PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 127
-
Unidad didáctica: "Conozco, saboreo y siento mi tierra Andalucía".
Unidad Didáctica creada para el curso de competencia digital B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEMMA MORANT REIG_1.pdf
Explicación del tiempo meteorológico básico para el alumnado del aula UECO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Necesidades Educativas Especiales en los TEA en UECO 3º ESO.pdf
Explicaciones pictografiadas de la actividad para la creación de un folleto explicativo sobre necesidades educativas especiales en los casos de TEA grado 1 y RM grado moderado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones elige entre dos.pdf
Actividad para alumnado con necesidades educativas especiales que utilizan SAAC: El alumnado deberá discriminar y asociar emociones mediante pictogramas y relacionarlas con expresiones faciales reales (imágenes). Se utilizarán herramientas digitales como ARAASAC, Canva y Genially para ayudar al alumnado a identificar qué cara real representa el sentimiento mostrado en el pictograma, favoreciendo su comprensión emocional y desarrollo digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que comemos hoy.pdf
Es un recurso para niños con necesidades de apoyo educativo . Utilizan recursos digitales y adaptados con pictogramas para acceder a la información que les demandamosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRO MI CUERPO. SENTIDOS Y EMOCIONES
SDA SOBRE EL CUERPO HUMANO, LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Educativo MI Pueblo
Conocer el pueblo en el que viven. Conocer las calles donde viven, seguridad vial, los comercios que visitan. Temática que les motiva ya que tiene un conocimiento previo a cerca de su entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia_1.pdf
Se muestra infografía para trabajar conceptos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO SOBRE TEA
Tríptico sobre el TEA y los recursos que podemos encontrar en nuestra ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ SENTIMOS? ADIVINAMOS EMOCIONES.
Situación De Aprendizaje para trabajar los sentimientos, emociones así como un uso adecuado de la pragmática. Seguimiento de instrucciones, normas, rutinas y control de la frustración, identificando como afectan los hábitos saludables en nuestras emociones. Destinado a la utilización del lenguaje para resolver conflictos así como una iniciación en la lectura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS PRESENTADORES DE CIRCO
DOS ALUMNOS CON NEAE ASOCIADAS A DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN LENGUAJE Y HABLA REALIZAN UN PRODUCTO FINAL TENIENDO QUE PRESENTAR LA FUNCIÓN DE CIRCO ANUAL A NIVEL DE CENTRO, PARA LO QUE USARÁN UN GUION VISUAL PARA ESTRUCTURAR SU LENGUAJE. FOMENTANDO ASÍ TANTO SU COMPETENCIA LINGÜÍSTICA COMO LA DIGITAL. (AUDICIÓN Y LENGUAJE)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO CUENTO
La realización de un cuento con herramientas digitales y ayudados por el comunicador que están usando (Asterics Grid), es una forma poderosa y significativa de apoyar a los estudiantes con NEE en su desarrollo educativo. Les ofrece un medio accesible para comunicarse, explorar su creatividad, desarrollar habilidades cognitivas y sociales, y sentirse incluidos en el proceso de aprendizaje. Además, les proporcionamos herramientas para mejorar su autoestima y fomentar su autonomía, todo mientras...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Alicia en el país de las Maraillas
Programa para el fomento y la integración del alumnado a través del cuento Alicia en el país de las maraillasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Alicia en el país de las Maraillas
Programa para el fomento y la integración del alumnado a través del cuento Alicia en el país de las maraillas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "PATRULLANDO MI CIUDAD"
La SDA que nos ocupa, “Patrullando mi ciudad”, tiene un atractivo especial para los niños/as ya que parte de una situación real que están actualmente viviendo como es el cierre del mercado de su localidad y el despido de familiares que trabajan en la industria del comercio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATRULLANDO MI CIUDAD
La SDA que nos ocupa, “Patrullando mi ciudad”, tiene un atractivo especial para los niños/as ya que parte de una situación real que están actualmente viviendo como es el cierre del mercado de su localidad y el despido de familiares que trabajan en la industria del comercio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MANOS SIEMPRE LIMPIAS
Proyecto final de l curso de competencias digitales de nivel B2 para aula específicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRL B2.pdf
Infografía para seguir los pasos para buscar información sobre la contaminaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso