PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 75
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Moodboard.pdf
Presentació sobre el MoodboardÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_diseño 1 bach_A.pdf
“Diseño de un objeto técnico: del plano digital a la exposición colaborativa” El alumnado deberá diseñar un edificio funcional sencillo, utilizando herramientas de diseño asistido por ordenador. Durante el proceso aplicarán los conocimientos aprendidos en sistemas de representación, escalas, normalización y acotación y tangencias, mientras trabajan en equipo en un entorno digital colaborativo (Microsoft OneNote y Teams).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
PROYECTO FINAL DE CURSO.pdf
Creación de un corto con alumnado de 1º de bachillerato artísticoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
VIDEO ANIMADO CON CANVA MEDIOS AUDIOVISUALES.pdf
Actividad para crear un video animado sobre los medios de comunicación audiovisual, utilizando la aplicación CanvaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PI Pintamos murales_Arte Rupestre_f.pdf
Recurso elaborado con Canva en el que se plantea una situación de aprendizaje orientada al conocimiento del arte rupestre como parte de la asignatura de proyecto de investigación Pintamos Murales. El recurso se orienta al conjunto del alumnado, formando grupos de 3 o 4 alumnos, para ser desarrollado de manera presencial en el aula,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA TU PACKAGING
Proyecto relacionado con el diseño de Packaging y el uso de la perspectiva isométrica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Cortometraje
Este recurso didáctico es una Situación de Aprendizaje diseñada para que el alumnado desarrolle competencias en lenguaje audiovisual, producción y edición de vídeo mediante la realización de un cortometraje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencia resolución Jarrón.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencias Resolución Tipex.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencias Resolución Matraz.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCULPIENDO EN PERSPECTIVA
Situación de aprendizaje Título descriptivo: ESCULPIENDO EN PERSPECTIVA Centro de interés o temática: Sistema Axonométrico Ortogonal, Dibujo Técnico. Nivel al que va dirigido: 1º de bachillerato de Ciencias y Tecnología Temporalización aproximada: 10 sesiones del 2º trimestre Materia implicada: Dibujo técnico Idioma: español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: El aula de Dibujo Técnico se convierte en un taller de diseño. Este...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCULPIENDO EN PERSPECTIVA
Situación de aprendizaje Título descriptivo: ESCULPIENDO EN PERSPECTIVA Centro de interés o temática: Sistema Axonométrico Ortogonal, Dibujo Técnico. Nivel al que va dirigido: 1º de bachillerato de Ciencias y Tecnología Temporalización aproximada: 10 sesiones del 2º trimestre Materia implicada: Dibujo técnico Idioma: español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: El aula de Dibujo Técnico se convierte en un taller de diseño. Este...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Imagen Corporativa
Diseño de un isologo para un torneo de fútbol salaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Amelie
SdA del Proyecto Amelie llevado a cabo por el alumnado de 1º de bachillerato de Artes del IES Castillo de la Yedra de Cazorla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE LA PROYECCIÓN AL 3D
Se trata de una propuesta educativa dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, que pretende hacer más atractivo el aprendizaje de los sistemas de representación en la materia de Dibujo Técnico I. Aprenderán qué es la geometría descriptiva, qué es una proyección, qué tipos de proyecciones podemos encontrar, cuáles con los sistemas de representación y los fundamentos/aplicación del sistema axonométrico. Todo ello con metodologías innovadoras y el uso de las herramientas TIC, promoviendo el apr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


