PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 22
-
Cuaderno SENECA para FP. Curriculo por competencias FP
El presente REA pretende ser un manual que sirva de guía al profesorado de FP en su desarrollo de los diferentes módulos a lo largo del curso. Aprenderemos como gestionar y ponderar tanto los RA como los Criterios de evaluación. También aprenderemos a añadir tareas y calificarlas así como gestionar la evaluaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de kahoot sobre C. del MEdio.pdf
Es una actividad de C. del Medio para evaluar los saberes básicos sobre el cuerpo humano. Esta actividad está dirigida al alumnado de 2º de Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Historia interactiva con bee bot"
Tareas curso competencia digital docente b2: Vamos a crear una historia interactiva con bee bot, en la que vamos a investigar todo lo que necesitamos para crear como producto final esta historia interactiva en la que la bee bot se desplace por el circuito creado por nosotros, de forma que vaya avanzando por las diferentes imágenes de los aspectos trabajados a lo largo de la unidad didáctica, a lo cual cada alumno/a irá acompañando con un breve descripción de lo que hemos investigando a lo la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La evaluación educativa y sus propósitos...
La evaluación educativa: características, alcances, su relación con la ética y más.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL COMO ELEMENTO CENTRAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS p
Al profesor basado en las teorías del aprendizaje se le consideraba un experto, que emitía o hacía prejuicios basado en ensayos verbales, también escritos y hasta veces empíricos. Pero actualmente, gracias a los llamados prototipos cualitativos (evaluación) y cuantitativo (medición) de la investigación y en el marco legal actual, la educación superior venezolana ha evolucionado partiendo de elementos innovadores como las Neurociencias, Neuroeducación, Neuropedagogía, Didáctica crítica y las t...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI - Medio Ambiente y Consumo Responsable
http://es.slideshare.net/MartaMigoxi/udi-medio-ambiente-y-consumo-responsableÁrea de conocimientoContexto educativo -
Algo de reflexión sobre la evaluación de la competencia digital, las rúbricas (con una incluída) y otras malas hierbas
Dos por uno; en el post adjunto la rúbrica solicitada como reto de la Unidad 5 y de paso reflexiono al respecto hasta decir basta, aunque no necesariamente sea de lo más acertado o completo. Aludir a la evaluación (sea de lo que sea), es meterse en terreno pantanoso, y la mayoría nos debatimos entre la quietud que retrasa el hundimiento o el pataleo que consideramos justo pero que igualmente no ayuda, sino que acelera. Metáforas aparte, queda bastante consensuado que la evaluación debe ayuda...Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada (incorpora rúbrica para la materia de ética). Conforme al paradigma de competencias clave.
Interesante actividad realizada entre un grupo de alumnos/as de curso sobre competencias clave. Contiene un buen número de tareas donde se incorporan diferentes actividades y ejercicios. Asimismo, presenta una interesante diferenciación de los criterios de evaluación e indicadores, para finalizar con un modelo de rúbrica a desarrollar en la materia de ética. Aquí tenéis el enlace a issuu: http://issuu.com/javierpasamar6/docs/udi__prepara_tu_viaje__y_r__brica_mÁrea de conocimientoContexto educativo -
Presentación de mi Porfolio.
https://sites.google.com/a/educarex.es/lengua-castellana-1o-y-2o-eso/ Este es mi primer porfolio, iniciado, no completado. Espero que os sirvaÁrea de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL
UNIDAD DIDÁCTICA: UN CIELO FANTÁSTICO ÍNDICE Páginas Introducción………………………………………………………………………………….......... 1 Temporalización…………………………………………………………………………………….4 Objetivos de aprendizaje…………………………………………………………………………...5 Competencias clave………………………………………………………………………………...5 Contenidos…………………………………………………………………………………………6 Criterios de evaluación……………………………………………………………………………6 Estándares de aprendizaje……………………………………………………………………….6 Rúbricas……………………………………………………………………...Área de conocimientoContexto educativo -
Enseñando en la diversidad - blog
Comparto con vosotros mi blog, donde he ido recopilando todos los trabajos realizados en el curso REspuesta educativa al alumnado con TDAH. http://ensenarenladiversidad.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluación de las Competencias Clave por Rúbricas
Banco de recursos elaborado por CeDeC en el que se recoge gran cantidad de Rúbricas, método de evaluación esencial para conocer la adquisición de las Competencias Clave en los alumnos. http://www.slideshare.net/cedecite/tag/r%C3%BAbricasÁrea de conocimientoContexto educativo -
3.4. CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN: U.D.I. APRENDEMOS A COMER BIEN PARA CRECER CON SALUD. GRUPO C_5
A continuación se muestran la relación entre los elementos curriculares que integran la UDI y los instrumentos de evaluación que utilizaremos para cada estándar de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluación final de Educación Primaria
Como todos sabemos, para el próximo curso escolar 2015/2016 todos los Centros del Estado deberán realizar una evaluación final al alumnado que curse 6º de Primaria. En el siguiente enlace publicado en la página de Slideshare del Instituo Nacional de Evaluación Educativa (INEE) encontramos una presentación muy útil y clara sobre la aplicación y desarrollo de esta evaluación. http://es.slideshare.net/INEE_MECD/marco-general-de-la-evaluacin-final-de-educacin-primariaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Indicadores de éxito
Aquí os adjunto unos indicadores de éxito basados en los posibles logros del alumnado con TDAH http://quasarenorbita.blogspot.com.es/2015/04/indicadores-de-exito.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Indicadores de Evaluación. Tarea 3.4 grupo C5
Tarea 3.4 creando indicadores de evaluación. from joantgarÁrea de conocimientoContexto educativo -
Factores causales determinantes del rendimiento educativo
Me parece muy interesante este vídeo, https://youtu.be/Z7mM02kRDSsen el que Idelfonso Méndez busca factores causales determinantes del rendimiento educativo en algunas habilidades no cognitivas como la perseverancia y el esfuerzo. También nos habla de su implementación en el aula con programas que premian el esfuerzo y la perseverancia y no la capacidad como habitualmente se hace. Para basar su trabajo ha relacionado los resultados de varias pruebas externas internacionales con resultados de ...Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluacion y estándares de aprendizaje
Evaluacion y estándares de aprendizaje from asblasÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mapa resumen de las evaluaciones externas internacionales del Sistema Educativo
Excelente trabajo realizado por Sandra Rodríguez Nieto, en la edición de octubre de 2015 del curso "Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo", en el que hace un mapa resumente sobre estas evaluaciones. Podéis verlo en Mapa resumenÁrea de conocimientoContexto educativo


