PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 184
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Nuestras Emociones
Se trata de una actividad para 6º de primaria, en la que se trabaja tanto la competencia digital como la gestión emocional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos en el tiempo a través del arte
En esta actividad nos organizaremos por equipos de 3 personas. Elegiremos una época artística (barroco, renacimiento, impresionismo, vanguardia...) y usaremos recursos digitales para buscar información sobre la época elegida: caracterísitcasde los cuadros, colores, técnicas, contextos de los cuadros... Finalmente, crearemos una presentación PPT para presentar al resto de la clase de forma oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Mujeres en el Cine.pdf
A través de ella el alumnado desarrollará competencias comunicativas en inglés mientras reflexiona sobre el papel de la mujer en el ámbito cinematográfico. Esta situación de aprendizaje se integra dentro del enfoque por competencias y pretende promover la igualdad de género y la cultura cinematográfica desde la lengua inglesa. Se favorece el uso funcional del idioma en un contexto real y motivador, mediante la investigación guiada y la creación de una infografía digital (poster) o presentació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
6th grade Arts and Crafts François Pompon Ours Blanch
First, we meet the author François Pompon. Then, we work with clay to imitate his famous Ours blanch. Finally, we design a poster where the bear travels around the world.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta de arte.pdf
Se trata de una propuesta para trabajar algunos pintores en Educación Primaria a través de la aplicación canva. El método para trasmitir la información es una infografía donde se especifican los pasos que deberán seguir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
"¡Supermercado decimal! Compramos, calculamos y aprendemos"
Recurso creado para trabajar la búsqueda de información y explorar a fondo nuestra ciudad desde diferentes áreas del conocimiento. En este caso, se trabaja matemáticas y plástica, pero mis compañeros al mismo tiempo, también lo han trabajado en las materias de inglés, science y lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Málaga, mi ciudad!
Trabajamos en profundidad las búsquedas de información para explorar nuestra ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ready to make your art move??.pdf
Presentació de Canva dirigida a l’alumnat de 6é de Primària per a l’àrea d’Educació Plàs-tica i Visual. Es tracta d’una introducció bàsica de la tècnica de Stop Motion on s’explica breument el concepte i les possibilitats artístiques d’aquesta. Inclou exemples i tutorials (tant en format escrit com en inforgrafies visuals) per a fomentar l’autonomia de l’alumnat a l’hora de construir el seu propi projecte. L’activitat final és la creació d’un stop motion curt, a mode de gif.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
padlet Jocs de Taula.pdf
Padlet per a conèixer els gustos sobre els jocs de taula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT ECOLOGICAL ART
https://create.kahoot.it/share/ecological-art/58d19cfe-5d15-4da5-abdd-1d0807a10fdeÁrea de conocimientoContexto educativo -
COMIC, AN IMPORTANT SCIENTIST 6A-1_0.pdf
Esta actividad contribuye al desarrollo de la competencia digital del alumnado, en conexión directa con los objetivos del área de Arts establecidos en la etapa de Educación Primaria. A través de la creación de un cómic digital, el alumnado desarrolla habilidades que integran la creatividad, la comunicación visual y el uso responsable de herramientas digitales, fomentando un aprendizaje significativo mediante el uso de la tecnología. En concreto, esta propuesta permite que el alumnado: • Exp...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMIC, AN IMPORTANT SCIENTIST 6A.pdf
• La actividad tiene como finalidad que el alumnado elabore un cómic digital sobre un científico o científica de relevancia en la historia de la ciencia. Como primer paso, los estudiantes deberán realizar una búsqueda en línea para identificar figuras científicas destacadas junto a sus principales aportaciones. Posteriormente, seleccionarán uno de estos perfiles y, trabajando de manera cooperativa en parejas, procederán a la creación del cómic mediante la herramienta digital Canva. El trabajo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
🎨 Descubre un Artista..pdf
Esta actividad está diseñada para alumnos de 6º de Primaria en la asignatura de Artes. A través de una introducción interactiva centrada en el escultor Eduardo Chillida (utilizando un Kahoot Story como ejemplo), los estudiantes iniciarán un proyecto individual o por parejas en el que elegirán un artista de su interés, investigarán sobre su vida y obra, y presentarán sus hallazgos mediante una presentación digital y la creación de su propio Kahoot. La propuesta promueve el desarrollo de compe...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones amb pinzell
Infografia per treballar l'alumnat. Els /les alumnes , per grups, investigaran una pintora reconeguda i crearan una infografia o presentació digital. Mitjançant eines digitals col·laboratives, buscaran informació fiable, sintetitzaran el més rellevant i presentaran el resultat final a l’aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE D’ART.pdf
Este recurso o actividad, trata de crear de manera individual una portada para el cuaderno personal del alumnado dentro del proyecto de ARTES. Proyecto en el cual se trabajarán las diferentes artes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


