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Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra placa robótica
Este REA es una adaptación del REA "Nuestra placa robótica se comunica con el mundo" de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEMELOS DIGITALES ( ROBOTSTUDIO)
Incorporación de un modelo de programa que sirve de gemelo digital o simulador para un brazo robótico “RoboStudio” de la marca ABB. Utilizado en el módulo profesional de “Robótica Industrial” los alumnos/as deben familiarizarse con el modelo de estación simulada como parte del aprendizaje para alcanzar las competencias y objetivos del ciclo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Corriente alterna. Conceptos básicos y determinación de parámetros.
Unidad de trabajo del ciclo formativo de grado superior "Automatización y robótica industrial". Concretamente al módulo "Sistemas de potencia".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reparemos nuestro robot
SdA destinada al aprendizaje de los componentes y análisis de placas de circuitos impresos usando como temática conductora la robótica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de trabajo. Corriente alterna. Características y conceptos básicos
Unidad de trabajo para el ciclo de grado superior "Automatización y robótica industrial y concretamente al módulo "Sistemas de potencia".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MONTAJE DE UN SISTEMA DE REGULACIÓN DE MAGNITUDES FÍSICAS EN LAZO CERRADO
Descripción del proyecto a realizar con los alumnos de grado superior en automatización y robótica industrial, referente al módulo de sistemas de programación avanzado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración de páginas web (HTML)
Este recurso está destinado a cubrir los contenidos de la unidad didáctica 5: configuración de páginas web industriales, del módulo de informática industrial del primer curso del GS en Automatización y Robótica IndustrialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT1 Introduccion a los Sistemas de Medida
Presentación introductoria a los diferentes sistemas de medida, para el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de la especialidad “Automatización y Robótica Industrial” (ARI), que esté cursando el módulo de Sistemas de Medida y Regulación (SMR).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciencia y Audiovisual
Blog del Proyecto "European Robotics Week 2013/2014 - Education in Spain", liderado por el grupo de trabajo abierto, Ciencia y Audiovisual.- Ciencia
- Audiovisual
- education
- spain
- ciencia y audiovisua
- proyecto european robotics week
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- aprendizaje
- Proyecto
- Experiencia educativa
- TIC
- ABP
- Educación
- Robótica
- Lenguaje Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
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Proyecto Flipped de Telemantenimiento
Os dejo el enlace a mi Blogg, donde comparto mi primer diseño de proyecto Flipped. JosuTronik El proyecto está pensado para desarrollarlo en el Ciclo Formativo de Grado Superior, Automatización y Robótica Industrial, en concreto, en el módulo de Comunicaciones Industriales. Los alumnos deberán conseguir que el controlador o autómata les avise mediante un SMS que la producción se ha completado. ¡¡¡Saludos!!!Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de diseño e instalación de armario de control de motores con variadores, micro autómatas y medidas de la corriente eléctrica.
CFGS Automatización y Robótica Industrial. Módulo de Sistemas de Potencia En general el proyecto consiste en la realización del proyecto de instalación de dos variadores de frecuencia conectados a sendos motores de inducción trifásicos, con distintas formas de ejecutar los arranques y paros de los motores y la regulación de la velocidad, manual o mediante el controlador LOGO! El consumo de energía estará supervisado por el dispositivo Sentron y los datos se exportarán mediante MODBUS TCP/IP...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación domótica con KNX
Este trabajo se ha desarrollado para el aprendizaje de la tecnología domótica KNX por parte del alumnado del CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Se divide en tres partes: en la primera se estudia dicha tecnología, la segunda comprende prácticas de aplicación y la tercera consiste en la realización de un proyecto en el que se diseña una solución a un caso práctico real.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tenemos un plan ¿Te apuntas? Reto 5 #moocbot
Hola a todos y todas Por fin tenemos el reto 5. lo he publicado en el Blog en la siguiente entrada espero que os guste NereaÁrea de conocimiento -
Sensores
En el documento encontraremos una introducción al tema de los sensores de la asignatura de Introducción a la domótica. También incluye, tipos de sensores y un repaso de todos los sensores que se utilizan en domótica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización de una puerta de garaje
Automatización de puerta de garajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ILUMINACIÓN BAJO CONTROL
Situación de Aprendizaje - Producto Final Tablero de DomóticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJE PARA ROBOT
Diseño, impresión y montaje de herramienta para robot IRB120 o UR10 e-seriesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RobóTICa.pdf
En la siguiente actividad, el alumnado del ciclo superior de Educación Infantil deberá hacer una exposición utilizando la herramienta que deseen dentro de las adecuadas marcadas en APPSEDU. En clase hemos visto diversos tipos de robots como el Bee-bot, Tale-Bot, Ler2841 robot, mbot2 y Kitt robot. Al ser cinco grupos de 3 alumnos/as, cada grupo por sorteo hará la exposición de uno de ellos. Para poder investigar bien el robot deberán de buscar en internet aquella información adecuada para pode...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


