PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 960
-
Improvisación y acompañamiento alumnos 4º piano complementario.pdf
Improvisación y acompañamiento pianísticoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Viaje por el Ballet Nacional de España
El recurso pretende realizar un viaje por el conocimiento del Ballet Nacional de España, a través del descubrimiento de todos los recursos digitales que nos ofrecen y que son fuente de referencia fundamental para el desarrollo de las capacidades del alumnado así como, para potenciar una formación artística de calidad en Danza Española.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía musical.pdf
Información gráfica de conjunto de elementos musicales, juego lúdico para niños de 8 a 9 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Proyecto Balfolk
Este proyecto, de nombre Introducing Celtic Music: Balfolk persigue que nuestro alumnado de Tercer ciclo de Primaria (aplicable a ESO y Ed. Permanente) interiorice unas nociones básicas del denominado balfolk, corriente folclórica en la que, con el uso de música en directo y unas melodías e instrumentación tradicionales, se llevan a cabo unas coreografías sencillas y grupales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Este proyecto, de nombre Introducing Celtic Music: Balfolk persigue que nuestro alumnado de Tercer ciclo de Primaria (aplicable a ESO y Ed. Permanente) interiorice unas nociones básicas del denominado balfolk, corriente folclórica en la que, con el uso de música en directo y unas melodías e instrumentación tradicionales, se llevan a cabo unas coreografías sencillas y grupales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Este proyecto, de nombre Introducing Celtic Music: Balfolk persigue que nuestro alumnado de Tercer ciclo de Primaria (aplicable a ESO y Ed. Permanente) interiorice unas nociones básicas del denominado balfolk, corriente folclórica en la que, con el uso de música en directo y unas melodías e instrumentación tradicionales, se llevan a cabo unas coreografías sencillas y grupales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs Altres cultures.pdf
Es presenta un recurs de introducció i motivació per a l'alumnat de percussió. L'objectiu d'aquest recurs és motivar l'alumnat a conèixer instruments d'altres cultures, saber com sonen, quins materials els componen, ritmes i usos habituals. D'aquesta manera l'alumne creará un criteri pròpi del coneixement d'aquestos i a l'activitat que es proposa seguidament, l'alumnat haurà de investigar més concretament sobre un desl seus instruments preferits, recollir les dades proposades i compartir-ho a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA QUE EMOCIONA
El grupo está formado por 25 alumnos, de los cuáles hay 10 niñas y 15 niños con edades comprendidas entre 10 y 11 años. Hay 5 ACNEE. 2 niños con alteraciones del lenguaje: dislalia y disfemia y 3 niños procedentes de otro país. Los 20 restantes no presentan ningún tipo de problema escolar, aunque si distintos ritmos de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTERPRETAMOS BACH, LA MÚSICA BARROCA
Unidad Didáctica para el trabajo de la Sonata en Mi mayor BWV 1035 para flauta y continuo de J. S. BachÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTERPRETAMOS BACH, LA MÚSICA BARROCA
Unidad Didáctica para el trabajo de la Sonata en Mi mayor BWV 1035 para flauta y continuo de J. S. BachÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Proyecto Balfolk
Proyecto destinado a alumnado de tercer ciclo de E. Primaria y E. Permanente sobre balfolk europeo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTERPRETAMOS BACH, LA MÚSICA BARROCA
Unidad Didáctica para el trabajo de la Sonata en Mi mayor BWV 1035 para flauta y continuo de J. S. BachÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTERPRETAMOS BACH, LA MÚSICA BARROCA
Unidad Didáctica para el trabajo de la Sonata en Mi mayor BWV 1035 para flauta y continuo de J. S. Bach. Incluye enlace a play-along.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: EL BAILE FLAMENCO EN LAS ENSEÑANZAS ARTISTICAS
El flamenco, y en particular las Alegrías de Cádiz, es un elemento clave de la cultura que fomenta en el alumnado la creatividad, la expresión emocional y el trabajo en equipo. Su estudio exige dominar técnicas como el zapateado y conocer su estructura compleja, favoreciendo el desarrollo físico y artístico. A través del aprendizaje basado en proyectos, los estudiantes profundizan en la danza flamenca, integrando nuevas tecnologías, lo que enriquece el proceso formativo. Esta metodología acti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los intervalos musicales: "Yo, influencer musical".
Trabajamos la unidad didáctica de los intervalos musicales. Intercalamos contenido propio de la unidad con actividades y tareas hechas para el curso de CDD B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RITMO EN ACCIÓN (MuseScore).pdf
Mediante la plataforma digital MuseScore, el alumnado creará un ritmo musical que posteriormente percutirá. Para la creación del ritmo, se facilitarán unas tarjetas con diversas figuraciones rítmicas que les servirán de apoyo para la posterior creación digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Más allá del teclado
Estudio de las técnicas extendidas de piano y su aplicación en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrucciones tarea 1- Rhapsody in Blue
Instrucciones para realizar el trabajo encargado sobre Rapshody in Blue para su conocimiento y correcta interpretación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Brevisima historia de la musica coral
Tarea para el alumnado de complemento coral donde puedan recorrer la historia de la música coral, atendiendo a la evolución tanto en la gramática musical propia de cada época , como de los estilos interpretativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso