalucía, donde tendrán que investigar sobre la misma convirtiéndose en expertos que puedan elaborar una guía de viaje en formato digital, p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


