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COMPUTACION Y ROBOTICA
TEMARIO Y PROYECTO EXEALERNING COMPUTACION Y ROBOTICA 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primavera robótica
Dar instrucciones a un robotÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD ROBÓTICA
UD ROBÓTICA para la asignatura Computación y robótica de 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La robótica
La robótica por ser una ciencia multidiciplinar, es de gran ayuda para el trabajo de diferentes diciplinas dentro del curriculo escolar. Con ella podemos aplicar contenidos de una forma más lúdica, donde nuestros alumnos aprenden a través de la experimentación y el juego, permitiendo asi descubrír nuevos métodos de trabajo y enseñanza.Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sembradores de robótica
Este recurso presenta diferentes herramientas y fases de preparación para la elaboración de un proyecto de robótica relacionado con el huerto escolar del centro, de cara a la participación en el Programa RetoTech Fundación Endesa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APP Juego Robótica
REA para curso B2 de Competencia Digital DocenteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra placa robótica
Este REA es una adaptación del REA "Nuestra placa robótica se comunica con el mundo" de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica con bitbloq
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en la robótica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica con bitbloq
Con este recurso se crea un comedero inteligente para animales utilizando una placa con todos los accesorios y bitbloqÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCIÓN A LA ROBÓTICA
Con este recurso pretendo introducir a los alumnos en el mundo de la robótica y en el conocimiento de la placa de Arduino.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBÓTICA - CEIP LA INMACULADA
Iniciación a micro:bit y maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica para la Sostenibilidad
En esta Situación de Aprendizaje, vamos a explorar el emocionante mundo de la robótica y la tecnología con un enfoque en la sostenibilidad. A lo largo de varias sesiones, aprenderás cómo diseñar y programar robots para abordar problemas medioambientales reales. Descubrirás cómo impacta la robótica en nuestra sociedad y cómo se relaciona con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aprenderemos la creación de programas informáticos utilizando lenguaje de bloques y su...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi feria de robótica.
Se trata de crear una feria para el colegio donde la robótica sea el tema principal pero, habiendo trabajado aspectos como los conceptos básicos, programación de tarjeta microbit y maqueen y el diseño de objetos 3D.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la robótica
Introducción a la robótica Descripción del proyecto Con el desarrollo de este proyecto pretendemos introducir a los alumnos en la programación, para posteriormente introducirlos en la robótica, desarrollando aplicaciones que manejen robots destinados al ámbito didáctico. Contexto de trabajo Trabajaremos con alumnos de 1º de bachillerato. Algunos alumnos han cursado la asignatura de informática en 4º de la ESO, por lo que poseen algunos conocimientos. No obstante, ningún alumno posee con...Área de conocimientoContexto educativo -
Introducción a la robótica
Comparto con vosotros mi proyecto en el cual se pretende introducir el pensamiento computacional a través de la robótica. Aquí se puede acceder al documento y aquí os dejo un ejemplo.Área de conocimientoContexto educativo -
Guía docente "Robótica con bitbloq"
Guía docente del proyecto "Robótica con bitbloq"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Scratch: Robótica virtual
Descripción Es una actividad inicial de introducción a la robótica que sirve de toma de contacto con los lenguajes de programación y en la que, trabajando en el mundo virtual, tratan contenidos como: sensores, percepción del entorno, navegación autónoma, además de profundizar en el estudio de las características de distintos planetas del sistema solar. Se utiliza como contexto la exploración espacial porque resulta un tema atractivo que despierta curiosidad aunque podrían ser otros: control d...Área de conocimientoContexto educativo -
EducaconTIC + octubre = Robótica y programación
Hace un mes arrancamos la nueva etapa de Educ@conTIC, y en ese momento ya os animamos a tener los motores encendidos y a educar con TIC. Hemos hablado este mes sobre robótica y programación y son muchas las reflexiones, experiencias y vivencias que hemos mostrado en Educ@conTIC. Comenzamos el mes hablando “Sobre la persistencia de la memoria en el uso de la tecnología” de la mano de Fernado Trujillo. Que nos contó las diferentes etapas de su camino informático: Dragón 32, ZX Spectrum, IBM...Área de conocimientoContexto educativo