PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 335
-
El lenguaje del cine: comprender, analizar y crear
Unidad didáctica dirigida a alumnado de 3º de ESO dentro de la materia de Educación plástica, visual y audiovisual. A lo largo de seis sesiones, el alumnado analiza el lenguaje cinematográfico, planifica y produce un cortometraje utilizando herramientas digitales accesibles. El enfoque está basado en el aprendizaje por proyectos, fomentando la creatividad, la expresión visual y el trabajo cooperativo. Incluye actividades de análisis de escenas, elaboración de guion técnico, diseño de story...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una animación stop motion
Proyecto de creación de una animación stop motion dirigido al alumnado de 3º de la ESO en la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta obra me gusta
La infografía "Esta obra me gusta" explica de forma gráfica los pasos que deberán realizar los alumnos para interpretar de manera personal un cuadro relevante en el mundo del arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contando mi historia.pdf
Este recurso es una presentación en la que se explica qué es, para qué sirve y cómo se crea un guión gráfico o story-board.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ángulos y Planos cinematográficos
Descripción y clasificación de planos y ángulos cinematográficos. Incluye varias tareas: una de búsqueda de planos y ángulos, otra de creación de los mismos y una última de grabación en la que se incluyan varios planos y ángulos con intencionalidad narrativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
SdA: Nos E-Motionamos
Este recurso educativo centra la atención en las competencias y en los saberes relacionados con el cine de animación y las técnicas digitales y analógicas, sus lenguajes y sus posibilidades y lenguajes narrativos y formales . Dirigido a los alumnos de 3º de ESO dentro de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, donde realizarán un cortometraje empleando la técnica del Stopmotion que invite a la reflexión sobre la importancia de hacer un uso ético y responsable de las redes s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AbanicARTE - Diseño de abanicos creativos
Diseño de abanicos creativosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Del Compás a la Piel. Diseño de tatuaje geométrico
Relación entre geometría, arte y cultura visual contemporánea, desarrollando un diseño creativo basado en construcciones geométricas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cómic, origen, evolución y recursos gráficos.
Introducción al mundo del cómic, sus orígenes, su evolución y su lenguaje gráfico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colour and digital colour.pdf
Documento para aprender sobre el color, contenido en varios idiomas, pues la clase está pensada para darla 50% en Valenciano, 50% en inglés, y alguna parte de apoyoen castellano, para aquellos casos de alumnos/as recién llegados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte a mil manos
Bienvenidos al proyecto “Arte a mil manos”, una experiencia de aprendizaje colaborativo y creativo dirigida al alumnado de 3º de ESO. A lo largo de este recorrido descubriremos el mundo del arte digital, trabajaremos en equipo utilizando herramientas tecnológicas y crearemos una obra colectiva online a través de la plataforma Aggie.io. Este recurso digital será tu guía para conocer las actividades, tareas y recursos que utilizaremos. Cada sección incluye las instrucciones necesarias, los ma...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo te imaginas tu barrio?
Propuesta de proyecto digital destinado a estudiantes de 3ºESO en el área de Educación Plástica Visual y Audiovisual para trabajar la perspectiva isométrica desde un punto de vista práctico y vinculado con un entorno cercano y próximo al alumnado. Planteamiento: “Hoy serás urbanista. Dibuja un edificio en perspectiva isométrica a partir de una red modular y construye el barrio de una ciudad trabajando en equipo”.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones artistes. Treball d'investigació.pdf
El recurs digital elaborat és una presentació dirigida a l’alumnat de 3r d’ESO de l’assignatura Educació Plàstica Visual i Audiovisual. En aquesta, es contextualitza l’activitat i es donen les pautes a seguir per dur a terme la tasca. La presentació està dissenyada perquè l’alumnat la utilitze com a guió per a realitzar un treball d’investigació i posteriorment una exposició oral sobre una dona artista. Incorpora els recursos complementaris necessaris per a dur a terme l’exercici.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNKOS PERSONALIZADOS 3º ESO.pdf
Los Funko Pop, figuras coleccionables, han conquistado el mundo gracias a su diseño único representativo de personajes icónicos. Este fenómeno permite introducir a los alumnos al diseño técnico y a los sistemas de representación (alzado, planta y perfil), vinculando estos contenidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Estos objetivos forman parte de un plan mundial para lograr un desarrollo que tenga en cuenta aspectos muy diversos: la igualdad de género, la educación, la sal...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InvestigayProyecta.pdf
La asignatura a la que se aplica este recurso es Educación Plástica y Visual de 3º ESO. El objetivo de esta tarea es que el alumnado investigue, en grupos, sobre la evolución de un estilo artístico, sus características principales, obras representativas y artistas destacados. Usando herramientas digitales como Keynote, Canva, Prezi o Genially, deberán crear una presentación visual que integre la información investigada y un diseño creativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creacion-de-un-juguete-inclusivo.pdf
Recurso didáctico dirigido al alumnado de 3º de ESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA). La propuesta consiste en diseñar un juguete inclusivo que atienda a diversas necesidades funcionales, combinando la búsqueda de información digital, la creación de una infografía en Canva, y el trabajo colaborativo mediante Google Drive. El material fomenta la competencia digital, la creatividad, el trabajo en equipo y la sensibilización hacia la diversidad. Adaptado según los principios ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fotografia. Fotografia matemàtica.pdf
El recurs està destinat a l'alumnat de 3r d'ESO de l'assignatura d'EPV. Amb aquesta situació d'aprenetatge l'alumnat realitzarà una serie de fotografies aplicant conceptes de geometria, per poder presentar-les al concurs de fotografia matemàtica de l'institut.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació de reflexió sobre treball grupal.pdf
Aquest recurs està dissenyat per a ser utilitzat en un treball cooperatiu en què l’alumnat ha de preparar una presentació com a exercici de reflexió sobre la tasca prèviament realitzada, titulada Reinterpretem l’art en 3D. S'hi inclou, d’una banda, una descripció detallada de l’activitat, amb els diferents apartats i orientacions metodològiques perquè el professorat en facilite la implementació a l’aula. De l’altra, s’adjunta una còpia en PDF de la plantilla de Power Point que es proporciona...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué se debería homenajear públicamente?.pdf
Presentación para 3º de la ESO de la materia de EPVA, para la SA ¿Qué se debería homenajear públicamente? Basada en la creación de un homenaje público por parejas con base en la DANA de Valencia. Integra investigación digital, análisis visual, trabajo cooperativo y defensa final apoyada en recurso digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso