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¿Dónde hay química?
Mediante una serie de actividades se pretende que el alumno se haga consciente de la química a su alrededorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÍMICA EN ACCIÓN
Esta guía visual proporciona una visión general de la estructura de la unidad, destacando las tareas, la organización temporal, los agrupamientos y las herramientas colaborativas, brindando a los estudiantes una referencia clara y completa para el desarrollo de la unidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fichas Química a Microescala
Fichas imprimibles para trabajar las reacciones químicas en 2º y 3º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Química y salud mental.pdf
Presentación sobre moléculas orgánicas presentes en alimentos y medicamentos, relacionadas con los neurotransmisores asociados a sentimientos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de la química
Instrucciones mínimas para que un grupo de 3º ESO exploren las reacciones de reducción y oxidaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Lenguaje de la Química
proyecto sobre la nomenclatura y formulación inorganica para 3 esoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Dónde hay químca?
Actividades para concienciar al alumnado de la quimica que hay en la vida cotidianaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los diez más odiados
Situación de Aprendizaje destinada Física y Química de 3º de ESO, relacionada con las reacciones químicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cara y cruz de la industria química 4ESO.pdf
SA “Cara y Cruz de la química industrial” que incluye la Tarea: "El viaje de una sustancia en la industria química". En esta tarea, los alumnos se convierten en investigadores con la misión de analizar una sustancia química de relevancia industrial. Trabajando en parejas, deberán realizar una búsqueda de información rigurosa sobre una sustancia concreta. El objetivo es que el alumnado desarrolle competencias digitales como la búsqueda, selección y comunicación de información científica, y,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas en la vida Cotidiana
SdA Reacciones Químicas en la vida cotidianaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de la conservación de la masa
El principio de conservación de la masa, formulado por Antoine Lavoisier en el siglo XVIII, establece que la masa de los reactivos en una reacción química es igual a la masa de los productos. Es decir, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Este principio fue fundamental para el desarrollo de la química moderna, ya que permitió a los científicos entender y cuantificar las reacciones químicas con precisión. Antes de Lavoisier, muchos creían en la teoría del "flogisto", se...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HACIA UN FUTURO ANDALUZ ENERGÉTICO SOSTENIBLE
Enseñanza y curso: 1º de Bachillerato Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Disoluciones y transformaciones químicas Número y nombre de la tarea: Hacia un futuro andaluz energético sostenible Descripción: Se centra en la producción de carbón mineral en la naturaleza así como en el procesado industrial que conlleva una gran repercusión medioambiental. El alumnado mediante ejercicios de estequiometría y disoluciones contextualizados, analizará datos reales acerca de este m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA QUÍMICA EN NUESTRO DÍA A DÍA_.pdf
Esquema introductorio, actividad investigación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transformacions en el nostre entorn.pdf
Tasca d'exposició d'una reacció química del nostre entorn.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué esperas para reaccionar?
Situación de aprendizaje Física y Química 2ºESO LOMLOEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El problema de María.pdf
Recurs per a la unitat de reaccions químiques de Física i química de 3r ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "DEBATE RADIACTIVO"
Una situación de aprendizaje para trabajar el átomo y las reacciones nucleares en física y química 3ºESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUCEANDO EN LA MATERIA
BUCEANDO EN LA MATERIA, es un proyecto, enmarcado en la materia de Física y Química, dirigido al alumnado de 4ºESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QuiMeXia-Ponemos en marcha nuestro laboratorio
QuiMeXia: ponemos en marcha nuestro laboratorio es una situación de aprendizaje destinada a los estudiantes de primero de bachillerato (o segundo de bachillerato como repaso). En ella deben de aplicar gran parte los conocimientos de la parte de química de la asignatura de física y química de 1ro de bachillerato (formulación, disoluciones y estequiometría) para elaborar un informe y una presentación. La premisa es la siguiente: Cómo miembro del equipo I+D+i de la empresa química QuMeXia, a la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia passos a seguir - Treball combustibles fòssils.pdf
En esta infografia estan els passos que s'han de seguir en un treball de recerca de combustibles fòssils per a la matèria de física i química per a un nivell de 1r de batxilleratÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


