PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 6 de un total de 6
-
Tarea A_B2.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Microsoft Powerpoint, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes sociales y adolescentes_estadísticas en el día a día.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Canva, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta las necesidades ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Huella
REA Nuestra huella. Estudio estadístico básico en adolescentes. Consiste en realizar un estudio estadístico basado en el consumo de sustancias elaboradas y hábitos de vida en los adolescentes. Desde escoger la temática, a elaborar las cuestiones y la srespuestas, así como el análisis y posterior publicación digital y analógica de los resultados obtenidos en el estudio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANALIZAMOS PRECIPITACIONES DANA
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la búsqueda de datos, análisis de los mismos y elaboración de gráfica de barras. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. Se pretende sensibilizar sobre la problemática del cambio climático y sobre recientes desastres naturales ocurridos en España. Se iniciará en el aprendizaje de las indicaciones necesarias para actuar ante situaciones de desastres naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadísticas y realidades
En este artículohttp://elpais.com/elpais/2015/05/01/opinion/1430498824_555103.html el exministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba comenta el uso, con frecuencia poco informado, que se hace en nuestro país, y no sólo en nuestro país, de algunos de los resultados de PISA y el empeño en utilizar sus informes como si se trataran de "clasificaciones de la Liga de fútbol o del festival de Eurovisión" como dice el autor. Interesante y reflexivo.Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto
EL PRESENTE TRABAJO ES PARA GUIAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS PROPORCIONES Y ESTADISTICAS , REMARCANDO LA UTILIDAD EN LA VIDA DIARIAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


