PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 23
-
Quién es quién
Juego Quién es quién sobre invertebrados y vertebrados. Se trata del típico juego del quién es quién pero con diferentes imágenes de invertebrados. Cada alumno dispondrá de una planilla con los diferentes animales y una ficha individual que será la que deba averiguar su contrincante. Además, dispondrán de una guía para poder realizar las preguntas e ir tachando los animales que no se correspondan con el que busca. Fuente: Blog de "La Rubisco es lo más"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La depuración del agua
En mi situación de aprendizaje vamos a estudiar problemas de contaminación ambiental relacionados con el agua, y vamos a ver una de las formas de prevenirlo o solucionarlo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SDA.elp_Patricia_Gonzlez_Gonzlez
Este Exelearning ha sido creado para el alumnado de CFGS de Dietética desde el módulo de Fisiopatología aplicada a la DietéticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Ciencia en Apuros
Situación de Aprendizaje para 1º de ESO del área de Biología y Geología en la que los alumnos trabajarán sobre qué es la Ciencia, principales científicos de la Historia y las aportaciones de las diferentes disciplinas científicas y sus aportaciones al desarrollo de la Humanidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El Sistema Nervioso
Proyecto para trabajar con el alumnado el Sistema Nervioso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LAS FUNCIONES VITALES
Proyecto para alumnado de 4º curso de Primaria en el que se propone realizar un breve recorrido por las Funciones Vitales. Tras el desarrollo de las sesiones el alumnado realizará una presentación en formato digital (Presentaciones de Google) donde se plasmará lo aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡CON LAS MANOS EN LA MASA!
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS ALIMENTOS.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
TAREA 4
En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Fabricando jabón casero con aceite reciclado
En este documento vamos a aprender a fabricar jabón casero utilizando agua, sosa caústica y aceite usado. Para ello, vamos a ver varios contenidos, como las proporciones, la reacción de saponificación, por qué limpia y desinfecta el jabón y los microorganismos a los que elimina.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LOS SERES VIVOS
El proyecto de investigación que proponemos se desarrolla sobre una unidad didáctica del área de Conocimiento del medio denominada “LOS SERES VIVOS". Reseñar que la propuesta que presentamos, adopta un enfoque globalizador, tratándose transversalmente otros contenidos como las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la comprensión y expresión oral y escrita, así como el desarrollo sostenible y medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EXPLORANDO NUESTRO CUERPO MÁGICO
Proyecto para desarrollar en el aula de 3 años, para el aprendizaje del cuerpo humano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Delicious Food
Con esta situación de aprendizaje, el alumnado manejará y diferenciará las nociones de alimentos y nutrientes, clasificarán los diversos tipos de causas de la mala alimentación, diferenciarán alimentos naturales, procesados y ultraprocesados, y propondrán hábitos de vida saludable para adaptarlos en su día a día como un patrón de vida ético y con una perspectiva local-globalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
REA "Bursting with energy"
Situación de aprendizaje sobre las fuentes de energía enfocada a una clase de 5º de Educación Primaria. Producto final de Curso CDD Nivel B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Tierra, un planeta lleno de vida
Esta secuencia didáctica sobre la biosfera forma parte de la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO, sus contenidos pueden ser también de interés para el Ámbito Científico y Matemático del Programa de Diversificación Curricular.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡¡Como Sano, Vivo Feliz!!
Con este SdA los alumnos van a poder trabajar de forma divertida y dinámica el tema de la alimentación saludable. Van a ser conscientes de como llevar una dieta equilibrada y los peligros de comer en exceso de ciertos alimentos. Desde el punto de crear alumnos Competentes Digitalmente, los alumnos van a aprender a manejar herramientas como Canva, Inshot, Hojas de Cálculo de Google o Google MapsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Act1-2. L'hominitzacio.pdf
Els alumnes troben en el classroom el següent repte: “Torneu a ser membres del IET (Institut d’Estudis Túrbula) i haureu de fer un arbre filogenètic utilitzant canva o piktochart” El repte servirà per captar l’atenció del alumnes i iniciar el tema d’evolució. Per poder fer el seu pòster, caldrà recollir les evidències d’evolució en el document que he modificat i que tindran en paper. Una vegada feta la part experimental, podran elaborar el seu Canva seguint una rúbrica. Els alumnes ja han t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PIRAMIDE INVERTIDA - USO DEL GLUCÓMETRO
SdA en relación a la temática de alimentación saludable y el uso del glucómetro como sistema de medida de la calidad de una buena alimentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Hábitos sostenibles. Nuestro compromiso con el planeta
El proyecto “Hábitos Sostenibles: Nuestro compromiso con el planeta” está diseñado para concienciar a los estudiantes de 1º ESO sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles en su vida diaria como respuesta a los desafíos ambientales del siglo XXI. A través de este proyecto, los estudiantes explorarán y valorarán cómo sus acciones individuales y colectivas pueden contribuir a la conservación del medio ambiente y a la resolución de problemas ambientales globales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SITUACION DE APRENDIZAJE: LA CÉLULA : UNIDAD DE VIDA
Esta situación de aprendizaje esta diseñada para el estudio y conocimiento de los diferentes tipos celulares y sus estructuras, además de la investigación de científicos importantes en este campo , junto con enfermedades derivadas de fallos celulares. Se adecua a la materia de Biología y Geología en 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
WHAT IS SEX?
Anatomy and physiology of human reproductive system. Sexuality, STIs and contraception.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones